Perfil /// Levek

August 8, 2012

levek

Por moonman

Levek es el proyecto de David Levesque que proviene de la península de Miami, lugar que entre todas las cualidades que la distinguen es el centro de operaciones de Disney. Es por ello que se inspiró en la parte fantástica que rodea el reino de Mickey Mouse y de las cintas VHS que vio en su niñez para traducirlo musicalmente en sus canciones.

Comenzó componiendo canciones a capella en 2009, obviamente nadie, a excepción de que seas millonario, empieza componiendo música todo el tiempo, ya que David para poder subsistir tenía trabajos alternos como ser el chofer de un autobús escolar.

Luego de grabar un par de EPs con algunos demos, decidió retirarse a uno de los pueblos más antiguos de Estados Unidos: St. Agustine, lugar que cuadró a la perfección con la nostalgia musical que venía acarreando y que quedó plasmado en su disco debut Look A Little Closer el cual saldrá a la venta el 25 de septiembre. Posteriormente grabó todas estas ideas que compuso en un estudio profesional gracias al apoyo de amigos en donde, según sus palabras “tiene el sello de Florida en todas las canciones”.

Sobre el disco de Levek, David Levesque comenta: “No tenía idea de cómo sería este álbum cuando empecé los primeros tracks. Sólo sabía que quería que sonara de determinada manera y líricamente me ayudó para que el disco tomara forma por sí mismo”.

En su material debut encontramos una reinterpretación de la balada de finales de los 70 pero con ciertos guiños al funk ochentero y bossa nova, muy de la mano de lo que hizo Ariel Pink, Toro Y Moi o Air en sus inicios, pero con melodías suaves y secuencias electrónicas que te sacan de esa nostalgia y te recuerdan que estás en el siglo 21. No deben de dejar escuchar a Levek.

Bandcamp
Twitter: @levekband
Facebook

Video: Levek /// Dream Entry (BTR Live Studio)

Post escrito por: moonman

One thought on “Perfil /// Levek

  1. Pingback: Video: Levek /// Black Mold Grow | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados