AIR @ Auditorio Nacional

October 23, 2010

airmex1

airmex2

airmex3

airmex4

airmex5

Fotos: Fernando Moguel (OCESA)

AIR, une petite soirée avec “Amour, Imagination et Rêve”.

Nicolás Godin y Jean-Benoît Dunckel llegaron en su combi espacial al Auditorio Nacional para subir a la tripulación del recinto a la nave que nos guiaría a lo largo de un viaje cósmico de Amor, Imaginación y Sueños. De alguna forma, “Do the joy” fue la obertura ideal para decirnos: “Estamos aquí, ¿están listos para viajar con nosotros?”

Después de un aterrizaje bien logrado, continuaron con “Love” y “Remember”, dos tracks que definirían la bitácora del viaje… del Love 2 al Moon Safari con pocas paradas en las estaciones del Premiers Symptômes, The Virgin Suicides, 10 000Hz Legend y el Talkie Walkie. Al parecer olvidaron el Pocket Symphony en algún lugar del Atlas Studio en París.

El dúo francés (acompañados por un gran baterista, ¡aplausos!) demostró que 10,000 Hz de frecuencias moogsianas, visuales sinfónicos, vocoders melosos y ritmos espaciales, es todo lo que se necesita para crear la galaxia perfecta de sonidos cálidos y melancólicos. Me parece que todos fuimos muy felices ese día y no necesariamente por el simple hecho de ver a AIR, sino por lo que ellos logran en nosotros con su música. Frecuencias que nos recuerdan miles de cosas, que nos transportan al pasado y que al mismo tiempo nos dan una visión de historias futuras.

Desafortunadamente el viaje fue corto para ser la primera vez que aterrizaban en la Ciudad de México. Faltaron varios pasajes de su discografía, así como el toque que normalmente le dan a sus discos en recintos más pequeños o en festivales masivos. En giras pasadas la tripulación de AIR estaba formada por más músicos que le daban mayor espacio a la improvisación. No me quejo, pero personalmente siento que falto algo. No lo sé, quizás no es lo mismo escucharlos 6 años después de la primera vez que me dieron la oportunidad de viajar con ellos en vivo.

Lejos de mi opinión personal, nos gustaría escuchar su experiencia en este gran viaje a la galaxia de “Amour, Imagination et Rêve”. Ahoy!

Setlist:
1. Do the joy
2. Love
3. Remember
4. Venus
5. J’ai dormi sous l’eau
6. Missing the light of day
7. Tropical Disease
8. People in the city
9. Don’t be light
10. Radian
11. Cherry blossom girl
12. Highschool lover
13. Be a bee
14. Talisman
15. How does it make you feel?
16. Alfa Beta Gaga
17. Kelly watch the stars
Encore:
18. Heavens light
19. Sexy boy
20. La femme d’argent

Post escrito por: Monsieur Goma

9 thoughts on “AIR @ Auditorio Nacional

  1. Angel

    Excelente concierto! Me parace que son mejores en vivo! Solo creo que les falto un mejor cierre. Con tanta rola buena, seguro armaban algo chido!

  2. Cesar

    Al parecer no muchos coinciden que les falto algo para que fuera perfecto y me quedo con esa espinita pero si hay gente que dice que falto ese algo, no deja de ser bueno o regular en mi opinión a muchos fue un gran concierto.

  3. Omar

    lo que faltó fué que los del auditorio dejaran entrar con un trago o al menos una cerveza a la sala. En lo personal me gusta más su lado experimental que proponen en vivo, sonaron muy bien, salí muy contento y el cierre se me hizo increible… aunque insisto, hubiera estado chido haberlo disfrutado acompañado de unos drinks

  4. Pingback: Lo mejor de 2010 según MHR /// Conciertos | Me hace ruido

  5. Pingback: Perfil /// Tomorrow’s World | Me hace ruido

  6. Pingback: Perfil /// Levek | Me hace ruido

  7. Pingback: MP3: Tomorrow’s World /// Drive | Me hace ruido

  8. Pingback: RPM: 20 años de Moon Safari de Air - Me hace ruido

  9. Pingback: RPM: 15 años de Talkie Walkie de Air - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados