Selección MHR para Bahidorá 2018 /// Nathy Peluso

February 7, 2018

Fuente Facebook

Por moonman

Una muestra de cómo se unen diferentes influencias en una mente musical es Nathy Peluso, quien al escucharla por primera vez encontrarás en su flow acentos cubanos, brasileños y argentinos. Musicalmente se ubica en un terreno que conecta el Hip Hop, R&B y Jazz gracias a la acumulación de experiencias que ha tenido como ciudadana nómada del mundo. Sobre esto nos comentó vía telefónica:

Es un homenaje y porque escucho música en muchos idiomas, por ejemplo, me encanta el Bossa Nova y el portugués es un idioma muy bonito. Me gusta el italiano, el habla argentino y cubano. Me encanta hacer mío todo eso.

Desde chica estuvo en contacto con la música a través del teatro y la danza, posteriormente comenzó a enfrentarse al público cantando en hoteles, restaurantes y obras mostrando canciones que para ella eran una montaña rusa por reflejar experiencias, cambios y emociones.

Son mi diario emocional no explícito que expongo a la gente. La música es una herramienta mundial para lo que queramos. Soy cambiante y pasional, por lo que cada día algo diferente me mueve. No concibo la música como algo concreto, mas bien de comunicación y emoción para hablar de política o amor para recordarle a la gente la esencia de la vida y de cosas que nos olvidamos.

Fue así como fue creando un personaje en el escenario, el cual proyecta, refleja y absorbe nuevamente la energía cíclica de un concierto.

Cada vez que bajo del escenario me siento agradecida con tanta gente que me quiere, al universo por haberme dado este camino y por haber mostrado lo que siento. Es algo difícil de explicar. He aprendido a convivir con este modo de vida porque es impactante que la gente llore con tu música o te quieran tocar o abrazar. También me siento muy cansada (se ríe) he estado haciendo giras de cuatro conciertos seguidos y es impactante lo que he recibido porque cada concierto es una anécdota diferente. Esto me ha enseñado tantas cosas que es difícil desmenuzarlas.

Aprovechando el gran empuje que han tenido las mujeres en Latinoamérica gracias a múltiples rentes estelarizados por Audri Nix, Girl Ultra, Mariel Mariel o movimientos como Ruidosa, le preguntamos sobre los avances que han tenido las mujeres en el ámbito musical:

El hecho de diferenciar a las mujeres cuando triunfan nos sigue retrasando. Yo no seguiría recordando que triunfen, más bien lo asimilaría y lo trataría como algo normal. Todos somos iguales, tenemos un cerebro y amor para dar y respeto para darnos. Todos deberíamos triunfar independientemente de lo que tenemos entre las piernas, la mejor manera de dar voz a un género es normalizarlo.

Nathy Peluso es muy agradecida, por lo que en cada ocasión que hace un lanzamiento aprovecha para agradecer al crew que la ha ayudado. Uno de ellos es Peter Party, productor de su álbum Esmeralda.

Él no tiene mucho trabajo independiente porque trabaja más como productor. Tiene una banda que se llama BIG MENU y hace trabajos fantásticos en el Hip Hop. Hacen trabajos clásicos porque son músicos de Jazz porque agarran el Hip Hop y lo llevan a su campo.

Nathy Peluso @ Bahidorá
Estación Pepsi
18:20

Toda la información de Bahidorá 2018 aquí

Post escrito por: moonman

Post Relacionados