Julieta Venegas @ Teatro Metropólitan

September 26, 2016

julieta-venegas-metropolitan-3

Fotos César Vicuña (OCESA)

julieta-venegas-metropolitan-slide

Fotos César Vicuña (OCESA)

julieta-venegas-metropolitan-1

Fotos César Vicuña (OCESA)

julieta-venegas-metropolitan-2

Fotos César Vicuña (OCESA)

julieta-venegas-metropolitan-5

Fotos César Vicuña (OCESA)

julieta-venegas-metropolitan-4

Fotos César Vicuña (OCESA)

Por Chentes Carcaño

Con un sold out y una fuerte lluvia de ovaciones de un público diverso, la cantautora de Tijuana se presentó el pasado viernes 23 de septiembre, como parte de su extensa gira de presentaciones para promover su reciente disco Algo Sucede, que a lo largo del año ha visitado distintas regiones en México, Sudamérica y España.

Esa noche no solo presentó canciones de su último material, sino también sencillos clásicos de sus anteriores discos, e inclusive, desempolvó temas que no había tocado en años. Engalanó la exhibición con sus dotes en el acordeón, bloques de canciones ejecutadas en piano, además de una gran química con sus músicos, los cuales en conjunto lograron un sonido potente y un muy buen desenvolvimiento en el escenario, en la que la tijuanense se daba sus momentos de bailar como niña.

En diferentes momentos del concierto, Julieta Venegas no dejó pasar la oportunidad de homenajear a Juan Gabriel, primero con una breve interpretación de “Buenos Días Señor Sol”, como la contraparte de “Buenas noches desolación”, canción que fue creada en momentos complicados. Posteriormente un breve popurrí con “Querida” y “Noa Noa” junto a “Amores Perros (Me van a matar)”, tema con el cual se reencontró con su etapa de despecho, para posteriormente interpretar “Juro que nunca volveré”. Definitivamente un gran detalle de “norteña” a “ norteño”, de la tijuanense al “Divo de Juárez”, aunque nos quedó a deber su versión de “Siempre en mi mente”, que fue parte de Bueninvento.

También, a lo largo de la presentación, mencionó el momento difícil de nuestro país a nivel de seguridad y corrupción, y de la esperanza de que a través de los jóvenes se logre un cambio, como en la ejecución del tema “Una respuesta”, creada a raíz del dolor del país, y en “Explosión”, en la cual sin dudarlo gritó “Que México despierte”, momento de clímax contestatario

Para el último bloque, el público eufórico, se puso de pie en “Eres para mi”, “Despedida” y “El Presente”, y luego, un buen número de niñas del público se subieron al escenario a bailar y cantar el cover de “Sin documentos”, además de “Andar conmigo” y “Me voy”, para terminar una gran lluvia de emociones, vaya que Julieta es toda una “master”.

Entrevista Julieta Venegas

Setlist
Esperaba
Te vi
Original
Ese camino
Amores platónicos
Limón y sal
Buenas noches, desolación
Se explicará
Ilusión
Una respuesta
Amores Perros / Querida / Noa Noa
Juro que nunca volveré
Como sé
Casa abandonada
Bien o mal
Porvenir
Todo está aquí
Lento
Por qué
Los momentos
Tu calor
Explosión
Algo está cambiando
Algún día
Parte mía
Eres para mí
Despedida
El presente
Esta vez
Sin documentos
Andar conmigo
Me voy

Post escrito por: Chentes Carcaño

Post Relacionados