Reseña: Lykke Li /// I Never Learn

May 5, 2014

lykkeineverLykke Li
I Never Learn
LL Recordings
8.5

Por Eduardo Crawffordd @crawffordd

Li Lykke Timotej Zachrisson, mejor conocida como Lykke Li, regresa con una completa conjugación de canciones. Nos presenta letras con demasiada verosimilitud que junto con su estilo musical, resuenan al unísono; suavizan el sentimiento y enchinan la piel.
I Never Learn, nombre de su nuevo material, está compuesto por nueva canciones, todas ellas llenas de una buena historia romántica. Primero nos topamos con “I Never Learn”; más que una canción, es una buena introducción metafórica que representa a todo el disco.

Luego encontramos una pasión que ya conocemos de esta chica de Ystad, con “No Rest For The Wicked“; el despegue perfecto del material. Melancolía llena de sintonía y sentido común. Esta segunda canción nos atrapa para seguir con el resto de las canciones.

Los tambores retumban y conjugan con su voz cuando llegamos a la tercera canción: “Just Like a Dream“. Como si fuera hecha por versos, en este lugar encontramos un mensaje esperanzador. Una buena canción que no tiene modificación de estilos por lo que ya conocemos de Lykke Li. A una sola voz. Una buena interpretación de tu verbo ser, mi estar.

Con “Siverline” refuerza los ánimos y sube el tono de su voz. A gritos de melancolía, aquí la letra no pierde el sentido del material, sólo nos lleva a un ambiente más sonoro. Cuando se llega a la quinta canción, “Gunshot“, se disparan todas las repercusiones, suavizando su voz y dándole un sentido más sutil del disco. Esta canción, que también hemos escuchado en acústico, muestra la verdadera cara de Lykke Li.

Sin duda alguna, el clímax del disco recae con “Love Me Like I’m Not Made of Stone“. Cuando se llega a la sexta canción nos damos cuenta que la depresión perfecta recae en esta parte del material. Una canción pegajosa, melancólica, suave y estremecedora.

Luego encontramos un buen ritmo cuando pasamos con “Never Gonna Love Again“; se da una precisión de sentimientos encontrados que no se pierde al momento en que se cambia de pista, pues también se podría definir como “muy buena”, enlazada entre letra y sonido. Cuando llegamos a “Heart of Steel“, Lykke Li desmenuza todos los ritmos y desprende sonidos más fuertes que, entre coros, elevan su voz.

Finalmente, entre toques del teclado, “Sleeping Alone” -la última canción del disco- despide todo de manera romántica convirtiendo todo I Never Learn, de principio a fin, una buena razón de escuchar. De la 1 a la 9 se exponen historias que compartimos día con día en diferentes contextos. Esta vez Lykke Li muestra un lado más sólido en lo que va de su trayecto; no pierde estilos y continúa contagiando en cada sentido.



Post escrito por: Eduardo Crawffordd

3 thoughts on “Reseña: Lykke Li /// I Never Learn

  1. Pingback: MP3: La Roux /// Let Me Down Gently | Me hace ruido

  2. Pingback: Video: Lykke Li /// Gunshot | Me hace ruido

  3. Pingback: Video: Lykke Li /// Never Gonna Love Again - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados