AC/DC @ Foro Sol

November 13, 2009

acdcmex1

acdcmex2

acdcmex3

acdcmex4

Fotos: Fernando Aceves /// OCESA

¡Rock n’Roll! El concierto de AC/DC fue simplemente espectacular.

Reuniendo en una noche fría alrededor de 50 mil personas que ansiosos silbaban al ver cómo pasaban los minutos de la hora marcada en el boleto para apresurar la salida de la legendaria banda australiana. Se podía apreciar un enorme escenario con 2 grandes gorras rojas con cuernos y una letra “A” sobre éste. Después de poco más de 30 minutos de retraso, las luces se apagaron y el lugar se iluminó de rojo por los cuernitos en las cabezas de casi todos los seguidores del grupo.

En 4 pantallas gigantes se proyectó una animación en la que un demonio vestido al estilo clásico del guitarrista de la banda Angus Young conducía un tren a gran velocidad cuando es seducido y atacado por 2 voluminosas chicas que lo atan a una silla tomando así el control del vehículo haciendo que se descarrile e impacte en el escenario, destruyendo la pared de éste quedando varado justo detrás de la batería. Segundos después, los miembros de la banda se mostraron al público para dar comienzo con “Rock n Roll Train”, tema de su nuevo álbum Black Ice.

Entre canción y canción agradecían en español e inglés a los asistentes levantando una bandera de México, mostrando un gran carisma y experiencia moviéndose de un lado a otro, como también lo hacían corriendo por un pasillo largo que los llevaba al centro del recinto. Luces, explosiones y puro rock.

Una cuarta parte del concierto la dedicaron a promocionar su nueva producción mientras que el resto del show tocaron temas de sus primero discos como “Let There Be Rock” y “Back In Black” por mencionar algunos.

La canción “Back in Black” sonó en tercer lugar dentro de su setlist e hizo mover todas las cabezas con cuernos sin parar. Un trueno se postró en las pantallas para tocar “Thunderstruck”, también una campana bajó para comenzar el intro de “Hells Bells” y sobresalió un striptease hecho por Angus Young quitándose su boina, su saco, corbata y camisa para finalizar mostrando su ropa interior que decía AC/DC.

Antes de irse al encore, Angus Young tocó un Solo de guitarra que comenzó a ritmo de un rico y suave blues, caminando por el pasillo para llegar al centro del foro y poder pararse sobre una plataforma que lo elevó algunos metros para que todos pudieran presenciar sus particulares pasos de pato y convulsiones en el piso mientras seguía tocando.

Regresaron del encore con “Highway to Hell” y finalizaron con “For Those About Rock” disparando con cañones y fuegos pirotécnicos para así dejar satisfecha a toda la gente que atendió al concierto.

Setlist

Rock n roll Train

Hell Ain’t a Bad Place to Be

Back in Black

Big Jack

Dirty Deeds Done Dirt Cheap

Shot down in Flames

Thunderstruck

Black Ice

The Jack

Hells Bells

Shoot to Thrill

War Machine

Dog Eat Dog

You Shook Me All Night Long

TNT

Whole Lotta Roise

Let There Be Rock

Solo Angus Young

Encore

Highway to Hell

For Those About Rock

Post escrito por: Jorge

21 thoughts on “AC/DC @ Foro Sol

  1. Pingback: AC/DC en México | Me hace ruido

  2. Jaime Micha

    Espectacular, AC/DC es el ejemplo perfecto de como se debe hacer un concierto bueno de rock. Fue algo inolvidable que no todos tuvieron el placer de presenciar y que lastima por ellos. Sin duda, es de lo mejor que he visto en Mexico en mucho tiempo

    Let there be rock!!!

  3. Memphis

    neta impresionante…. estuvi rifadisimo este concierto, Angus una bestia para la guitarra… los cañones y los fuegos artificiales de pelos.

    simplemente wow!!!!

  4. OG

    Simplemente el mejor concierto de mi vida, tengo 22 años y sin importar a cuantos más asista estoy seguro que nadie podrá mejorar lo que hizo ACDC.

  5. jjim

    Para la historia, pense que no los veria en vivo, lo unico que puedo decir de ese concierto es lo que un señor ya bien entrado en años(y muchos años) me dijo cuando brincaba y bailaba “nada comparado a esto, simplemente lo mejor”

  6. Gabo!

    Woow, AC/DC Shooked me all night long. Ese concierto estuvo de pkm,tengo tan solo 14 años y aún así agite mi cabeza al tono de cada nota que Angus tocaba y Brian cantaba,los que fuimos a ese concierto dejamos la oportunidad de ir al cielo para ir..a la carretera del infierno. LARGA VIDA A AC/DC!!!!!!

  7. chaman

    genial,
    lastima que habia algunos “”pseudorockers”” que discriminaron a rockers de corazon, me tocaron insultos y tu que haces aqui,
    todo lo demas estuvo de lo mejor.

  8. DANTE CORDOVA

    AC/DC SIN DUDA ALGUNA ES EL MEJOR GRUPO QUE HE ESCUCHADO EN MI VIDA,OJALA VENGAN PARA PERU PQ HASTA EL MOMENTO METALLICA ES LO MEJOR Q E PODIDO VER EN VIVO SEGUIDO D IRON MAIDEN Y KISS,DESDE PERU SALUDOS HERMANOS MEXICANOS Y LARGA VIDA AL TRI.

  9. Nayeli YOung

    SIIIIIIIIII
    EL SOLO VER LAS FOTOS Y LEER Y UNOS CUANTOS COMENTARIO SE ME ERIZO TODO Y RECORDE LO VIVIDO

    UYYYY SI FUE LA NOCHE MAS FELIZ DE MI VIDA NADA PODRA IGUALARLA SOLO SI LOS VEO OTRA VEZ.

    TENGO 19 AÑOS Y SE QUE ME AUN ME FALTAN PRESENCIAR MAS CONCIERTOS BUENOS, PERO COMO EL DE ACDC JAMAS NADA SE LE COMPARA AL GRAN ESPECTACULO QUE DAN ESTOS SEÑORES SON SIMPLEMENTE INCREIBLES.

    SE ME HIZO CONOCER A MI BANDA FAVORITA LA QUE ME PRENDE TODOS LOS DIAS
    LA QUE ME PONE EN UN ESTADO DE ANIMO DIFERENTE

    SIMPLEMENTE QUEDE PASMADA
    Y RECORDAR AQUEL CONCIERTO ES VIVIRLO OTRA VEZ

    OK CHICOS SALUDOS

    Y LET THERE BE ROCK

  10. Pingback: Video: AC/DC /// Shoot To Thrill | Me hace ruido

  11. Pingback: Coldplay & Bat For Lashes @ Foro Sol | Me hace ruido

  12. juan carlos carmona corona

    EL CONCIERTO PARA MI ES UNO DE LOS MEJORES YA QUE TUBE LA OPORTUNIDAD DE VER A AC/DC ANTERIORMENTE EN FEBRERO DE 1996 EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES

  13. Pingback: Lo mejor de 2009 /// Conciertos | Me hace ruido

  14. Pingback: Perfil /// Max Kracer - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados