Reseña: Beach House /// Thank Your Lucky Stars

Beach-House-Thank-portada

Beach House
Thank Your Lucky Stars
Sub Pop
8.8

Por Arturo R. Jiménez

El sexto álbum de estudio de Victoria Legrand y Alex Scally es sin duda el más grande riesgo que han tomado en su carrera; los detractores del grupo han insistido en que la monotonía de su música ha sido arrastrada durante cada uno de sus lanzamientos y que la falta de variedad en sus composiciones hacen de su escucha una experiencia tediosa. Beach House, por su parte, deciden lanzar recientemente Thank Your Lucky Stars -a menos de dos meses después de su LP anterior- y regresar a un sonido más íntimo, libre de ostentación, dobleteando lo que han venido haciendo los últimos nueve años. Sus críticos seguramente no estarán felices pero para el resto Thank Your Lucky Stars es un magnífico triunfo para el dúo de Baltimore.

Aunque para Depression Cherry (2015) Legrand y Scally hablaban de un regreso a sus orígenes, en donde no estaban influenciados por sonar más grandes y tocar en grandes escenarios, Thank Your Lucky Stars es realmente esa vuelta hacia atrás. Las canciones olvidan por completo las percusiones en vivo para crear atmósferas intimistas donde la voz humosa de Legrand está frente a todo y los momentos más célebres de Bloom (2012) desaparecen para dar paso a una etapa más oscura. Ya era aparente en Depression Cherry que Legrand escribía desde una posición sombría en conflicto y enThank Your Lucky Stars las letras, más presentes y claras que en cualquier otro de sus álbumes, continúan esa línea, con frases como “Perfecto en la mañana y lo arruinas al atardecer” o “Y cuando le pregunto si está bien, ella es una montaña rusa”.

Thank Your Lucky Stars se desenvuelve en su mayor parte en un punto medio entre Devotion (2008) y Teen Dream (2010) dentro del sonido de Beach House pero gracias a la producción de Chris Coady, con quien han trabajado durante varios años y quien ha sido colaborador para álbumes de TV on the Radio, Rey Pila, Future Islands, Grizzly Bear y muchos más, las composiciones expansivas de Scally que llegaron a su cúspide en Bloom son refinadas para retomar algo más accesible y familiar, como en el cierre del álbum “Somewhere Tonight” y ese balanceo entre la voz de Legrand, el órgano, la guitarra y las secuencias.

El más reciente álbum de Beach House es una sorpresa no sólo por su repentina aparición semanas después de su lanzamiento anterior, sino también porque reitera y consolida su característico sonido que invita a encerrarse durante un frío crepúsculo y admirar lo que Victoria Legrand y Alex Scally han logrado hacer.

Post escrito por: Art Jimenez

One thought on “Reseña: Beach House /// Thank Your Lucky Stars

1. Pingback: Beach House @ Pepsi Center WTC - Me hace ruido