I Thought the Future Would Be Cooler el esperado nuevo disco de YACHT

August 14, 2015

YACHT_album

Por Josuelo

El dúo YACHT, integrado por Jona Bechtolt y Claire L. Evans y cuyo acrónimo se refiera a Young Americans Challenging High Technology, finalmente tienen un nuevo álbum para compartir que llevará por título I Thought the Future Would Be Cooler. Si bien se han mantenido activos en presentaciones colaboraciones y sacando un par de sencillos, la felicidad nos invade porque finalmente es un disco con 11 temas originales.

Sabemos que la banda tiene un amplio interés por la filosofía y por ello pasaron mucho tiempo pensando en el futuro como hilo conductor de esta nueva entrega, así como el sinfín cosas que caen en desuso y cómo las personas consumen cosas para después olvidar o ignorar la tecnología. Por ello retoman al FAX como herramienta en la transmisión de imágenes a través del sonido del tono de conexión, para presentar parte de su interés por compartir el arte del nuevo disco, creando una sitio llamada fax.ink cuyo experimento va de enviar una foto de la banda a las primeras 300 personas que lo soliciten para que posteriormente la web dejará de funcionar y ejemplificar el olvido.

Como todos unos cuestionadores de la tecnología para este lanzamiento también usaron Google Maps usando coordenadas, o el Drone la nueva herramienta en boga para hacer el aviso del lanzamiento, lo mismo colaboraron con el sitio mediático BuzzFeed para presentar el tracklist

Pero como la banda menciona sobre el futuro “El mundo no se ve muy diferente de lo que era hace 20 años, el futuro será muy similar a lo actual, sólo que con un clima  más caliente y más lleno de gente“.

Post escrito por: Josuelo

2 thoughts on “I Thought the Future Would Be Cooler el esperado nuevo disco de YACHT

  1. Pingback: Video: YACHT /// L.A. Plays Itself - Me hace ruido

  2. Pingback: Video: YACHT /// I Thought The Future Would Be Cooler - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados