Selección MHR para el Corona Capital: Metronomy

October 2, 2014

metronomy-slide

Por José Pacheco Lomelín @Fonz131

En 1999, el adolescente inglés Joseph Mount, empezó un proyecto musical casero, al cual decidió ponerle de nombre Metronomy, denominada de la palabra metrónomo, que es el instrumento que los músicos utilizan como ayuda para mantener el tiempo y el compás de las composiciones musicales.

Durante los siguientes años, Mount se empezó a interesar en la producción musical y fue DJ en muchas tocadas nocturnas de música electrónica. A mediados del 2005, con tan solo un integrante, Metronomy saca su primer disco titulado Pip Paine (Pay the £500 You Owe). Sin tener mucho éxito con su producción debut, el británico decide empezar a hacer shows en vivo, en los cuales decide incluir a una banda conformada por su primo Oscar Cash y a un amigo de la escuela Gabriel Stebbing (checa nuestra entrevista de 2009 en este enlace).

La banda empezó a tener mucha audiencia y éxito en sus shows en vivo, debido a que empezaron a crear remixes de muchos artistas famosos como de Goldfrapp, Lykke Li, Air, Dead Disco, CSS, Gorillaz, hasta de la mexicana Ximena Sariñana con la canción de “La Tina”, la cual cantaron juntos cuando se presentaron por primera vez en México.

En septiembre del 2008, se lanzó su segundo álbum de estudio titulado: Nights Out, en el cual incluyeron cino sencillos como: “My Heart Rate Rapid”, “Holiday”, “Heartbreaker” (el cual tuvo un remix hecho por Kris Menance llegando al #1 en las listas de Hype Machine), “A Thing for Me” y “Radio Ladio”.

Llegando al 2009, se dieron muchos cambios en cuanto a la alineación de la banda. En mayo, por medio de la página de MySpace, se dio a conocer que Gabriel Stebbing, dejaría la banda para crear su propia banda, Your Twenties, que por cierto, meses después, se anunciaría que el mismo Mount sería el productor. Por otra parte, se anunciaría la entrada de la baterista Anna Prior y del bajista Olugbenga Adelekan, como parte de los actos en vivo.

A principios del 2011, se darían a conocer tres nuevos sencillos titulados: “The Look”, “Everything Goes My Way” y el muy aclamado “The Bay”, los cuales formarían parte de su tercer álbum de estudio The English Riviera, con el cual la banda hace una gira mundial, participando en algunos festivales, como Field Day en Australia y Coachella en Indio, California.

Después del éxito obtenido en su producción del 2011, el 23 de enero del 2014, la banda sacó un video de un primer sencillo titulado al igual que su próximo álbum; “Love Letters”, el cual fue lanzado en su totalidad el 10 de marzo del 2014.

Al saber un poco la historia y al haber seguido la trayectoria musical de esta agrupación, podría asegurar de que la actuación de Metronomy en el Corona Capital de este año, será una de las más sorprendentes y emotivas, gracias a sus sorprendentes beats electrónicos, su show de luces y especialmente de la vibra tan pegajosa y positiva que esta agrupación nos puede llegar a compartir, haciendo una pequeña parte de la gran experiencia que puede llegar a ser este festival.

Se presentan el domingo 12 de octubre a las 22:20 en el Bizco Club.

Post escrito por: Jose Pacheco

One thought on “Selección MHR para el Corona Capital: Metronomy

  1. Pingback: Video: Metronomy /// The Upsetter - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados