Festival Neutral México 2016 @ Foro Indie Rocks!

June 26, 2016

Maifersoni

maifersoni-neutral-1 maifersoni-neutral-2 maifersoni-neutral-3 maifersoni-neutral-4

Cristóbal Briceño

cristobal-neutral-1 cristobal-neutral-2

Caravana

caravana-neutral-1 caravana-neutral-2

Felicia Morales

felicia-neutral-0 felicia-neutral-1 felicia-neutral-2 felicia-neutral-3

Algodón Egipcio
algodon-neutral-1 algodon-neutral-2

Silva de Alegría

silva-neutral-1 silva-neutral-2

Por moonman
Fotos Óscar Villanueva (Flickr)

Para seguir consolidando la relación musical entre México y Chile, Quemasucabeza importó desde el año pasado el Festival Neutral para compartir los mejores talentos del sello para el público mexicano. El problema es que este año no tuvieron nombres tan pesados como el año pasado (Gepe, Pedropiedra o Protistas) sino que apostaron a sus nuevas propuestas como Maifersoni, quienes hicieron su debut en México. Esto afectó el número de asistentes al festival, pero para nada la calidad del mismo.

La noche comenzó con Juan Pablo Abalo quien forma parte de Los Días Contados y que ahora está mostrando su faceta solista. Su potencial reside en la composición, ya que antes de comenzar cada canción platicaba sobre cada una mostrando un punto de vista inteligente y punzante ante injusticias y ridículos acuerdos sociales.

Siguió Silva de Alegría, vocalista de Furland que ya lleva un rato mostrándonos su faceta solista. En esta ocasión se presentó en una versión portátil sólo con su guitarra, armónica y un bombo con los que recorrió los éxitos de su último material El Silencio en la Tierra. Nos recordó que el próximo sábado se presentará con banda completa (piano, cuerdas y demás) en Casa del Lago a las 2PM.

Cheky aka Algodón Egipcio para presentar su más reciente disco La Confianza Ciega (aquí pueden leer nuestra reseña). Él fue lo más bailable y movido de la noche, por lo que aprovechó para motivar a la gente para moverse combinando Synth Pop con ritmos tropicales.

Para iniciar el bloque final comenzó Felicia Morales, para darnos el momento introspectivo de la noche con su proyecto que se presentó en un nuevo formato. Lo interesante es que ella es una celebridad digital no sólo en su país, por lo que había un club de fans desde muy temprano que querían saludarla.

La parte más intensa de la noche corrió a cargo de Cristóbal Briseño, que mostró un panorama muy completo de sus proyectos Ases Falsos, Los Mil Jinetes y Fother Muckers e incluso unos covers a 3BallMty o “Daría Cualquier Cosa” de Chayanne (¡!). Fue el concierto más largo y coreado de la noche en donde logró hacer ese clic que todos buscaron hacer en la velada.

Para terminar llegó Enrique Elgueta aka Maifersoni. Su disco Maiferland (Acto de amor) fue uno de nuestros discos favoritos del año pasado por tener un justo equilibrio de experimentación que se logró gracias a la producción de De Janeiros. En una reciente entrevista que le hicimos desde Chile nos contó que sus influencias van desde el Brit Pop hasta Aphex Twin, tal vez no se notó de inmediato en su setlist, pero sí se nota la intensión de hacer algo diferente y fresco.

Así concluyó la larga jornada del Festival Neutral México, que pese a su baja audiencia, logró su cometido: mostrarnos las novedades chilenas y afianzar nuestra relación musical.

Post escrito por: moonman

2 thoughts on “Festival Neutral México 2016 @ Foro Indie Rocks!

  1. Pingback: WE’RE LOUD: El festival de más salvaje llega a México - Me hace ruido

  2. Pingback: Entrevista /// Los Niños del Cerro regresan a México - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados