Perfil /// Las Yumbeñas: la parte ñoña e inocente del amor

June 12, 2017

Por moonman

¿Recuerdan esas épocas en el que uno intentaba por primera vez amar a alguien? A veces salía algo fugaz y chispeante pero la gran mayoría de las veces había intentos dignos de salir en Fail Army al querer correr cuando a penas podíamos andar. Justo eso reflejan Las Yumbeñas, un proyecto que proviene de Bogotá, Colombia con un Pop Punk hecho en casa tratan de reflejar todos esos intentos fallidos.

Las Yumbeñas es un trío conformado por Daniela Parra, Laura Vargas y Juan Felipe Cristancho. Gran parte de su influencia es la movida española combinada con lo empalagoso de la balada latina, pero traducido en un Pop Rock.

El año pasado lanzaron un pequeño compilado llamado Iron Hits, donde rescatan canciones de antaño que escuchaban nuestros papás en donde se sacaban el corazón cual sacrificio azteca. Entre esa “jaibolera” selección acústica, encontramos a Juan Gabriel, Camilo Sesto, Mecano, Isabel Pantoja y hasta la jarocha de Yuri.

En su primer material Me cansé de llorar voy a vomitar, sus letras son muy inocentes y honestas, en donde lejos de esconder algún sentimiento o comentario para ofender al “seleccionad@”, se les avienta toda la neta sin censura. De ahí que haya canciones como “En realidad no eres tan cool“, “Mis sentimientos por tí son tan feos como tu novia” o “Niño consentido“.

Tal vez si alguien arriba de los 25 años escucha a Las Yumbeñas, las encontraran un poco ñoñas, pero en realidad refleja esa inexperiencia por la que todos pasamos y en donde los raspones de cada tropezón que dimos ni siquiera se habían cicatrizado. Muchas veces la experiencia borra esos trazos inesperados que daban resultados interesantes, y aquí vemos esos recorridos con buenos y medianos resultados.

Facebook
YouTube

Post escrito por: Staff MHR

Post Relacionados