Rubber Tracks Live: Dum Dum Girls + Ruido Rosa + Candy Colors

July 11, 2014

Dum Dum Girls

Converse Converse Converse Converse Converse

Ruido Rosa

Converse Converse Converse Converse

Candy Colors

Converse Converse

Por moonman /// Fotos: Roja (Claudia Ochoa)

Una nueva edición del Rubber Tracks Live de Converse. Antes de hablar sobre el evento es importante aclarar que esta iniciativa trata de ayudar a bandas independientes al abrir una convocatoria para que tengan la oportunidad de entrar en un estudio profesional para grabar una canción. Ahí es donde se demuestra que el DIY no sólo se trata de hacer las cosas con pocos recursos, sino que el alma original de las canciones se puede ver engrandecida con un equipo más pro.

De ahí que Candy Colors fueran los teloneros de la noche, ya que pertenecieron a la segunda generación de artistas que grabaron. Ellos provienen de Guanajuato y a cinco años de su creació y su LP Casus Belli trataron de mover a un público más numeroso. Desafortunadamente el audio no fue tan bueno y el vocalista, con tintes de Editors, no se escuchó a la perfección. Aún así mantuvo el ánimo para motivar a los presentes que por momentos reaccionaron positivamente a sus canciones.

Siguió el cuarteto de chicas Ruido Rosa, que con riffs tirados a un Rock más clásico y suaves melenas que bailaban al compás de su música, lograron atrapar la atención de los presentes que cada vez se hacían más numerosos hasta ver un Plaza Condesa totalmente lleno. Al igual que Candy Colors, el audio no ayudó mucho. Contaron con la participación de Javier Blake de División Minúscula en sus canciones, quien por cierto es considerado por Dee Dee Peny de Dum Dum Girls como el equivalente mexicano de su esposo Brandon Welchez de Crocodiles, en sus propias palabras, ya que tuvimos la oportunidad de platicar con ella previo a la presentación.

Luego siguió el turno del platillo fuerte de la noche. Dum Dum Girls no necesitan tener una actitud más aguerrida como otras femme fatales, mas bien se orientan a crear ambientes relajados, muchos influenciados por el sol californiano y otros un Rock de principios de los 90 como Breeders. Jugaron mucho con nuestro estado de ánimo al subir y bajar de intensidad, ya que su discografía ahora les permite hacer eso. No es la primera vez que tenía la oportunidad de verlas, pero afortunadamente por no estar en un formato de festival, hizo que valorara más esta variedad musical porque se notaban mucho más cómodas por lo que nunca desafinaron y los problemas técnicos que tuvieron se resolvieron rápidamente.

Hacia el final de la noche fue donde lograron crear ese momento, ya que también Dee Dee nos platicaba que el incluir covers en sus presentaciones, aparte de rendirle tributo a personas que admiran y que sirvieron para conocer que no era tan difícil hacer música, sirven para que todos, tanto la banda como los asistentes, se sincronicen y se hagan uno solo. Esto fue lo que pasó con “There is A Light That Never Goes Out” de The Smiths. Pero aún más especial fue lo cadencioso y delicioso como sonó “Coming Down“, en donde Dee Dee demostró su potencial vocal. Excelente final para la primer noche de Rubber Tracks Live de Converse.

Post escrito por: Roja

Post Relacionados