MP3 y Video: Torreblanca /// Lobo

March 31, 2011

torreblanca-lobo

Sesión Me Hace Ruido /// Torreblanca

A inicios del año pasado salió el sorpresivo EP llamado Defensa creado por Juan Manuel Torreblanca en conjunto con Andrea Balency, Abuelo Zavala, “El Tío” Alejandro Balderas y Jerson Vázquez, en el que tanto una flauta transversa, piano, saxofón y acordeón convivían perfecto con elementos más clásicos de una banda de rock para crear un proyecto muy particular que huye de cualquier clasificación.

A un año de su debut era necesario dar el salto al LP, así que en noviembre de 2010, luego de una presentación en El Imperial, empezó la relación con Quique Rangel, bajista de Café Tacvba, quien se ofreció como productor para comenzar esta nueva etapa de la banda. La grabación fue en el estudio “El Ensayo”, en donde el cuarteto sateluco ha hecho gran parte de sus discos

Así fue que después de un par de meses, para ser más precisos en enero del 2011, que terminaron este nuevo material que tendrá por título Bella Época. Juan Manuel Torreblanca nos platica un poco sobre el proceso de grabación:

La experiencia significó, además de un gran impulso, un proceso de maduración y de arrojo nuevos para la banda. Durante la grabación lo que se podía sentir era la alegría de poder hacer un disco con un productor tan importante, talentoso y comprometido como Quique, y con un equipo tan profesional y creativo de ingenieros de grabación y mezcla conformado por Luis Román y David Parra.

A la par del estreno del primer sencillo “Lobo”, lanzaron el videoclip a manera de “making of” del disco, el cual fue dirigido por Benjamin Estrada. Comienza con la mudanza del piano de Juan Manuel hasta el estudio de Café Tacvba.

Post escrito por: moonman

One thought on “MP3 y Video: Torreblanca /// Lobo

  1. Pingback: Boletos para Torreblanca en el Pasagüero | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados