All My Friends Music Festival @ Tijuana

September 21, 2011

amyfm2011-21

Fotos y texto: Roja (Claudia Ochoa)

Descarga el compilado del #AMFM2011 por nuestros amigos de melomaniaco.com: aquí

Tijuana fue la sede para el All My Friends Music Festival organizado por Marty Preciado y Argenis García, quienes en corto tiempo le dieron gran difusión logrando la asistencia de medios de difusión en Estados Unidos y España y nuestra curisidad por conocer más sobre el talento del norte de nuestro país.

Al enterarnos del festival y ver el line up nos dimos cuenta que sólo conocíamos a los tres headliners: Bam Bam, Juan Cirerol y Mentira Mentira, quienes han podido venir a tocar al DF, razón por la cual decidimos lanzarnos para escuchar al resto de las 29 bandas e introducirnos un poco más a la escena Tijuanense que cada vez es más fructifera.

El festival se compuso por tres escenarios: The Court, escenario principal ubicado en el techo de la Millionaire’s House; The Room el interior de la casa acogiendo a grupos de punk, tropical y rock; y The Pool localizado junto a la alberca siendo el encargado de grupos electrónicos, experimentales y proyectos solistas.

El ambiente en general fue muy íntegro y amigable siendo el gusto por la música lo que unío al festival a personas de todas partes de Baja California e incluso de Estados Unidos. Una que otra falla de sonido estuvo presente que no impidieron el curso de la noche.

Sin lugar a dudas hay que estar al tanto para el AMFMF 2012.

Las Bandas:

Glasmus

amyfm2011-1

Cuarteto de chicos con una mezcla de rock/punk encargados de abrir el Court Stage y debutando como banda, Glasmus surge a partir de integrantes de las bandas Aeroplanos y Ambiente, ambos finalistas en el Rockcampeonato Telcel 2010 y que tocaron en el Palacio de los Deportes junto a The Flaming Lips.

Celofán

amyfm2011-2

Celofán fue uno de los grupos más recomendados. Ellos tocan rock alternativo suave y muy agradable que podrían ser una mezcla de The Radio Dept. con guitarras más intensas o incluso semjanzas con My Bloody Valentine.

Pek Pek

amyfm2011-3

Dueto de chicas que mezclan temas electrónicos con low-fi al estilo Gold Panda y Chairlift con Violens.

The Electric Healing Sound

amyfm2011-5

amyfm2011-6

Uno de los favoritos de la noche, con temas en inglés nos presentan un punk muy crudo y natural a cargo de dos guitarras, bajo y batería a cargo de cuatro jóvenes, al estilo de Mentira Mentira. Entre los temas más recomendables se encuentran Seven Year Itch y Woman #3.

Deck B

amyfm2011-7

amyfm2011-8

Deck B es una propuesta instrumental a base de guitarras y sintetizadores que asemejan a Mogwai y Austin TV.

Mae Machino

amyfm2011-9

amyfm2011-10

Tras cinco años sin tocar, Mae Machino se reencuentra en el All My Friends Music Festival. La banda fue muy popular por los 2000’s. Presentan un rock más clásico semejante a Disidente (Guadalajara). Fue la presentación más esperada de la noche que dejó a los asistentes con ganas de más, ya que sólo tocaron cinco temas. Los proyectos alternos de los integrantes del grupo son Late Night Howl y Machino quienes también formaron parte del festival.

Loopdrop

amyfm2011-13

amyfm2011-12

Loopdrop banda de los 200o’s originaria de Tijuana que recién retoma el proyecto. Ellos llegaron a lanzar un LP en la disquera inglesa Rocketgirls. Definitivamente los reyes de los sintetizadores sorprendieron con siete de ellos asi como con su sonido vocal y maduro, actualmente suenan a Au Revoir Simone o Electrelane.

Mentira Mentira

amyfm2011-14

amyfm2011-15

Mentira Mentira, a cargo de Gabriel Noriega, es un proyecto bastante conocido en la escena del DF. Suele tocar con un baterista invitado pero en esta ocasión además de baterista se acompañó por un bajista quien le dio un toque más agresivo y un “edge”. Pueden descargar su disco en la siguiente liga: Mentira Mentira

Late Night Howl

amyfm2011-16

Proyecto de Pablo, integrante de Mae Machino, se presento en el Pool Stage, su música va dentro del folk alternativo muy recomendando y suave que nos recuerda a los ingleses Slow Club.

Shantelle

amyfm2011-17

Cuarteto electrónico popero muy agradable con influencias shoegazeras, basadas en sintetizadores, guitarra, bajo y sampleos.

Dani Shivers

amyfm2011-18

Dani Shivers podría ser la pareja perfecta para Grimes, con un pequeño sintetizador y su gran voz nos da secuencias un poco negras, góticas e intensas. Además de que su escenario combina perfecto con el estilo de música ya que incorpora incienso y ropa negra.

La Diabla

amyfm2011-19

amyfm2011-20

El baile se armó con La Diabla, que pusieron su sonido tropical tijuanense con bajo, acordeón y guiro.

Bam Bam

amyfm2011-23

amyfm2011-22

A lo largo del último año y medio hemos visto el desarrollo de Bam Bam siendo una banda con varios cambios, con vocal sin vocal, con Hypnomango en la guitarra como parte fundamental de su alineación. En esta ocasión se nota el lado positivo de estos cambios así como la práctica que han alcanzado con sus diversas presentaciones. La mejor actuación que hemos visto de Bam Bam al día de hoy.

Juan Cirerol

amyfm2011-24

Juan Cirerol con su guitarra en mano fue el encargado del cierre del festival tocando alrededor de hora y media desde sus temas típicos hasta lo más reciente, pasando por “Toqui rol”, “No más sirvo pa cantar” entre otros.

Ver: Festival Underground – Antes de que nos olviden

Ver: MtyMx

Post escrito por: Roja

8 thoughts on “All My Friends Music Festival @ Tijuana

  1. Marty

    ¡Muchas gracias por asistir a AMF2011! Un placer conocer a Claudia y contar con la cobertura de Me Hace Ruido al evento. Estoy muy contenta que le den espacio a proyectos y bandas del resto del país. Les mando mi más sincero agradecimiento. Nos vemos el próximo año!

  2. Pingback: D4D + Ritualz + Teehn Bwitches + Boy Band en El Real Under | Me hace ruido

  3. Pingback: Perfil /// Late Nite Howl | Me hace ruido

  4. Pingback: All My Friends Music Festival 2012 en Tijuana | Me hace ruido

  5. Pingback: Cartel de Nrmal Baja 2017 - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados