Rubber Tracks Live: Washed Out + Technicolor Fabrics + Yogui

July 13, 2014

washed1 washed2 washed3 washed4 washed5 washed6 washed7

Technicolor Fabrics
tec1

tec2

tec3

Yogui
yougui1

Por C. Hadad (@HadadDosDos) /// Fotos: BigIdeas (OzCorp)

Hay un dicho que utiliza un bonito periódico que dice: “¡Las cosas más bellas de la vida son gratis!”, y en el DF aunque tengamos conciertos al por mayor, y gratis en su mayoría, no se dejan de disfrutar. La segunda fecha que presentó Converse con su Rubber Tracks Live opacó en su totalidad a la primera, al equilibrar tres talentosas bandas: Yogui, Technicolor Fabrics y el cautivador Chillwave de Washed Out, quienes aunados a la cuasi perfecta acústica de El Plaza Condesa generaron un ambiente cósmico.

Yogui es el proyecto en solitario del guitarrista de Technicolor Fabrics y, en cuanto salieron al escenario, se notaba cierta timidez en él tal vez provocado por lo joven que es el proyecto. Sin importar nada, comenzaron a tocar cambiando radicalmente el ambiente a algo luminoso, en parte gracias a la energía que ponía la cantautora Vanessa Zamora en la guitarra. Los pocos que conocían el proyecto enloquecieron en cuanto se interpretó “Guapa”, tema que hacía moverse a un ritmo seductor, como la mayoría de sus canciones que en cuanto terminaban recibía fuertes aplausos lo que hacían sorprender a Yogui.

No fue mucho lo que tuvimos que esperar para que los tapatíos de Technicolor Fabrics comenzaran con su presentación. Fueron recibidos por una sólida base de fans que sin pena alguna mostraban que era el principal motivo por el cual asistieron al evento; y otra parte del público mostraba una vez más su rechazo a la música nacional.

Cuando se trata de un evento gratuito se puede arriesgar a que existan más curiosos que fans los cuales no ayuden a crear una atmósfera óptima, pero todos y cada uno fueron manipulados por la música del acto que se preparaba, con el fin de generar un concierto de los denominados épicos.

Miembros del staff arribaban al escenario más para ayudar a destapar los instrumentos que hacer otra cosa, ya que los integrantes de Washed Out conectaron sus propios instrumentos menos Ernest Greene (voz y teclado), siendo su esposa y tecladista Blair Sexton quien le preparó su teclado que bien se podría tomar como una muestra de cariño —todo esto sucedía mientras al fondo se podían escuchar canciones de Reggae—. Cuando todo estuvo listo y las luces se apagaron comenzó a sonar una introducción por parte de un baterista —que sólo se encontraba trabajando pero cumplía al tocar bien—, bajista y tecladista para después unirse guitarra y un vocalista que saludó con entusiasmo, “¡Hola ciudad de México, aquí vamos!”, para así comenzar con “Hold Out” que fue lo suficiente para comenzar a mover los pies pero todo comenzó a crecer con el segundo tema, “Belong”, que con el rasgueo de la guitarra y el ritmo hacía que te pudieras mover como si bailaras reggae siendo posiblemente una de las “secretas” influencias del músico americano. Y para no perder la conexión se siguió con “New Theory”, siendo uno de los temas por los cuales se les llega a etiquetar a su música de Dream Pop, ya que poseía sintetizadores de ensueño, una voz cautivadora de un vocalista que tenía la manía de acercarse a su micrófono, pegar su labio superior a él y cantar así en todas las canciones. Para éste momento, persona que lo conociera o no fue cautivada, y no es de sorprender, el acto en vivo le da otra personalidad a las canciones.

Tenemos que felicitar a Technicolor Fabrics, dieron una gran presentación”, comentó Ernest, siendo de nueva cuenta un extranjero el que reconoce de manera sencilla lo que a algunos mexicanos les cuesta. Con éste comentario dio paso a “All I Know”, un tema bastante emotivo el cual representó el primer momento grande de la noche, en donde todos se encontraban en sintonía y se escuchaba en los aplausos que seguían el ritmo al unísono.

Amor Fati” fue el último tema que se tocó antes del encore. Habían logrado algo especial esa noche, tenían que interpretar un tema más, y así fue con “Eyes Be Closed” la canción digna de ser el cierre con el broche de oro.

Uno de los tantos motivos por los que se llega a escuchar música es por el escape de la realidad que puede ofrecer. Con Washed Out, sin que lo busques, en cuanto los escuchas te has transportado a otro mundo.

Post escrito por: C. Hadad

Post Relacionados