Tame Impala @ Palacio de los Deportes

September 9, 2016

Tame Impala
tame-impala-1 tame-impala-2 tame-impala-3 tame-impala-4 tame-impala-5 tame-impala-6 tame-impala-7 tame-impala-8

CLUBZ
clubz-1 clubz-2

Por moonman
Fotos Iván Castillo @ivanovobeach

Hay dos bandas hoy en día que masivamente han mantenido el Rock en el oído de todos: Foals y Tame Impala. Los primeros nos visitaron hace algunos meses y hoy en día ya son cabezas de carteles en Europa. Por su parte los australianos regresaron por cuarta ocasión a México para ofrecernos el concierto más grande (fuera de festivales) que han ofrecido al reunir a 21,900 personas.

El muy esperado concierto comenzó con los teloneros de CLUBZ, quienes este año regresaron con el sencillo “El Rollo“. A pesar de que la gente comenzaba a desesperarse por ver al acto principal, el dueto regio logró calmar esas ansias con su sonido retro, el cual recientemente fue galardonado en los IMAS al darle la Canción del Año a “Épocas“. Muy al contrario de otras presentaciones, aquí decidieron darle un giro más guitarroso a sus canciones para conectar con la gente.

Después de varios empujones para que gente se pudiera acomodar, por fin el “oscilador eléctrico” que se proyectaba en la pantalla dejó su calma para representar en imágenes el sonido los primeros acordes de “Nangs“. Y así decidieron echar toda la carne al asador para su primer canción con “Let It Happen“, la cual quedó en el #1 en nuestro conteo de sencillos del 2015. Lo maravilloso de esta canción es que en sus casi ocho minutos se va construyendo, luego se desarma para después renacer; y lo mejor es que en vivo logran mantener este trayecto.

Luego llego una muy buena combinación de sus materiales pasados, logrando que nunca se notara una distinción de época entre una y otra, pero sobretodo se nota que están superando la prueba de tiempo para convertirse en unos años en canciones clásicas como “Apocalypse Dreams“. Me gustó que retomaran “Why Won’t You Make Up Your Mind?” y “It’s Not Meant To Be” del Innerspeaker, así como la colaboración con Mark Ronson en “Daffodils” a pesar de que sólo es Kevin Parker, pero bueno él acaba siendo el proyecto sin menospreciar al resto de los integrantes.

A algunos no les gustó de primer escucha Currents porque lo consideraban muy Pop y que traicionaban el espíritu sicodélico que los dio a conocer. Pero en realidad hacer algo Pop es difícil, pero gracias a todo el armamento que fueron recolectando con sus discos anteriores, lograron crear una excelente combinación, mucho más amigable pero que los mantiene fiel a su estilo. Prueba de esto son “The Moment“, “Yes Im Changing” y “New Person Same Old Mistakes“.

Independientemente de que mucha gente exquisita en la música dice que solo son un eco de la sicodelia de décadas pasadas o que no tienen un álbum de _____ en su colección, la gente solo fue para disfrutar un gran concierto y ver a una banda en crecimiento, ya que hoy en día es difícil ver eso y mas con la genialidad y autenticidad que han logrado.

Post escrito por: Staff MHR

Post Relacionados