Entrevista /// Royal Blood: El ruido de dos personas

April 2, 2024

royal blood

Fuente facebook.com/RoyalBloodUK

Royal Blood:
El ruido de dos personas

Por moonman

Royal Blood tenía una deuda pendiente con México desde hace 10 años, la cual fue saldada en el Corona Capital 2021. Este mes por fin podremos tener un concierto completito para verlos a ellos, ya que su disco debut ha sido un gran referente para los amantes del Rock en este periodo aparente de sequía de guitarras. Es sorprendente ver como tan solo dos personas (Matt Swan y Joe Dennis) hicieron gran ruido siguiendo ese linaje de proyectos de dos personas como The White Stripes, The Black Keys o twenty one pilots.

Para que vayan preparados al concierto de Royal Blood, platicamos con el vocalista y bajista Mike Kerr sobre ese lado B que superó el tiempo para convertirse en uno de los favoritos de los setlists de la banda, el haber trabajado con Josh Homme en su más reciente disco Back to the Water Below, y lo que aprendieron de Muse al estar girando con ellos.



Royal Blood Corona

Por Aída Zelegna @azelegna

La gente los ha estado esperando desde hace mucho, esa aparición en el Corona Capital fue un gran encuentro
Sí, fue un gran show

Recientemente lanzaron un lado B que todos los fans morían porque lo lanzaran, ¿qué opinas de la canción “Supermodel Avalanches”?
Siempre subimos que era una buena canción que queríamos tocarla en vivo. La metimos en nuestro setlist mucho antes de que comenzáramos a grabar el disco porque era una pieza que no quedaba bien del todo con el concepto. Generó una popularidad única entre los fans. Es una canción muy poderosa.

¿Hay alguna otra canción que te encanta tocar en vivo?
Depende del show, lo maravilloso de tocar en vivo es lo improbable. Hay ciertas canciones que inmediatamente hay una reacción en el público, una de ellas es “Loose Change”, es muy confiable tocarla en vivo.

Royal Blood Corona

Por Aída Zelegna @azelegna

¿Cómo fue trabajar con Josh Homme? Hoy en día es una figura casi mítica en el Rock tanto para los fans como para los músicos
Fue sorprendente. Sabe mucho sobre grabación y composición. El tiempo que estuvimos juntos fue muy especial, desde entonces cargo con todos los consejos que me dio.

¿Cuáles fueron los temas que te interesó tratar en este disco?
Nunca sé de lo que hablaré en las canciones hasta que están haciéndose, me gusta que no tenga el control sobre ellas. Es difícil de explicarlo, pero es hasta el final del proceso que uno se da cuenta de lo que hizo.

Todos los proyectos de dos miembros supongo que es más fácil llevarlo por la comunicación que debe de haber entre ambos
Es difícil describirlo porque es como tener solo un hermano en la familia. Ambos estuvimos en bandas previas y sabemos sobre esa dinámica de grupo y lo que no nos gusta. No usaría la palabra “fácil” o “difícil”, mas bien hay pros y contras porque en una banda suele haber demasiadas ideas. Creo que la razón de que esta formación funciona, es la química que tenemos entre nosotros porque ambos tenemos una gran libertad musical y podemos llegar tan lejos como queramos. Siento que los proyectos de dos personas es que hacen música muy “primitiva”, muy cruda… creo que es una buena forma de describirlo.

royal blood

Fuente facebook.com/RoyalBloodUK

Comentaste que hay una posibilidad de una gira de 10º aniversario de su álbum debut, supongo que ha de ser difícil porque vienen promocionando un gran último disco
Estamos viendo qué haremos al respecto porque tenemos una agenda muy apretada este año. Sería algo único, muy especial, no tan extenso. Estamos viendo qué haremos.

¿Qué fue lo que aprendieron de Muse cuando giraron juntos el año pasado?
Siempre hay un mito de que los músicos conviven en el backstage, es una mentira. Para nosotros salir de gira con ellos fue observar cómo se han convertido en atletas de alto rendimiento como músicos porque son muy consistentes. Eso nos gustó mucho porque tienen estándares muy altos en sus presentaciones y solo una buena actitud puede cubrir eso. Fue muy inspirador.

Si tuvieras todo el dinero para invertir en una gira de Royal Blood, ¿qué harías?
No sé como quedaría esa teatralidad en nuestra música… tal vez en la introducción y despedida del concierto, podríamos llegar en una nave espacial y al final nos iríamos.

Post escrito por: moonman

One thought on “Entrevista /// Royal Blood: El ruido de dos personas

  1. Pingback: Royal Blood @ Pabellón Oeste - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados