Le Coin Du Coq: ED Rec 100

May 13, 2017

Por AC Tato

Pedro Winter, aka Busy P, comenzó su proyecto personal de una disquera de música electrónica independiente en el 2003, al tiempo que era manager de Daft Punk (1996–2008). Lo hizo tan bien, que cuando dejó al dúo robotizado para dedicarse en cuerpo y alma a la Ed Banger Records, el asunto no era más que una ociosa anécdota.

Todo estaba listo en ese 2003 y el primer lanzamiento fue el sencillo “Radar Rider“, de Mr. Flash. Ese mismo año tuvo lugar la ya mítica reunión en casa de un tal Gaspar (Augé) donde en torno a queso fundido y carnes frías (raclette) se habló de música electrónica y se oyó el demo del anfitrión, que había hecho con su amigo Xavier. Era “Never Be Alone“, segundo lanzamiento de la disquera, dando nacimiento a Justice. Después, en el 2006, vendría el primer álbum de la disquera, Lucky Boy de DJ Mehdi. Y después, y después, y después…

La historia de la Ed Banger Records está llena de atinados momentos, materializados en 100 lanzamientos, entre sencillos, álbumes, soundtracks y compilatorios, unos más exitosos que otros, pero que han contribuido a forjar el nombre de una casa disquera que sin duda dejará huella en la música electrónica de Francia y el mundo. Quién sabe, probablemente en 20 años tal vez decir “Ed Banger” sea una referencia , algo así como ahora es decir “French Touch”. En esta historia la buena mano de Pedro Winter para aglutinar a lo mejor de la música bailable de Francia, ha sido determinante.

El anhelado Ed Rec 100, es un nuevo compilado de 17 tracks presentados por el grueso de la alineación Ed Banger: desde los veteranos Cassius y Mr. Oizo hasta los noveles Borussia y Boston Bun. Como tres dígitos no son poca cosa, todos los tracks son inéditos y además se ha presentado la app en Android e IOS de un juego de Pinball con 17 niveles para conocer los tracks y la misión de descubrir un track escondido, de regalo en descarga gratuita.

Este es el Tracklist de Ed Rec 100:

1. Mr Oizo + Phra /// Ed Rec 100
2. Sebastian /// So Huge
3. Busy P + Mayer Hawthorne /// Genie
4. Breakbot /// Mystery
5. Cassius /// Fame
6. Boston Bun + Steed /// About It
7. Fulgeance /// She Knew
8. Pone & Boogie Vice /// Ricky The Can
9. Feadz + Santana /// Glue
10. Krazy Baldhead /// Corridors
11. Mr Oizo /// All Dry
12. Borussia /// Muffin
13. Justice /// Randy (Boys Noize Remix)
14. Riton /// Temporary Secretary
15. Para One /// Opium
16. 10LEC6 /// What Dat Azz Do
17. So Me & The Music Man /// Conclusion

Merci Chef Pedro!

Aquí pueden escuchar el disco

Post escrito por: AC Tato

One thought on “Le Coin Du Coq: ED Rec 100

  1. Pingback: Le Coin Du Coq: Concierto sinfónico por los 15 años de Ed Banger - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados