Entrevista /// Edward Sharpe and the Magnetic Zeros

April 5, 2011

edward-sharpe-1
edward-sharpe-12
edward-sharpe-3
edward-sharpe-7
edward-sharpe-9
edward-sharpe-4
edward-sharpe-2

Foto: Roja

Ellos se presentaron en la ciudad de México dentro del Spring Quesadilla Fest al lado de otras bandas como OK Go, Yeasayer y Local Natives. En Me Hace Ruido tuvimos la oportunidad de platicar con los integrantes de este grupo liderado por Alex Ebert, quienes nos contaron acerca de sus fans, sus planes futuros y más.

El año pasado los vi en Lollapalooza y literalmente me sentí abrumada con la reacción que tuvo el público hacia ustedes y fue algo increíble, hacía mucho tiempo que no veía tanto amor de la gente hacia una banda. ¿Cómo se sienten al respecto, acerca de sus fans y el modo en que reaccionan con ustedes?
Jade:
Estamos en esto juntos y lo sentimos juntos
Alex: Nos fuerza a mantenerlo real, porque despertamos algo, un movimiento y ellos lo siguen. Si nosotros no estamos de humor, pues qué mal, hay que seguir con ello, por que ellos llevarán la antorcha con o sin nosotros. Realmente es una cosa buena y nos mantiene, me mantiene en control porque recuerda de qué se trata todo esto, es un honor presenciar eso, nos mantiene reales, no se siente como un montón de fans idealizando a un dios del rock, se siente como si realmente abrieron sus corazones para experimentar esta cosa, y han habido ocasiones en las que hemos salido a cantar, sintiéndonos bien y luego nos sentimos bombardeados por esta energía de los fans y de repente nos vemos los unos a los otros sonriendo y diciendo ¡Wow!
Norah: Creo que Lollapalooza fue así y recuerdo haber estado abrumada, había gente sobre los árboles. Nunca había visto algo así.

¿Tienen alguna expectativa acerca del show en México?
Alex:
No ninguna. Dimos un show privado en Tulum, pero no se qué esperar.
Orpheo: Ni siquiera se que esperar, no se cuantas personas conocen nuestra música aquí.
Alex: De lo que sabemos nuestro disco ni siquiera se editó en México.

Creo que no, ¿tienen planes para editarlo aquí?
Alex:
Lo hemos platicado, pero hay distintas formas de hacerlo aquí, Brian nuestro mánager lo estaba viendo.
Orpheo: Hoy en día con internet la gente puede descargar la música y escucharla.
Alex: No sabemos si siquiera está en iTunes México

Después de este concierto ¿a donde irán?
Orpheo:
En Argentina estaremos como teloneros de Jane’s Addiction y luego en Lollapalooza Chile.

Alex, recientemente lanzaste un disco y se que hay planes para que otros miembros del grupo hagan lo mismo, podrían decirme ¿cómo diferencian el material que es para the Magnetic Zeros, y el qué es para sus propios proyectos?
Alex: Se combinan los unos con los otros, habían dos canciones que ahora son de Edward Sharpe y originalmente eran para mi proyecto solista, una es “Man on Fire” y la otra es “River of Love”.
Jade: No íbamos a incluir “Home” en el disco
Alex: Si es cierto, porque queríamos hacer todo u álbum de duetos.

Hablando de “Home”, escuché que fue usada para un proyecto llamado “The Voice Project”, ¿podrían contarme como surgió esta invitación?
Alex: Nuestro amigo Hunter Heaney empezó este proyecto y no se cómo pasó, pero él viajó a Uganda y descubrió que había muchos poblados en donde solo quedaban mujeres porque todos los hombres se habían marchado a luchar, y no se exactamente de quien fue la idea de cantar canciones de perdón, para los hombres, y de hecho hicieron esto y acabo de ver un vídeo, cantaron estas canciones y se transmitieron en el radio y los rebeldes escucharon estas estaciones de radio, y la gente comenzó a regresar a sus lugares de origen y tuvo un efecto muy profundo, y ahora están tratando de hacer lo mismo en el Congo.

Es probable que vaya, Hunter me preguntó si me gustaría ir a Uganda y al Congo, no se cuando pueda ir, pero todos queremos hacer un tour por Sudáfrica en enero, porque hay festivales muy buenos, así que tal vez podamos ir a esos lugares. Esas canciones tuvieron un verdadero impacto.

¿Ya se encuentran trabajando en nuevas canciones? ¿Qué preparan para el nuevo álbum?
Alex:
Estamos trabajando un poco a ciegas, intencionalmente, hemos grabado ya algunas canciones y nos falta grabar otras más, y lo estamos haciendo juntos, escribiendo juntos

¿Cómo les ha funcionado el escribir todos juntos?
Alex:
El escribir empieza con un proceso íntimo, y luego cada persona trae algo y lo trabajamos, creo que estamos haciendo este álbum sin coherencia alguna y hasta ahora eso funciona para nosotros, y también a la hora de decidir qué canción es para el grupo y cuál es para mí, es cuestión de intuición, simplemente lo sabes, todo está basado en el “ya sabremos”.

Post escrito por: SullenLaMaga

2 thoughts on “Entrevista /// Edward Sharpe and the Magnetic Zeros

  1. Pingback: Selección MHR para el Corona Capital 2022 - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados