Entrevista /// Ty Segall

November 24, 2014

Ty-Segall-1

La intersección de muchos proyectos de la nueva escena del Grunge y Garage es Ty Segall, quien a pesar de ser originario de Orange County, la meca del Ska, decidió irse por estos caminos. Él pertenece a numerosas bandas y colabora con músicos amigos en donde a veces toma el papel protagónico y por otros participa en su creación. Por lo mismo, un calificativo que lo distinguiría sería la humildad por tener presenta la colectividad antes de la individualidad.

En su pasada visita al Ceremonia tuvimos la oportunidad de platicar con él previo al lanzamiento de su más reciente disco Manipulator, el cual se coló en la red previo a su lanzamiento.

Ty-Segall-2

¿Cómo te sientes en México?
He estado en México anteriormente en Sayulita y Puerto Vallarta. También el aeropuerto, pero no cuenta. Ahora que conozco la ciudad puedo decir que es muy bella.

¿Qué opinas que tu álbum Manipulator se filtrara antes del lanzamiento?
Está bien. Parecería malo pero a final de cuentas lo que importa es que la gente lo escuche. El sello es el que para nada está feliz con lo que pasó.

Has lanzado muchos álbumes como solista y amigos, ¿cómo consigues inspiración para escribir tantas canciones?
Es algo que me motiva todos los días, bueno, gran parte de los días. Tomo la guitarra o batería y surgen. Cuando comienzo a escribir y me siento bien puedo hacer diez canciones y me podría seguir. Es mi trabajo y lo hago a diario.

En cada proyecto muestras un lado diferente de lo que puedes hacer, ¿qué cosas crees que no has descubierto?
No sé, quiero hacer muchas cosas. Sé que hay cosas por descubrir que mas que nada por tiempo que por temor no he hecho.

Ty-Segall-3

En general has recibido muy buenas críticas por tus álbumes, ¿lees las reseñas?
Me siento afortunado porque en general son buenas aunque se que un periodista tiene el poder de destruir carreras. No les pongo mucha atención porque son sólo opiniones.

Trabajas seguido con White Fence y Mikal Cronin, ¿han pensado en armar una súper banda?
Cada quien está en su proyecto, nos sentimos más cómodos colaborando en nuestros respectivos álbumes. Cada banda se va de gira por su lado y eso es una de las grandes complicaciones.

¿Qué opinas de la nueva generación de bandas Grunge?
Se está haciendo enorme. Es interesante para mí porque puedo decir que he visto cómo ha crecido esta nueva escena.

Una de sus características es que es un género muy honesto porque no hay tanta producción que maquille la música, sino que es simple y pura actitud
Es como el Garage: amigos se reúnen y empiezan a crear cosas de la nada. Esa es la esencia. No se trata de volverse famoso sino de crear buena música.

Hay un lado bueno y malo de esta expansión, Lo bueno es que hay muchos proyectos en el mismo California hasta México y el resto de Latinoamérica. Lo malo es que puede pasar lo de los 90s en que se saturó y hubo bandas no tan buenas con mucha difusión
Es un movimiento. La gente hablará de esta época como lo hicieron en los 90, la diferencia es que no hay una banda grande, un nuevo Nirvana. No creo que suceda. Ahora hay muchas similitudes entre lo que pasa en todo el mundo y por lo mismo hay miles de bandas. A mí me gusta porque eso impulsa a la gente a que haga nueva música.

Post escrito por: moonman

Post Relacionados