Wolfmother + Yokozuna @ Indio Sessions

August 27, 2010

Wolfmother

wolfmothermex1

wolfmothermex2

wolfmothermex3

wolfmothermex4

wolfmothermex5

wolfmothermex7

Yokozuna

yokozunaindio1

yokozunaindio2

Fotos: Toni François

Hace mucho tiempo que no veíamos un concierto increíble en donde TODOS se la pasaran bien, y es que a pesar de que pudo haber caído en la pose por las cámaras, el live streaming y la hipsteriza, las circunstancias fueron perfectas por el cupo limitado (que de seguro regresarán en un par de meses para un lugar más grande), un muy buen sonido y por la chela gratis. A diferencia de Shy Child, aquí sí hubo más fans y los que medianamente lo eran recordaron la emoción que sintieron al escuchar al grupo por primera vez con su grandioso disco debut.

La noche comenzó atinadamente con Yokozuna, quienes a diferencia de otras veces que han sido teloneros, aquí sonaron como anillo al dedo, porque más que cumplir con la función de “amansar” al público mientras viene el main act, lograron que toda la atención recayera sobre ellos gracias a que lo importante en ellos es su música y no en su imagen (cof cof She’s A tease cof cof) y la actitud de ellos en el escenario es más “clásica” en el sentido de que van a tocar y ya y no a aventarse harina o lo que se les ocurra (cof cof ya-saben-quién cof cof). Seguramente de este concierto saldrán nuevos fans, sobretodo después de escuchar “Sexo y marihuana”.

Antes de describir lo que pasó con Wolfmother, un dato cultural. Esa mañana se dieron cita en el Conservatorio Nacional de Música porque el Ensamble de jazz y percusiones coverearon “Joker And The Thief” y “Woman” ya que la cerveza Indio en conjunto con Panam lanzaron unos tenis edición especial que se subastarán para recoger fondos a favor del Conservatorio. Aquí pueden ver una de las dos canciones que tocaron, la verdad sonaron muy bien y ellos estaban fascinados por la nueva versión y por la cantidad de insrumentos que le metieron (sobretodo uno de los de Wolfmother se sorprendió al ver una mandíbula de un caballo).

El concierto fue simplemente impresionante, ya que Andrew tiene una facilidad para tocar la guitarra como pocos, incluso me recordó cuando vino The Dead Weather en el que tanto Jack White como Alison Mossheart actuaban muy naturalmente mientras se aventaban un increíble rock blues. En este caso los australianos se aventaron unas muy buenas dosis de rock sicodélico, empezaron con sus hits de “Dimension”, “Cosmic Egg” y “New Moon Rising”, y es que las canciones del segundo disco y el primero se mutaban perfectamente porque cuando tocan en vivo hay una gran dosis de improvisación lo cual infla las canciones y las vuelve uniformes. En medio de “White Unicorn” se aventaron un cachito de “Ridders On The Storm” de The Doors… increíble. Ya para el final entre una lluvia de cerveza y tequila (que muchas fiestas Wild On de E! quisieran tener) cerraron con “Baba O’Riley” que literal puso a todos a brincotear y a crear una hermandad entre los asistentes. Era muy difícil ver a alguien que no estuviera sonriendo después de este gran concierto que, como pocos, estuvo bien organizado y sonó a la perfección. ¡Queremos más de estos conciertos (aunque en venues más grandes)!

Setlist

1. Dimension
2. Cosmic Egg
3. New Moon Risisng
4. Woman
5. White Unicorn / Ridders On The Storm
6. Cali Queen
7. Apple Tree
8. Mind’s Eye
9. White Feather
10. Pilgrim
11. Colossal
12. Joker  & The Thief
——
13. Vagabond
14. Far Away
15. Baba O’Riley

Post escrito por: moonman

21 thoughts on “Wolfmother + Yokozuna @ Indio Sessions

  1. Alberto

    Una apreciación: ¡ERA MEZCAL!

    Aun entre perros hay razas. Gran concierto y fiesta, indudablemente. Saludos

  2. Ana

    ” A diferencia de Shy Child, aquí sí hubo más fans y los que medianamente lo eran recordaron la emoción que sintieron al escuchar al grupo por primera vez con su grandioso disco debut.”

    Si yo no me se casi ninguna de las canciones y lo único que quería era sentir que me teletransportaba a los 70’s y sólo podría tararear Jocker and The Thief y Woman. ¿Cómo me catalogarían? Fan ó Medianamente Fan o de plano ni a fan llego y por eso merecia perderme el concierto.

  3. Betorockero

    Estuvo de poca el concietazo, se hizo buen ambiente sobretodo por la chela gratis, lo que ocasiono que todos terminaramos bañados del preciado liquido incluso las camaras de todos los asistentes incluso del staff, Una aclaracion en el setlist de arriba les falto la de FAR AWAY que cantaron antes de Baba O’Riley. Esperemos que regresen pronto.

  4. RocketBrother

    Se me hizo curiosa la convocatoria de ‘votar por un cover’. Siendo Wolfmother eso es casi como un pleonasmo, ¿no?

  5. molesto

    Queremos más de estos conciertos!!!!
    Jajaja para hijos de papi y conocidos no? asi no se vale mitad y mitad al menos no dieron muchos boletos que digan pero asi es esto todo entre conocidos lastima por el grupo y el publico que quiere ver a una buena banda en acción

  6. Michel

    Oigan que buen concierto, sólo quiero saber cual era el nombre de una canción que pusieron antes de que tocara Wolfmother. Era de las últimas cuatro canciones y no tenía letra, si pudieran ayudarme…

  7. Alberto

    Hubo muuucho hardcore fan y fan a secas! Si conocidos pero me encanto el concepto de hacerlo más personal estando tan cerca de la banda en un lugar pequeño! Que conciertazo!

  8. Pingback: Ayuda al Conservatorio de Música comprando los tenis Indio y Panam | Me hace ruido

  9. Pingback: Black Lips @ El Imperial | Me hace ruido

  10. Pingback: Boletos para Yokozuna en el Pasagüero | Me hace ruido

  11. Pingback: Lo mejor de 2010 /// Conciertos | Me hace ruido

  12. Pingback: MP3: Yokozuna /// Caliéntame | Me hace ruido

  13. Pingback: Video: Yokozuna /// Caliéntame | Me hace ruido

  14. Pingback: Indio Sessions 2 presenta TV On The Radio | Me hace ruido

  15. Pingback: Streaming del Indio Sessions 2 con TV On The Radio | Me hace ruido

  16. Pingback: Indio Sessions 2: TV On The Radio @ Estación Indianilla | Me hace ruido

  17. Pingback: MP3: Yokozuna /// Árbol | Me hace ruido

  18. Pingback: Wolfmother en el DF | Me hace ruido

  19. Pingback: Wolfmother @ José Cuervo Salón | Me hace ruido

  20. Pingback: Entrevista /// Yokozuna - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados