Selección MHR para Bahidorá 2018 /// Mount Kimbie

January 30, 2018

Foto: Facebook de la banda

Por Josuelo

Mount Kimbie, dueto inglés de música electrónica formado por Dominic Maker y Kai Campo, regresan al país luego de su pasada visita en Trópico 2016. La novedad de esta actuación será la presentación en vivo de los temas de su último trabajo discográfico Love What Survives, el cual cuenta con colaboraciones de King Krule, James Blake, Micachu y Andrea Balency con “You Look Certain (I’m Not So Sure)“, uno de nuestros temas favoritos del álbum.

El proyecto está por cumplir diez años en activo y cuentan con tres discos de larga duración, cinco EPs y llevan varios años como parte de la familia del distintivo sello discográfico Warp, también le han hecho remixes artistas como The xx, The Big Pink y a “Spanish Sahara” de Foals por mencionar algunos.

Señalados por algunos como Post Dubstep, Mount Kimbie tiene un amplio abanico sonoro de su lado más oscuro y denso te puede transmitir un respiro de emotiva esperanza.

Fueron cuatro años para que saliera su última producción, pero desde el 2014 se pusieron a trabajar en este tercer disco, un álbum que suena como ellos querían, su proceso de edición fue largo porque los temas se retrabajaron en un sinfín de ocasiones, además no tenía presión por su disquera, aunado a que Dominic radica actualmente en L.A. y trabajaron a distancia o en sesiones intensas de trabajo. Gracias a esta combinación de tiempo y distancia ha permitido a la pareja hacer un balance de su enfoque de sonido y la escritura de canciones. Han reducido las cosas, utilizando solo dos sintetizadores clásicos, alcanzado un sonido más brillante, libre de adornos con una inclinación natural hacia su propia reinvención del pop, toda una experiencia verlos en vivo.

Share Button

Post escrito por: Josuelo

Post Relacionados