LCD Soundsystem se retira

February 7, 2011

lcdsoundsystem-31

Foto: Roja

Parece que es la semana de las desintegraciones luego de que Jack y Meg White anunciaron que White Stripes sería de ahora en adelante sólo un recuerdo, James Murphy anuncia que el último concierto de LCD Soundsystem será el próximo 2 de abril en el Madison Square Garden.

A continuación el comunicado en español (acá pueden ver el original):

A la buena gente de la Tierra:
LCD Soundsystem estará tocando en el Madison Square Garden el 2 de abril, y será nuestro último concierto. Nos vamos a retirar. Seguiremos adelante.
Sólo por una noche más estaremos tocando con amigos y familia por cerca de tres horas cosas que nunca hemos tocado antes. Nos gustaría que estés ahí.
Si pudieras venir, nos gustaría que toda la gente viniera vestida de blanco. O negro. O blanco y negro. Y que vengan listos para divertirse por favor. Ven temprano porque nuestra fiesta será inaugurada por nuestros favoritos Liquid Liquid. Sí: Liquid Liquid
Es un funeral, así que tengamos el mejor funeral de todos los tiempos!!
La venta general sale el 11 de febrero en bowerypresents.com y ticketmaster.com. Chequen el sitio de LCD Soundsystem y Pitchfork para una preventa a mediados de la semana, más detalles el 8 de febrero.

James Murphy habló con Pitchfork sobre la desintegración y dijo lo siguiente (pueden checar el original acá):

Todos se hizo más grande de lo que planeaba o quería. No es que esté en contra de eso pero no quería que fuera así de grande. Cuál es la meta ahora… ser aún más grandes? Yo no quiero ser una persona famosa. Es grandioso donde estamos ahora. Me subo a un avión y nadie tiene idea de quién soy. Yo quiero hacer otras cosas. Desde que sabemos qe no habrá otro disco me siento más libre de hacer la mierda más grande que se pueda. Como, “Carajo, deberíamos tocar en el Madison Square Garden.
Si pensé que habría un nuevo disco estaría muy incómodo y ansioso por eso y de lo que haría el resto de mi vida. Ponerle un final me libera y hará que me divierta, es como estar consiente de tu mortalidad. De niño simpre supe que quería hacer música, no pude haber soñado un mejor lugar en el que estoy parado ahora mismo. Ni siquiera sé que este lugar existía: tocar con tus amigos y estar realmente satisfecho y feliz. No está tan mal.

En diciembre mencionó a Spin:

Hay muchas cosas que quiero hacer pero no he podido por LCD. No pude hacer un disco Arcade Fire dos veces. No pude hacer un disco con Spoon. No pude trabajar con John Cale o Devo. El plan era que la banda fuera parte de mi vida, pero luego empezó a ser parte de toda mi vida.

Lo mejor de 2010 según MHR /// Discos en inglés
LCD Soundsystem @ Infield del Hipódromo de las Américas
Reseña: LCD Soundsystem /// This Is Happening

Post escrito por: moonman

4 thoughts on “LCD Soundsystem se retira

  1. pepe

    no creo que haigan tenido problemas, parecen muy unidos talvez es parte del plan o las disqueras lo tienen friamente calculado concuerdo con daBritish “no tardaran mucho en regresar”

  2. diego

    no puede ser una de mis bandas favoritas se va a desintegar
    parece que james murphy ahora se va a dedicar a producir

  3. Pingback: Nortec se retira | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados