Cut Copy + Patterns @ José Cuervo Salón

September 22, 2014

Cut Copy

Cut Copy + Patterns Cut Copy + Patterns Cut Copy + Patterns Cut Copy + Patterns Cut Copy + Patterns Cut Copy + Patterns Cut Copy + Patterns Cut Copy + Patterns

Patterns

Cut Copy + Patterns Cut Copy + Patterns Cut Copy + Patterns Cut Copy + Patterns

 

Por moonman
Fotos: Roja (Claudia Ochoa)

Muchos pueden decir que Cut Copy tiene el síndrome de Placebo / Babasónicos por venir a cada rato, pero es por el simple hecho de a) a la gente le sigue gustando y b) su música sigue estando vigente y tiene el poder necesario para hacer bailar a los asistentes.

Ya perdimos la cuenta de cuántas veces han venido, pero la última fue un tanto complicada, ya que en el Vive Latino es tan variable el gusto de los asistentes que los que estaban ahí presentes o estaban en espera de que Arcade Fire saliera y “pagaban” una cuota para verlos. Algunos otros los fueron a ver sólo a ellos y otros más los vieron de pasada. En esta ocasión era para que los que realmente eran fans pudieran verlos de cerca y “bien”, por lo que el Cuervo no lució tan lleno como en otras ocasiones llenando el área de pista solamente.

El evento estaba acompañado de dos platillos previos bastante prometedores: desafortunadamente MNDR de plano ni se presentó y en su Twitter nunca mencionó nada de su ausencia (incluso estaba en un festival de San Francisco) y el segundo sí fue. Nos referimos a Patterns de Costa Rica, quienes estaban estrenando vocalista. Su Electro Funk contenido en su álbum Dangerous Intentions fue rompiendo el hielo frente a los pocos asistentes que había comenzando a moverlos de poquito a poquito ya sea con el pie u hombros. Lo único que podríamos decir que la nueva vocalista prefería la potencia de su voz en vez de los matices que daba su vocalista previa. Los momentos más importantes fue con “People Of Tomorrow” y el gran sencillo “Sunny Days“; incluso dieron un adelanto de su nuevo material para darle entrada a esta nueva etapa.

Con el tiempo Cut Copy ha ido acumulando un buen número de sencillos que fueron acomodados estratégicamente para decir: “Ya no me acordaba de esta” mientras que por otro lado mostraban algunos temas de su no tan reciente Free Your Mind. Fue así como al inicio se echaron un súper combo conformado por “Take Me Over”, “Free Your Mind”, “Where I’m Going”, “So Haunted” y “Hearts on Fire“.

En particular “So Haunted” es la canción con más guitarras de su discografía, por lo que aprovechan para sacar su lado más rocker. Posteriormente entró una parte más contemplativa con nuevas canciones, que a pesar de no tener el impacto y respuesta de sencillos conocidos, estuvieron muy bien para conocer otros lados de esta banda australiana.

La emoción regresó con “Out There On The Ice” y su gran hit “Lights And Music” en donde a su frontman Dan Whitford le encanta jugar con la intensidad del público (como de forma vulgar lo suelen hacer los DJs del repetitivo EDM). Para el encore volvieron con “Nobody Lost, Nobody Found” de su gran disco In Ghost Colours y “Need You Now“, la cual a pesar de no ser tan explosiva, su efecto progresivo dio un resultado muy interesante para cerrar un concierto.

No sabemos si lo mencionen en cada concierto, pero las veces que los he visto, siempre suelen mencionar que México les emociona mucho. Ojalá sean sinceras sus palabras, porque por parte del público sí.

Post escrito por: moonman

2 thoughts on “Cut Copy + Patterns @ José Cuervo Salón

  1. Pingback: Boletos para Patterns en El Imperial - Me hace ruido

  2. Pingback: Estefani Brolo: la voz y el hambre | De Malas Palabras

Comments are closed.

Post Relacionados