Selección MHR para el Corona Capital: Eagles Of Death Metal

November 16, 2016

eagles-of-death-metal-corona-capital

Eagles Of Death Metal: Trust your instincts and let me in

Por Ernesto Acosta Sandoval @erniesandoval_

Soy un hombre de gustos sencillos. Dos guitarras, un bajo y una batería es todo lo que necesito la mayor parte del tiempo para que un grupo me atrape. Me gusta el rocanrol, pues. Directo y a la cabeza. Eagles Of Death Metal han conservado esa fórmula desde hace doce años, cuando salió su debut Peace, Love, Death Metal, hasta el más reciente Zipper Down.

El grupo funciona como la válvula de escape de Josh Homme de entre sus múltiples proyectos, y si bien, en todos esos proyectos no hace más que tocar rocanrol, aquí no le mueve nada al estilo de grupos setenteros norteamericanos de Hard Rock, Garage y Rockabilly. No hay experimentos, ni mete a invitados especiales, ni le pone arreglos de cuerdas. Puro y llano 4/4, sin ninguna otra etiqueta y sin ninguna pose, hasta el nombre es muestra de la actitud relajada y desmadrosa de sus fundadores, Homme y Jesse Hughes. Ahora, el grupo creció más allá de lo que Homme se imaginó y cobró vida propia. Actualmente salen de gira sin él y la acción la ponen Hughes, Dave Catching, Eden Galindo, Matt McJunkins y Jorma Vik.

Así que a ponerse los jeans, las chaquetas de piel, los lentes oscuros y a dejarse sacudir por las descargas eléctricas que saldrán de los amplificadores en su presentación del Corona Capital de este año.

Domingo 20 de noviembre
Escenario Doritos
18:50

Post escrito por: Ernesto Acosta

Post Relacionados