Metronomy @ Vive Cuervo Salón

February 2, 2009

metronomylive1

metronomylive2

metronomylive3

metronomylive4

metronomylive5

Fotos: Cortesía OCESA

Fue el año pasado cuando Joseph Mount, mente detrás de Metronomy, lanzó Nights Out, un disco que de plano lo adentraba en terrenos más pop al crear incorporar en la alineación a Oscar Cash y Gabriel Stebbing. Muchas listas (incluida la nuestra) consideraron que este disco era uno de los mejores del año pasado y muchos esperábamos a ver cómo sonaría en vivo.

Por ser el concierto de un segundo álbum, que en el mundo del blogging fue muy bien recibido, fue el que dominó en el setlist, ya que el primero llamado pasó casi inadevrtido por ser demasiado experimental, pero que áun así sirvió para que se volvieran los remixeadores oficiales de la escena trendy inglesa.

El concierto fue corto, incluso por eso recurrieron a Damian de Imeca Musica para ambientar el concierto previo a que Metronomy subiera el escenario.

Lo que destacó fueron las coregrafías ñoñas pero bastante divertidas de ellos, muy inspiradas en Devo. Curiosamente como su música anda entre el indie rock multinstrumentalista (porque usaron el saxofón o la melódica) y el dance, por momentos la gente se ponía a bailar. Del primer disco Pip Paine (Pay the £5000 You Owe) cantaron “You Could Easily Have Me”, la más rocker de ese disco y con la que crerraron el concierto. Las más coreadas fueron “Heartbraker”, “A Thing For Me” y “Radio Ladio”.

El momento raro de la noche fue después del encore, apareció Ximena Sariñana para que interpretaran juntos el remix de “La Tina”, dejando a más de uno con la carita de . La verdad fue un momento algo incómodo, fue como cuando alguien que no conoces te interrumpe mientras platicas.

Muchos al salir dijeron que era demasiado dinero para una banda y otros que esta muy sobrevalorada, pero la verdad es que fue un concierto de una buena propuesta electrónica inglesa, como en sus inicios fue Hot Chip.

Post escrito por: moonman

9 thoughts on “Metronomy @ Vive Cuervo Salón

  1. Red

    Lo dije en el concierto y lo repito…que con ximena, el momento obscuro y bizarro de la noche..y mínimo se hubiera dado una peinadita, digo a fin de cuentas iba a estar en el escenario, no?

  2. Teddybear

    Muy buena reseña, pero a mi no me parece sobrevalorada, al contrario, mas gente deberia de fijarse en la propuesta de estas nuevas bandas y no seguir traumado, por ejemplo con Radiohead u Oasis, que esas si estan mas que sobrevaloradas, y una última observacion, es “A Thing For Me” el “Little” no va, jeje.

  3. Anselmo

    A mi me encato breve y conciso, baile y fue divertido, el publico se vio muy buena onda con ximena, pero fue evidente que nunca hubo quimica cada quien estaba por su lado. Yo si me quede con carita de MSN jajajaja. Una muy buena velda.

  4. Pingback: Ximena Sariñana | Me hace ruido

  5. onimich

    eyy!!!! no puedenn dejar de descargar las nuevas rolas de groove armada!!!
    estan de pelos y son gratiss
    entren a blive . com y descarguenlass

  6. Pingback: Metronomy de nuevo en México | Me hace ruido

  7. Pingback: Metronomy @ José Cuervo Salón | Me hace ruido

  8. Pingback: Entrevista /// Ximena Sariñana - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados