Selección MHR para el Corona Capital 2016: Kraftwerk

October 31, 2016

kraftwerk-corona

Fuente Facebook.com/KraftwerkOfficial

Kraftwerk: We are dancing mechanik

Por Ernesto Acosta Sandoval @erniesandoval_

Se cierran las puertas del automóvil, el motor se enciende y una música apacible comienza a sonar. Esto es el inicio formal de la carrera de Kraftwerk. Autobahn fue lanzado en 1974 y junto con él un universo de posibilidades que, hoy, 42 años después sigue sorprendiendo, como sucedió en 2014 en El Plaza cuando los alemanes vinieron a presentar su espectáculo en 3D.

Cada álbum de Kraftwerk es distinto, temática y musicalmente. Cada uno de ellos refleja un logro o algún temor humano. Cada álbum tiene una fortaleza que vale la pena explorar para compenetrarse con la banda. Después de haberlos escuchado todos, es difícil no volverse fan.

Pero la experiencia no se complementa hasta que no los has visto en vivo. Sobre el escenario, Kraftwerk es un caso curioso: no hacen nada especial, son cuatro robots parados frente a sus computadoras, casi inmóviles e inmutables. Sin embargo, te envuelven en sus paisajes sonoros y hacen que dejes de prestar atención a lo que hay a tu alrededor para enfocarte en lo que están proyectando en las pantallas y en lo que las bocinas escupen.

La influencia de la banda en la música Pop y en el desarrollo de la tecnología para hacerla es incalculable. Viendo el cartel del Corona de este año, me atrevo a decir que al menos unas seis bandas ni siquiera existirían de no haber sido por ellos. Así que a rendirle tributo a quien lo tiene más que merecido.

Domingo 20 de noviembre
Corona Light
10:25PM

Post escrito por: Ernesto Acosta

Post Relacionados