Muse @ Palacio de los Deportes

November 18, 2015

muse1 muse2 muse3 muse4 muse5 muse6 muse7

Por moonman
Foto Óscar Villanueva (Flickr)

 Una cosa que Muse aprendió de sus dos últimos discos es que a pesar de tener producciones que tendían hacia lo glorioso y barroco es que a final de cuentas importa cómo deben de sonar en vivo. Con Drones fue muy claro que Muse lo pensó todo para hacer un excelente montaje en vivo en donde la crudeza,(lejos de todas sus excentricidades) pudieran ser mejoradas y potencializadas.

Muse es una banda que en vivo nunca va a decepcionar, prueba de eso fue la vez pasada que vinieron en donde su no tan afortunado The 2nd Law sonó totalmente diferente fresco y atrevido. Ahora con un buen disco que se va a lo básico y una gran producción en vivo (que desde la serie shows de Metallica no habíamos presenciado en el Palacio de los Deportes) fueron una excelente combinación, a esto súmenle la pasión que pocas veces le imprime un público totalmente entregado.

La temática de Muse sigue siendo la de dominación mundial, conspiraciones y un gobierno tipo Big Brother que observa cada movimiento que haces. Todo esto se vio reflejado en las proyecciones que hubo, en un escenario circular en donde la energía fluyó mucho mejor al centrarse la atención hacia ellos en todo momento y en donde se pudieron coreografiar yendo de un micrófono a otro o a los escenarios laterales, dando una espectacular vista 360º que tanto los asistentes de Pista como los de gradas agradecieron bastante.

En vivo las que sonar particularmente mejor fueron las nuevas “Reapers“, “Dead Inside“, “Psycho” que se combinaron a la perfección a las ya conocidas “Time Is Running Out“, “Hysteria” y “Supermassive Black Hole” en donde ambas tuvieron guiños de riffs clásicos al incluir algo de AC/DC y Jimi Hendrix respectivamente al final de las canciones.

Muchos pensarán que los mexicanos nos llevaremos una sobredosis de Muse al tener tres Palacios mas aparte un cierre en el Corona Capital, pero considerando el grado en cómo mueven al público con sus canciones, es algo que pasa a segundo plano.

Setlist
Reapers
[Drill Sergeant]
Psycho
Dead Inside
Plug In Baby
The 2nd Law: Isolated System
The Handler
Interlude
Hysteria
Supermassive Black Hole
Prelude
Starlight
Apocalypse Please
Munich Jam
Madness
Undisclosed Desires
[JFK]
Revolt
Time Is Running Out
Uprising
Encore:
The Globalist
Drones
Encore 2:
Mercy
Knights of Cydonia

"Knights of Cydonia" en la primera fecha de Muse en México

Posted by Me Hace Ruido on Tuesday, 17 November 2015

Post escrito por: moonman

Post Relacionados