Reseña: Klaxons /// Love Frequency

June 19, 2014

klaxonsfrequencyKlaxons
Love Frequency
Merok
6.7

Por Marco Avre @moody_

Poco o nada queda de los Klaxons que por allá de 2007 se ganaban el Mercury Prize por su álbum debut Myths of the Near Future. Abanderados del Nu Rave en ese entonces, los estilos musicales mezclados en su primera producción los apalancaron a niveles estratosféricos con hits como “It’s not over” y “Golden Skans” que igual servían para musicalizar una sobredosis, como para el camino a casa de papá y mamá.

Su tercer álbum Love Frequency, prometía traer de regreso a los Klaxons de su disco debut, aunque quizá la banda de Oxford olvidó un pequeño detalle: el Nu Rave no tiene nada de nuevo. Ya todo fue escuchado, todos los instrumentos fueron utilizados, y tres años después del golpe contundente, el género estaba muerto. Love Frequency vive en un limbo entre el Synth Pop y el Indie Pop-Rock al estilo de Surfing the void, el encanto inocente pero atrevido de Myths… es inexistente y es reemplazado por un intento de permanecer vigentes en un territorio musical muy gastado estos días, pero también muy bien aceptado.

James Murphy, Tom Rowlands de los Chemical Brothers y el dúo de productores Gorgon City, figuran en la lista de créditos de la producción de este álbum, y aunque estos nombres adelantaban un álbum lleno de canciones para bailar duro, el resultado es una colección de tracks cursis con elementos de electrónica que van desde el House noventero hasta el Dubstep que Muse intentó fusionar con el Rock hace un par de años.

Conceptualmente y según la banda misma, el álbum intenta asemejar el efecto del LSD (la portada misma es una pastilla con el logo de la banda). Sin embargo, al ingerirla, Love Frequency tiene más bien el efecto de una tacha que jamás explota. Las letras recurren canción tras canción al amor hippie de los Beatles, a sustancias intergalácticas que nos conectan unos con otros y ese tipo de temas que apenas Cut Copy nos obligó a revisitar en su álbum Free your mind pero con menos sutileza y tras un par de clichés, el concepto se vuelve una parodia.

Algunas canciones logran sobresalir en un disco donde la mayoría de los tracks son mediocres, “There is no other time”, donde suenan más a Bastille que a Klaxons, “Children of the sun” que es lo más parecido a Myths of the Near Future que escucharán en este álbum, “Out of the Dark” y “Rhythm of life”, son algunas de las canciones por los cuales de alguna manera vale la pena darse una vuelta por este disco.

Fuera de este puñado de canciones, los Klaxons se quedan cortos para alcanzarse a ellos mismos y aunque este punto ya estaba demostrado desde Surfing the Void, uno nunca pierde la esperanza de que el siguiente intento sea un acierto y no un error, como lo es Love Frequency.

One thought on “Reseña: Klaxons /// Love Frequency

1. Pingback: The Chemical Brothers anuncian su álbum Born In The Echoes