Elastica lanzará una reedición

January 23, 2017

Cuando se habla de BritPop solo nos llegan imágenes de Blur y Oasis peleándose por ver quién es el mejor, a algunos tal vez alcancen a ver a Jarvis atrás de ellos hojeando una revista mientras se pelean… pero hay otra banda que le dio un toque muy especial a esta época. Nos referimos a Elastica, que tenían el distintivo de su vocalista Justine Frischmann.

El origen de esta banda está ligada con otra muy representativa del Brit Pop: Suede ya que tanto Justine como su tocayo Justin se salieron en 1992 para formar la banda unos años después. Su debut homónimo obtuvo el récord del disco debut más vendido desde el Definitely Maybe de Oasis hasta que los Arctic Monkeys les quitaron el récord en 2006.

La banda se desintegró en 2001 tras el lanzamiento de su segundo álbum The Menace. En el ínter. Justine se mudó a Estados Unidos para convertirse en una artista visual e incluso co-escribió algunas de las canciones del álbum debut de M.I.A.. El año pasado ofreció una entrevista y dijo que “no estaba interesada en hacer música”.

Se publicaron fotos en redes sociales de la banda reunida en los estudios de Abbey Road. El ingeniero Sean Magee publicó un tweet diciendo que estaba trabajando con Elastica y que era la primera vez que se veían en 20 años. En las fotos no aparecía la vocalista, por lo que mucho se especuló sobre un reencuentro, pero ahora el mismo Sean aclaró que se trata del nuevo corte para una reedición de su material.

Aún así sería genial verlos en vivo.

RPM: 20 años del debut de Elastica

Post escrito por: Staff MHR

Post Relacionados