Reseña: The Horrors /// Primary Colors

May 3, 2009

thehorrorsThe Horrors
Primary Colours
8.7
XL Recordings

Desde su origen se sabía que este disco sería algo que daría de qué hablar, ya que el primer nombre que saltó como productor fue Chris Cunningham, director de videos e íntimo amigo de Richard D. James aka Aphex Twin. Posiblemente esas sesiones fueron el origen del cambio radical que tuvieron en esta segunda producción, en el que renacen para derrumbar la imagen de “otra banda de moda con corte de pelo estrafalario”, prueba de esto es la portada en la que salen borrosos e irreconocibles, mientras en Strange House la pose era lo que resaltaba. El que finalmente tomó el timón del disco fue Geoff Barrow de Portishead, cuya labor dista muchísimo de lo que hizo con The Coral. En general es un disco en la que se percibe la vibra como si escucharas el primer disco de The Psychedelic Furs, The Cure o Joy Division, en la que se refleja a una excelente banda que no tiene idea de los alcances que pudiera tener. La joya del disco es “Sea Within A Sea” una pieza de 8 minutos que va progresando poco a poco hata terminar siendo una versión renovada de “The Rip” de Portishead; aunque su segundo sencillo “Who Can Say” tampoco se queda atrás.

Va a ser interesante ver la reacción de sus fans, los cuales seguramente los seguirán si han madurado junto con ellos. Este disco es el mejor ejemplo de cómo un buen disco puede clausurar una década rompiendo con la choteada influencia de Joy Division en esta década para llevarla más allá de lo que uno podría imaginar.

MP3: The Horrors /// Who Can Say?

Video: The Horrors /// Sea Within The Sea

Ver. The Horrors regresan a México

Post escrito por: moonman

10 thoughts on “Reseña: The Horrors /// Primary Colors

  1. Chuck

    ¿Cómo que la choteada imagen de Joy Division?
    En qué manera es posible comparar a Joy Division o acentuar una supuesta influencia de “Unknown Pleasures” al nuevo disco de The Horrors?

  2. aaaaq

    si hay una referencia clara a bandas como joy division o my bloody valentine, esta chido el disco y los mocosos emos que solo les gustan por la pose espero que con este disco los odien.

  3. Pingback: The Horrors regresan a México | Me hace ruido

  4. blanca

    ashhh q tienen q ver los emos aki…solo hay q reconocer la grata musik q the horror tiene para nosotros, es una gran banda…

  5. Pingback: The Horrors @ José Cuervo Salón | Me hace ruido

  6. herik warhola

    no es obvia la influencia de Joy Divisionmas bien seria una mendiga copia mal hecha, en mi opinion resulta ser mas un buen mecanismo mercadotecnia que musica sincera y original, es bien sabido por todos que Joy Divison tomo una nueva ola de fanatismo y no es raro que esto haya sucedido pues tambien sucedio con bandas de culto como lo fue The Velvet Underground, lo que quiero decir con esto es, que no es un disco realmente relevante, no aporta nada, y si toma prestado muchos elementos de bandas post-punk, su truco fue hacer un refrito de lo que esta a la moda, si no lo creen entonces por qué utilizo a Geoff Barrow de Portishead para la produccion de su album???? obvio Portishead ha marcado una nueva epoca del trip-hop y como detalle su producción Third fue catalogado como el disco del 2008… y aparte tomaron influencias de the jesus and mary chain y escojieron a su bajista Douglas Hart para dirigirles el video de su primer sencillo…. en general si quieres escuchar un buen disco disco post-punk y oscuro mejor vete a las raices y escucha a Joy Division, Echo and The Bunnymen, Portishead, The Jesus and Mary Chain etc… y no estas copias mal hechas de pequeños fanaticos comerciales!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados