Au Revoir Simone @ Lunario del Auditorio Nacional

October 18, 2009

Andrea Balency Trío

ab2

ab

Au Revoir Simone

simone8

simone4

simone7

simone6

simone1

Fotos: BigIdeas (OzCorp)

Desde la 7 pm del viernes 16 de octubre las puertas del Lunario ya se rodeaban con los que querían ser de los primeros en entrar para encontrar lugar hasta adelante, algunos otros buscaban adquirir un boleto para el ya agotado concierto de Au Revoir Simone.

A las 9 el Andrea Balency Trio abrió el escenario para las tres talentosas chicas de Au Revoir Simone. Por cierto, no les fue nada mal.

A las 10 empezó, con sus cuidadosos peinados, flecos, vestidos y mallas, las hermosas Annie Hart, Erika Forster y Heather D’angelos para iniciar con “All or Nothing”.  La respuesta del público fue impresionante. Annie estuvo a cargo de 2 teclados, principalmente el vintage Juno, Erika del teclado, pandero y bajo en “Shadows”, y Heather de todas las percusiones y teclado. Las tres de los coros y Heather la voz principal en la mayoría de los temas.

Las chicas de Brooklyn no contaban con haber llenado el Lunario y que su música fuera conocida en la Cd. de México. Durante todo el concierto no pararon de dar las gracias en español, saludar al público y hacer señas de corazones con sus manos. Un concierto muy emotivo y bonito en el que se escucho gran parte de su más reciente producción Still Night, Still Light y tres temas complementarios de cada uno de sus anteriores discos incluyendo And Sleep al Mar tema del Verses of Comfort, Assurance and Salvation en la cual le cantaron en español a un adolescente mexicano diciéndole que no tuviera pena y se acercara. El segundo tema de la noche fue “Sad Song” del The Bird of Music definitivamente uno de los temas más aclamados, la gente brincaba y cantaba mientras ellas sostenían su sonrisa. “Another Likely Story” fue el 3er tema de la noche, las tres chicas mantenian el ritmo con su pierna izquierda y coreando: “You Know I’m a Child”.

Las fallas técnicas se hicieron presentes especialmente en el Juno de Annie, quien tuvo que parar en varias ocasiones hasta asegurarse que el sonido y el volumen eran los adecuados. Mientras tanto y durante toda la noche  la misma Annie interactuó con el público en español y francés. Heather por su lado le decía al público que era mejor esperar a que estuviera totalmente compuesto el sonido del teclado vintage a reproducir las secuencias en una laptop. A su vez invitaron a todos a ir posterior al concierto al after en el Cibeles, lugar en donde harían un DJ set.

“Shadows”, primer sencillo del nuevo álbum y con Erika en el bajo, fue coreado por los espectadores. Durante varios temas Annie y Erika se acercaron al público tocando percusiones al estilo de maraca y animando al público a seguir el ritmo con las palmas. “Stay Golden” fue un tema muy emotivo para los fans de antaño ya que es el tema clave de su primer disco. “Knight of Wands” fue de los temas en los cuales se pudo disfrutar al máximo la esencia de Au Revoir Simone en la que las secuencias, sintetizadores y coros se mezclan en diferentes capas.

Durante el encore le dedicaron el tema “The Lucky One” a su amigo mexicano Jaime Martínez. Cerrando el concierto con “Dark Halls” y con los gritos y aplausos del público.

Al finalizar se realizó una firma de autógrafos para los fans en la que se firmaron todo tipo de artículos como discos, boletos del concierto e incluso la ropa de los asistentes. En el merchandising a la venta se encontró además de el 1er y 3er disco, material especial como vinyles de The Bird of Music, Still Night, Still Light y el sencillo de “Summer Lines” lanzado el último trimestre del 2008 por la disquera española Elefant. También se pudieron adquirir playeras moradas y azules con diferentes diseños y posters.

Setlist:

  • All or Nothing
  • Sad Song
  • Another Likely Story
  • Anywhere You Looked
  • Shadows
  • Stay Golden
  • Through The Backyards
  • Take Me As I Am
  • Trace a Line
  • Only You Can Make You Happy
  • Knight Wands
  • Tell Me

Encore

  • And Sleep al Mar
  • The Lucky One
  • Dark Halls

Post escrito por: Roja

8 thoughts on “Au Revoir Simone @ Lunario del Auditorio Nacional

  1. funlovin

    playeras azules y moradas?, no es cierto, no estuvieron vendiendo playeras sólo vendieron viniles y discos

  2. Roja Post author

    Tengo mis dos playeras, probablemente ya se habían terminado al momento que llegaste a la mesa de mercancía.
    Saludos!

  3. Pingback: Torreblanca + Madame Recamier + Andrea Balency Trío @ Sesiones Chilango | Me hace ruido

  4. Pingback: All My Friends Music Festival @ Tijuana | Me hace ruido

  5. Pingback: MP3: Au Revoir Simone /// Somebody Who | Me hace ruido

  6. Pingback: Au Revoir Simone en México | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados