Guns N’ Roses @ Palacio de los Deportes

November 30, 2016

guns-n-roses-palacio-1 guns-n-roses-palacio-2 guns-n-roses-palacio-3 guns-n-roses-palacio-4 guns-n-roses-palacio-5 guns-n-roses-palacio-6

Por Diego Álvarez Rex
Fotos Katarina Benzova 

Cuando se trata de una banda como Guns N’ Roses es imposible no darse una serie de lujos como aviones privados, viajes en helicóptero, retrasos a la hora de tocar y por supuesto, regresar a tan solo seis meses de tu último concierto en dos estadios abarrotados para volver a llenar uno de los foros más grandes de la República Mexicana y tener el mismo recibimiento de cuando se reencuentra un público con alguien que pensó volver a ver solo en sueños.

Yéndose a la segura, la banda regresó pero a un arena en vez de estadio, pero aún así conscientes de que la gira “No en esta vida” bautizada en honor en los testimonios de Axl Rose de no volver a girar junto a Duff o Slash, aún es capaz de alborotar a quienes aman a esta banda a un nivel multi-generacional como cualquier grupo de Hard Rock y Metal que se digne de trascender, desde niños en hombros hasta cincuentones sentían obligación de cantar a todo pulmón los temas que la radio y televisión han vuelto ya patrimonio de la humanidad. ¿Escuchar otra vez “You Could Be Mine” o “My Michelle” en vivo? ¡Por supuesto!

Tras el debut de Tyler Bryant como telonero de las dos fechas, la banda se tomó un ligero retraso de casi una hora para hacer acto de aparición que, si bien quienes ya conocen al grupo saben que suele suceder, lo grato fue que no fueron tres horas como su fama clama; muchas animaciones de pistolas, el célebre robot de la portada censurada de su primer álbum y música de fondo, por fin el tema de los Looney Tunes sonó para arrancar con otro inolvidable concierto donde la banda no solo sonó sino se vio impresionante ya que recordemos hace seis meses Axl se encontraba en silla de ruedas y ahora fue momento de reivindicarse. Aunque algo “botijon” Axl se movió en escena como muchos lo querían ver, e inclusive con la impresión de que ha prácticamente vuelto a nacer del grotesco personaje lleno de botox e implantes que medio cantaba y chillaba hace unos años. El tío está en forma y se jacta de estarlo.

Esta ocasión no sonó un tema que en sus dos fechas pasadas no hubiera sonado, sino se reestructuró ligeramente el set para darle espacio a la mayoría de los temas más “trabajados” de su discografía como “Civil War”, “Estranged” y “Coma” más nada se comprará a ver en perfecto movimiento de aquí a allá, cantando a todo pulmón y rasgando sus instrumentos al trío original de Hollywood durante “It’s So Easy”, “Rocket Queen” y “Night Train” que, con Dizzy Reed, viejo conocido de la banda y Richard Fortus en segunda guitarra, Frank Ferrer en batería y Melissa Reese en programaciones hacen que Guns N’ Roses suene como el imponente y pesado grupo que nunca debió dejar de ser.

Háganse un favor, si aman el Hard Rock, el Metal o sencillamente quieren atestiguar una pieza de historia musical tanto potente como infame, hagan lo posible por ver a Guns N’ Roses antes que la bomba vuelva a explotar y todo esto que están logrando de dignificar su legado se vaya al carajo.

Setlist 29 de noviembre

It’s So Easy
Mr. Brownstone
Chinese Democracy
Welcome to the Jungle
Double Talkin’ Jive
Better
Estranged
Live and Let Die
Rocket Queen
You Could Be Mine
You Can’t Put Your Arms Around A Memory/New Rose
This I Love
Civil War
Coma
Band intros into Slash solo – Speak Softly Love (Love Theme From The Godfather/Andy Williams) /Sweet Child O’ Mine
Yesterdays
My Michelle
Wish You Were here/Layla/November Rain
Knockin’ on Heaven’s Door
Nightrain
Encore:
Jam (Babe I’m Gonna Leave You)/Don’t Cry
The Seeker
Paradise City

Post escrito por: Diego Álvarez Rex

One thought on “Guns N’ Roses @ Palacio de los Deportes

  1. Pingback: Domination Fest 2019 @ Autódromo Hermanos Rodríguez - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados