Selección MHR para el Corona Capital: Chvrches

September 9, 2014

chvrches-slide

Por Mafer Menendez @Maryffer89

El Corona Capital para su emisión 2014, nos trae desde Escocia a Chvrches. Esta banda de Electro Pop que ha venido causando sensación en todos los festivales que se presenta, regalándonos algo más que Electrónico, pues el proyecto de éste trío abarca desde Folk, beats tridimensionales y letras muy pegajosas, con coros que incluso nos remiten a cantantes pop noventeros.

Chvrches se formó en 2011, cuando Lauren, Iain y Martin, decidieron unificar sus mentes en un proyecto en el cual pudieran explotar lo que cada uno hacía en sus respectivas bandas anteriores. Los tres tienen amplia escuela como músicos: Lauren es una multitask que puede mover baterías, teclados, sintetizadores y rimas; mientras que Iain, además de instrumentista, tiene muy desarrollado el sentido de la producción; el complemento perfecto es Martin quien antes de formar parte de Chvrches, ganó experiencia musical en vivo como integrante de The Twilight Sad.

Definir a Chvrches como banda pop sería injusto, pero tampoco podemos encasillarlos en un género electrónico, es por eso que ellos mismos se han denominado como parte de la oleada de Synth Pop. Esta música que se distingue por estar hecha con sintetizadores, samplers, guitarras y percusiones, dentro de una atmósfera muy digerible que va encabezada por una voz femenina que marca los ritmos y los tiempos.

No es un sonido común, por algo han sido elegidos por muchas publicaciones como banda revelación después del lanzamiento de su primer disco “The Bones Of What You Believe”, un álbum perfectamente armado y pensado para grabarse y tocarse en vivo de la misma manera. No nos quedan a deber cuando los hemos escuchado en el estudio pero tampoco cuando tocan en vivo.

El plus de Chvrches es la imagen que proyectan, pues nos remiten directamente al futuro, con juegos de luces neón y un vestuario que aunque parezca improvisado, lo planean para cuadrar realmente con sus composiciones espaciales. Chvrches es un proyecto visual, mental y musical que afortunadamente se quedó en el cartel del Capital. Su visita a México ya urgía.

Post escrito por: Mafer Menendez

One thought on “Selección MHR para el Corona Capital: Chvrches

  1. Pingback: CHVRCHES en El Plaza Condesa - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados