6º Aniversario de Arts & Crafts México: Bear In Heaven @ Polyforum Siqueiros

August 31, 2014

Bear In Heaven
bearinheavenmex1
bearinheavenmex2
bearinheavenmex3
bearinheavenmex4
bearinheavenmex5
bearinheavenmex6
bearinheavenmex7
bearinheavenmex8

The Oaths
oaths1

oaths2
oaths3
oaths4
oaths5 Por moonman /// Fotos BigIdeas (OzCorp)

Hace seis años cuando entrevistamos a Jeff Remedios, fundador del sello Arts & Crafts en Canadá. Comenzábamos diciendo que era una misión suicida armar un sello a estas alturas, a lo que simplemente respondió: “Yo digo que no estamos en la industria discográfica, sino en la industria musical“. Y es cierto, el sello desde entonces ha mantenido un espíritu de apoyo a artistas independientes (y otros no tanto) para difundir y crear lazos más estrechos entre Canadá, Estados Unidos, España y México principalmente.

De ahí que artistas como Bam Bam, Antoine Reverb, Triángulo de Amor Bizarro y los mismos Oaths por mencionar algunos, hayan tenido el apoyo de comunicación como parte de la plataforma que han ido armando en estos seis años.

Fue así como armaron el evento de su sexto aniversario, en donde mantuvieron esa visión sincera que los ha distinguido al hacer un evento que se convirtió en una sesión íntima al ubicarlo en el Teatro Circular del Polyforum Siqueiros. No mas de 300 personas nos convertimos en cómplices de dos interesantes propuestas del sello: los tapatíos The Oaths y la banda de Brooklyn Bear In Heaven.

En la semana de estreno de su disco Fractal, The Oaths nos dio un adelanto en vivo del material, el cual se ubica en un espacio interesante entre toda la gama musical de electrónico y bailable, al darle un privilegiado lugar al ritmo. Ya habíamos escuchado “Overhead” y “Ascender” (el cual fue tocado con su larga introducción), pero el complemento de canciones como “Deny The Sun” o “Distinto” puso al inmóvil público escéptico a comenzar a mover sus cabezas y pies con su s ritmos. Para el final de la presentación, ya había logrado tirar esa pared en donde los gritos se escuchaban al final de cada canción. Ojalá con el lanzamiento del disco logran ubicarse mejor entre el gusto de la gente, porque vale la pena su propuesta.

Siguió Bear In Heaven, quienes ya conocen bastante bien a su público mexicano al haberse presentado previamente en una edición del Indie-O Fest 2011 y en el Lunario. Pero esta ocasión fue diferente, ya que el mismo grupo le dijo a la gente que dejara sus butacas para que se acercaran a ellos, sin barricadas de por medio ni guardias, simplemente una línea invisible y respetuosa en donde a la misma altura y a centímetros de distancia la energía entre banda y público se compartió de una forma sabrosa y diferente.

Lo envolvente de la música de Bear In Heaven, combinado con la buena producción de luz y sonido, hizo que la presentación fuera compacta y precisa, no hubo distractores ni gente hablando, simplemente la gente se volvió una esponja que absorbía esos ambientes. Por lo mismo, sus tres integrantes estuvieron concentrados a todo momento, dando lo mejor de sí.

Su nuevo material Time Is Over One Day Old, vino a complementar lo que iniciaron hace dos años con I Love You, It’s Cool, solo que ahora es menos denso y más “sensible” en el sentido de que estructuralmente dio mas espacios para valorar todas sus estructuras sónicas.

Al final del concierto, pasó algo que hace mucho no se veía (una de las últimas veces que lo vi fue en el concierto de Phoenix en el Lunario): sus integrantes literalmente abrazaron al público de las primeras filas, como si fuera el abrazo de un amigo que hace mucho no ves. Posteriormente en el lobby los integrantes siguieron tomándose fotos con sus fans.

A final de cuentas Arts & Crafts México logró lo que buscaba: acercar al público con sus artistas, en este caso Bear In Heaven y presentar a The Oaths.

Post escrito por: moonman

Post Relacionados