Canciones Navideñas 2015

December 17, 2015

Cassie Ramone_slide

Por Josuelo

Estamos a unos días de la celebración navideña, una época de festejos, consumo y regalos, pero estas fechas también son pretextos para que muchos músicos y artistas experimenten con temas festivos, tratando de apropiarse e inyectándole su estilo, algunos salen bien librados, otros ya cansan, pero pese a que año tras año entreguen un nuevo intento como lo hacen The Killers, ahora hay un sinfín de géneros que buscan musicalizar y ambientar tus momentos de 2015. Aquí un pequeño vistazo de la amplia gama.

Nuestra favorita Cassie Ramone, que en algún momento fue la guitarrista de Vivian Girls, que sigue muy activa en varios proyectos entrega “Christmas in Reno” la cual hasta ahora se puede descargar bajo la firma de Burger Records el álbum esta compuesto por 10 canciones acústicas con buen Lo-Fi.

🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄

Phoenix

Los franceses de Phoenix regresan esta navidad con el tema “Alone on Christmas Day” cover a The Beach Boys que en esta versión tienen como invitado a Bill Murray y Jason Schwartzman ya que el tema es incluido en el especial navideño que está disponible en Netflix y fue dirigido por Sofia Coppola, donde todas las ganancias serán donadas a la UNICEF.

☃️☃️☃️☃️☃️☃️☃️☃️☃️☃️☃️☃️☃️☃️☃️☃️☃️☃️☃️

Sparks

El dúo de Los Angeles, Sparks que unieron fuerzas recientemente con Franz Ferdinand para formar el súpergrupo FFS, en esta Navidad decidió proyectar su característico humor y un juego de cambios de ritmo en “Christmas Without A Prayer”. El video viene con letra para cantar y reír.

🦃🦃🦃🦃🦃🦃🦃🦃🦃🦃🦃🦃🦃🦃🦃🦃🦃🦃🦃🦃

Summer Camp

Summer Camp, dúo de Electro Pop independiente, también lanza un nuevo EP inspirado en la Navidad, ya que declaran que para ellos estas fechas pueden ser un momento en que te das cuenta de todas las grandes cosas en su vida.

🍾🍾🍾🍾🍾🍾🍾🍾🍾🍾🍾🍾🍾🍾🍾🍾🍾🍾🍾🍾

Kylie

Por el lado Pop la australiana Kylie Minogue presentó disco con DVD y una actuación en vivo. Los musicales están inspirados en los shows antiguos con bailarinas y coristas un buen show entretenido con buena producción dentro de sus invitados se encuentra Frank Sinatra, Iggy Pop, James Corden y su hermana Dannii Minogue.

🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉

Cowtown

El trío Cowtown también le entran al cover navideño, sólo que ellos mantienen el espíritu alegre con la ayuda de buenos sintetizadores a la versión de “Wonderful Christmas Time” de Paul McCartney con un resultado altamente disfrutable.

❅❅❅❅❅❅❅❅❅❅❅❅❅❅❅❅❅❅❅❅

Chin-Chin Records

Nuestros amigos españoles de Chin-Chin Records Mundiales, quienes nos visitaron en este año, tienen un gran compilado navideño compuesto por 36 temas un segundo volumen de himnos navideños A Christmas Chin para ti. Como es evidente hay bandas de la familia Chin-Chin como June y los Sobrenaturales, Los Urogallos, Las Kasettes, Las Chinchetas, Karatekas, Les Letrasets, Los Catarros y Los Temblooores al igual amigos desde distintos puntos del territorio español.

http://chin-chinrecordsmundiales.bandcamp.com/album/a-christmas-chin-para-ti-vol-02

Samuel T. Herring y William Cashion vocalista y bajista de Future Island tienen otro proyecto llamada The Snails junto a integrantes de otras bandas pero para la celebración decembrina nos presentan “Snails Christmas (I Want A New Shell)” tema que le da continuidad a su debut de 2013.

⛸⛸⛸⛸⛸⛸⛸⛸⛸⛸⛸⛸⛸⛸⛸⛸⛸⛸⛸

Palma Violets

Otros a los que les pego el espíritu navideño de diferente forma son los ingleses de Palma Violets con “Last Christmas on Planet Earth” en un video lleno de viseras y sangre.

👑👑👑👑👑👑👑👑👑👑👑👑👑👑👑👑👑👑👑👑

 sleater-kinney-xmas

La mítica banda de chicas Sleater-Kinney decidió hacer un cover a The Ramones a Merry Christmas (I Don’t Want To Fight Tonight) en uno de sus recientes conciertos.

🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁

Sunbears

Por otra parte Sunbears! lanza un EP llamado Do Christmas! con 6 canciones, el formato es de 7 pulgadas pero está cortado a manera de copo de nieve.

👼👼👼👼👼👼👼👼👼👼👼👼👼👼👼👼👼👼👼👼

Carly Rae Jepsen

Carly Rae Jepsen decide hacer un buen cover a “Last Christmas” de George Michael con buen resultado melódico

🎀🎀🎀🎀🎀🎀🎀🎀🎀🎀🎀🎀🎀🎀🎀🎀🎀🎀🎀🎀

The Darkness

No podemos dejar fuera el revival de The Darkness que nos visitaron hace unos meses con el tema muy en su estilo en “I AM SANTA

😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱

the-killers-navidad

Sin duda la tradición que debería de parar es el tema navideño de The Killers, hasta que encuentren una nueva inspiración.

Checa las Canciones navideñas de años pasados

2013
2012

Post escrito por: Josuelo

Post Relacionados