Lollapalooza 2010 /// Día 2

August 8, 2010

wyborowa_lollapalooza2

Foto: Mat Ellis /// Lollapaloozafest

Ver Día 1 /// Día 3

Agradecemos a Wódka Wyborowa por las facilidades otorgadas para la cobertura de este evento.

Para el segundo día, las pequeñas bandas le dieron un toque muy especial, ya que a final de cuentas (aparte de los ruidosos headliners) son los que le dan un toque distintivo a cada festival y son los que difícilmente te podrás topar a menos que atiendas bares locales de algunas ciudades de Estados Unidos. En el caso de los headliners no hubo mucha complicación al elegir a quién ver ya que Phoenix, a pesar de ser muy buenos con su último disco, siento que aún no da el ancho para tener un puntaje más alto en el cartel de este festival.

Harlem (por: LGKING)
La banda proveniente de Austin, Texas subió a uno de los escenarios secundarios donde muchas personas esperaban su presentación a pesar de ser muy temprano. Dejaron esperando a la audiencia unos minutos ya que les faltaba afinar sus instrumentos, pero poco después, la banda comenzó su energético set que duró cuarenta minutos y en cual intepretaron varias canciones de sus dos discos de estudios, siendo “Someday Soon” y “Friendly Ghost” las favoritas del público. Su presentación se caracterizó por su combinación de garage y punk y por coros que logaron que la audiencia entonara al unísono. El baterista y vocalista intercambiaron de posición a la mitad del set demotrando que es una banda donde cada integrante tiene un gran talento que ofrecer.

dragonettelolla

Dragonette
El trío electro pop encabezado por Matina Sobara estuvo en un escenario pequeño, pero dejó bastante contentos a todos los que estábamos. Ella se ha distinguido por ser un icono fashionista, de ahí que cantara junto a Martin Solveig la canción “Boys & Girls” de la campaña de Jean Paul Gultier), lo cual demostró con su atuendo, que era una playera negra pero con un círculo de tela transparente. En vivo está acompañada de su esposo Dan Kurtz (bajista) y el baterista Joel Stuffer quienes le dieron un giro interesante al festival, ya que no entraban en la casilla de lo rocker, ni “indie”, ni electrónico.

warpaintlolla10

Warpaint
Una de las apuestas del festival, ya que es un grupo que no cuenta aún con el hype necesario para estar cotizadas en eventos masivos a pesar de tener una gira en Europa y ser las teloneras de The XX en algunas fechas de Estados Unidos. Aún así el grupo formado por Jenny Lee, Emily Kokal, Theresa Wayman y Stella Mozgawa sorprendió a los presentes (que fueron bastantes, más de lo que, supongo, ellas imaginaban). Su música tiene por momentos esa vibra que grupos como Telepathe y The XX logran: música tranquila que tiene ligeras explosiones de emoción y puntual por mantener una tensión musical que es leve e hipnótica. Aparte siempre es bueno ver a un banda 100% de chicas.

danblacklolla10

Dan Black
Al igual que Dragonette, fue una de las pocas propuestas electrónicas que no llegaban a tal grado de punchis punchis para estar el el escenario de Perry’s. Este inglés a tenido un buen arranque en Estados Unidos debido a que su canción “Symphonies” fue reinterpretada al lado de Kid Cudi y porque ha sampleado a Norious B.I.G. y a Rihanna, incluso a Boys Noize. Tuvo muy buena interacción con la audiencia, principalmente de mujeres adolescentes, ya que extrañamente hoy en día en este tipo de escena hace falta un buen vocalista masculino que o caiga en los clichés del pop ni de lo electrónico.

thexxtoni

The XX /// Foto: Toni François
Ellos han sido un grupo polémico en cuanto a sus presentaciones en festivales, ya que lo que se les criticó mucho en Coachella fue que sonaban casi igual que el disco, lo cual si eres fan del disco no tendrás ningún problema con verlos en vivo. Por el hype que ellos sí tienen y a veces pecan de tener de más, hubo gente que por un lado estuvo atenta escuchándolos, cosa que en este festival en particular no sucede tan seguido porque se la pasan platicando. Hubo algunas fallas de sonido que impidieron escucharlos como se debe, pero lo que me gustó es que tenían un poco de mejor actitud en el escenario, sobretodo Oliver Sim al emocionarse al tocar los platillos en la canción “Infinity”, que ahora se ha vuelto de mis favoritas por encima de “Islands”.

grizzlybearlolla10

Grizzly Bear
Esta banda es de las pocas que podemos disfrutar pensando que va a estar muy difícil que se lleguen a presentar en México, ya que de buena fuente nos han dicho que su cotización es muy elevada. Es de las pocas bandas que ha creado un fan base y que no sólo se presentaron para que uno u otro curioso los conociera. Ellos estaban muy contentos de presentarse por primera vez en este festival y por la respuesta que el público de Chicago tuvo con ellos. La presentación en un inicio fue tranquila pero terminaron con todo con “While You Wait for the Others” y “All We Ask” que particularmente en vivo suenan con mucho más punch.

metrictoni

Metric /// Foto: Toni François
Otra banda que está sufriendo el efecto post Crepúsculo, ya que su participación en la banda sonora les ha abierto las puertas a más gente. Los canadienses con el “traje” llamado Fantasies puesto, les ha dado más hits a su carrera como “Help I’m Alive”, “Sick Muse” y sobretodo “Stadium Love”, con la que cierran su show. El único pero que les pondría es que han descuidado mucho las excelentes canciones que tiene su discos Old World Underground, Where Are You Now? y Live It Out, de las cuales cantaron “Dead Disco” y una versión acústica de “Combat Baby”.

cutcopylolla10

Cut Copy
La banda australiana está viviendo el crossfade del éxito de su disco In Ghost Colours con lo que será su nuevo disco, del cual adelantaron un par de canciones y que suena diferente a lo que venían haciendo al dejar a un lado la parte de secuencias para volverse un poco más sicodélicos. Por lo mismo empezaron con los hits “Lights & Music” y “Feel The Love” para que la gente comenzara a acostumbrarse a su nuevo sonido. Por cierto “Where I’m Going” suena bastante bien.

greedaytoni

Green Day /// Foto: Toni François
Definitivamente hasta ahora ha sido el acto en vivo que más a sorprendido (lo sentimos fans de Lady Gaga) y es que como Billy Joe decía: “Ustedes pagaran un boleto con su trabajo, así que nosotros tenemos la obligación de darles the best fucking show of your lives“. Y de verdad se notaron las ganas del grupo en dar una excelente presentación de casi 30 canciones que pasaron desde sus épocas del Dookie hasta American Idiot y 21st Century Breakdown. Uno de los highlights de la presentación fue que como de costumbre invitó a a alguien del público al escenario a cantar “Longview” y el que lo hizo se llevó la noche ya que se paseó por todo el escenario como todo un frontman y no desafinó al cantar… tan bien le fue que Billy le dijo que había sido el mejor cantante que ha tenido para esa canción y le regaló la guitarra eléctrica que estaba tocando. Luuego se aventaron unos “popurrís” (que palabra tan aseñorada jeje) de “Iron Man – Ain’t Talkin’ Bout Love – Sweet Child O’ Mine – Highway To Hell) y luego otro más “de boda gringa” con las canciones de “Shout – Chicago – Satisfaction- Hey Jude”. Eso sin contar que sorprendían conforme avanzaba el concierto con un montón de hits que han ido acumulando a lo largo del tiempo ya que no sólo tienen “Basket Case” o “Boulverda Of Broken Dreams”, sino que también se aventaron la versión completa de “Jesus Of Suburbia” o “Wake Me Up When September Ends” para terminar con “Good Riddance (Time Of Your Life). Green Day ya es una banda que une varias generaciones y al ser headliners de un festival que los vió nacer es muestra de que ya están en otro nivel.

Post escrito por: moonman

8 thoughts on “Lollapalooza 2010 /// Día 2

  1. rik

    no fueron a ver a DEVO creo que debo ser de los diez mexicanos que le gusta esa banda, de igual manera muy buenas imagenes que nos presentan, green day sera muy criticado por su efecto en mtv pero al menos en vivo hacen de un show algo mas que eso, haber que tal les fue con soundgarden

  2. Pingback: Lollapalooza 2010 /// Día 1 | Me hace ruido

  3. Pingback: Lollapalooza 2010 /// Día 3 | Me hace ruido

  4. elmantis

    Te faltó comentar cómo el baterista/guitarrista y el guitarrista/baterista de Harlem se la pasaron discutiendo todo el set jaja. Ya no se soportaban a partir de las desafinaciones y las cuerdas rotas.

  5. elmantis

    Por cireto, te hubieras levantado un poco antes a ver a los Morning Benders en el mismo escenario que Harlem. Fue lo mejor del día. Gran presentación.

  6. Pingback: Video: Warpaint /// Ashes to Ashes | Me hace ruido

  7. Pingback: Warpaint @ Voilá | Me hace ruido

  8. Pingback: Warpaint @ Voilá | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados