Recomendaciones para Sonidero en Ambulante 2018

April 26, 2018

La música cuando es vista a través de otros artes, suele darnos una impresión totalmente diferente para que nuestra apreciación cambie y escuchemos todo de una nueva perspectiva. Justo la sección de Sonidero en Ambulante hace eso al mostrarnos todas las historias que hay detrás de leyendas, músicos y canciones y también sobre cómo han repercutido en el mundo.

Para su edición 13, nuevamente Sonidero nos traerán documentales que nos harán reflexionar sobre la relación entre la música, sus creadores y el mundo. Curiosamente para esta edición destacan tres personajes de Latinoamérica: la primera es Rita Guerrero de Santa Sabina, quien falleció en 2011 y dejó un gran legado cultural en la Ciudad de México; el segundo es Rubén Blades, quien podríamos considerar como el máximo representante de la Salsa hoy en día; el tercero es René Pérez Joglar aka Residente quien recorre varios puntos del planeta para hablar sobre el activismo. Representando la parte fronteriza, estará el documental de la agrupación Tijuana No.

Para completar la programación de Sonidero de Ambulante, estará el recién estrenado documental de M.I.A., quien recorre su viaje desde África hasta ser un fenómeno mundial. Y por último, para los amantes de Moz, habrá un filme de ficción que retrata el universo interno y externo que rodea a Morrissey.

Esta es la programación en la CDMX de Sonidero de Ambulante del 3 al 17 de mayo:

Rita, el documental
Dir. Arturo Díaz Santana
118 minutos
México, 2018

Retrato de una época en México a través de Rita Guerrero, por medio de voces de sus amigos, familiares y compañeros.

Matangi/Maya/M.I.A.
Dir. Steve Loveridge
96 minutos
Sri Lanka-Reino Unido-Estados Unidos, 2018

Compuesto por cintas personales de Maya Arulpragasam y sus amigos cercanos durante 22 años, muestra la transformación de una adolescente a una estrella de pop internacional.

Residente
Dir. René Pérez Joglar
96 minutos
Puerto Rico-Estados Unidos, 2017

Luego de conocer los resultados de una prueba de ADN, Residente se embarca en una aventura mundial para seguir el paso de sus ancestros.

Yo no me llamo Rubén Blades
Dir. Abner Benaim
85 minutos
Panamá-Argentina-Colombia, 2018

 El documental explora su carrera, su legado y las complejidades que implica mantener su fama.

Descubriendo a Morrissey
Dir. Mark Gill
94 minutos
Reino Unido, 2017

Filme de ficción que retrata a Morrissey en su camino para convertirse en el líder de la banda The Smiths a través de sus influencias creativas y las inseguridades del músico inglés.

Tijuana No. Transgresión y Fronteras
Dir. Pavel Valenzuela
70 minutos
México, 2017

Un documental que muestra la convicción política y dinámicas fronterizas de Tijuana No en sus más de dos décadas de vida.

Post escrito por: Staff MHR

Post Relacionados