Rubber Tracks Live México: Against Me! + Torreblanca

February 8, 2015

Against Me!
against1 against2 against3 against4 against5 against6 against7 against8 against9

Torreblanca
torreblanca1 torreblanca2 torreblanca3 torreblanca4 torreblanca5

Por Diego Álvarez Rex
Fotos: BigIdeas (OzCorp)

En la larga carrera de conciertos de Punk Rock en México, hay bandas que muchas veces parece imposible que vengan a suelo mexicano por varios factores, entre que sus honorarios sean muy elevados como para que alguien los pueda costear, o simplemente no hay un quorum suficiente que de “el ancho” para cuando la visita suceda. En ambos casos Against Me! sería un buen ejemplo de una banda cuyos seguidores mexicanos jamás visualizaron en nuestro país, y mucho menos en un lugar como El Plaza Condesa y traído por una marca para recital gratuito.

Es lenta la carrera del Punk Rock en México, específicamente cuando se trata de bandas de los 2000s en adelante. Poco a poco visitas como las de Dropkick Murphys, Millencolin, OFF!, Rise Against y Strung Out han rendido cuentas gracias a nuevos promotores u otros que se aventuran en un género descuidado en México, pero anoche se vio lo obvio: hay un público deseoso de Punk Rock y Against Me! fue recibido con brazos abiertos tras más de quince años de carrera y un último disco que los puso de nuevo en el mapa de festivales y shows grandes.

Antecedidos por la presentación de Torreblanca, cuya presencia se debió a que fueron participe de la videograbación de un tema en el estudio ambulante de Converse el año pasado, la plancha sí bien no estuvo a reventar como la noche anterior con Dinosaur Jr, se tenía un quorum considerable que al ver siquiera la silueta de Laura Jane Grace sobre escena, se desgarró la garganta como sí no hubiera un mañana.

El pit no se hizo esperar y el slam duró la hora y media de show que fue bastante complaciente en variedad de álbumes y si bien se centró en su última producción, Trasgender Dysphoria Blues, se pudieron escuchar los ya clásicos “Don’t Lose Touch”, “Cliché Guevara” y “Pints of Guiness Makes You Strong”. Es de resaltar que el público por momentos parecía dividido en dos, ya que mientras un sector se sabía todas las del último álbum y parecía no tan familiarizado con otras como “Americans Abroad”, “How Low” o hasta “Turn Those Clapping Hands…”, otra parte del pit prefería esperarse a las del Reinventing Axl Rose para reventarse el hocico.

La banda en escena, cuyos miembros originales solo prevalecen Laura y James Bowman, se veían en una felicidad y sorpresa total ya que el pit y el caos eran considerables y ellos al igual que sus fans, muchos de ellos que han tenido que salir del país para poder verlos. Jamás pensaron que ese momento llegaría, y cuando sonaron por primera vez en México “Teenage Anarchist”, “Thrash Unreal” y “We Laugh At Danger (And Break All The Rules)” muchos obtuvieron postales muy especiales para el recuerdo. La música de Against Me!, en todas sus facetas, se presta mucho a la comunión y al canto unísono. Fue una noche jodidamente épica.

Rubber Tracks Live México hizo lo que muchos jamás imaginaron y apostó por el Punk Rock y, a comparación de otra marca de zapatos que a inicios de año se encargó de ejemplificar cómo ser incongruente con tu marca y simplemente hacer un concierto con un nombre trendy, dejó en esta tercera edición del Rubber Tracks un enorme séquito agradecido eternamente por la curaduría tan acertada.

Por cierto, se espera una siguiente edición de Rubber Tracks Live México para el mes de junio… espérenlo.

Setlist
FuckMyLife666
Pints of Guinness Make You Strong
Cliché Guevara
New Wave
Walking Is Still Honest
Unconditional Love
I Was a Teenage Anarchist
Don’t Lose Touch
True Trans Soul Rebel
Turn Those Clapping Hands into Angry Balled Fists
Transgender Dysphoria Blues
Pretty Girls (The Mover)
How Low
Americans Abroad
Black Me Out
Thrash Unreal
The Ocean
Encore:
Drinking With the Jocks
Sink, Florida, Sink
We Laugh at Danger (And Break All the Rules)

Post escrito por: Diego Álvarez Rex

One thought on “Rubber Tracks Live México: Against Me! + Torreblanca

  1. Pingback: Against Me! regresa a la Ciudad de México - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados