Selección MHR para el Corona Capital 2022

November 15, 2022

corona capital 2022

Selección MHR Corona Capital 2022:
Bandas para llegar temprano

Por Josuelo

Ya sabemos que muchos van al Corona Capital 2022 por los grandes nombres del cartel como My Chemical Romance, Arctic Monkeys, The 1975 o Kacey Musgraves, pero otra parte interesante de los festivales es conocer nuevas bandas, esas que probablemente se vuelvan tus nuevas favoritas. Así que si decides dejar de un lado hacer una fila de 30 minutos por una bolsa con el nombre de una marca y apartarte de las activaciones y sus regalos para después, aquí te recomendamos las bandas para llegar temprano.



VIERNES 18 DE NOVIEMBRE

chai corona

CHAI
Viva Tent
15:30

Esta banda ya va calada, las acabamos de ver hace un par de meses en el Primavera Sound de L.A. y podemos garantizar que el cuarteto de japonés es toda una fiesta en vivo. Será un acto imperdible. Llevan más de 10 años de carrera y tres álbumes iniciaron con un sonido Pop Punk Lo-Fi de la ya extinta Burger Records para ser un nuevo referente del J-Pop sólido y de calidad rompiendo los cánones establecidos.

Uno de sus temas más conocidos es su colaboración junto a Gorillaz, aunque también han trabajado con Duran Duran, Sondre Lerche y en el último disco de Superorganism. Una banda que en vivo tiene mucha energía, la emanan y la trasmiten que poco a poco su sonido Pop muta a una fiesta con Pop de sintetizadores y divertidas coreografías.

WINK, su tercer álbum y el primero bajo el sello de Sub Pop, fue sin duda uno de nuestros discos favoritos del 2021. Así que déjense contagiar por las voces de las gemelas Mana y Kana dignas representantes del neo-kawaii.

💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋

g flip corona

G FLIP
Escenario Vans
16:00

Georgia Claire Flipo de 27 años, conocida simplemente como G Flip es compositora, cantante, productora y baterista (la cual toca desde los 9 años) forma parte de la nueva ola de música australiana, con más de 15 sencillos que ha sonado en la radio ha llamado la atención de la prensa de su país. Para su video “Get Me Outta Here” contó con la participación de la actriz Chrishell Stause, de 41 y que apartir de la filmación y los besos en escena inició una candente relación entre ellas dos, destacando que G Flip desde el año pasado se considera No Binario.

Justo el pasado 14 de julio, Día Internacional de las Personas No Binarias, lanzó su sencillo “Waste Of Space” que habla acerca de la confusión y el dolor experimentó cuando era niñe mientras navegaba por su identidad de género, sus fans se hacen llamar “Flippers“. Su disco debut About Us salió en 2020 y desde la pandemia ha estado muy activa haciendo música, dice que ya tiene más de 40 canciones que le gustaría presentar solo que su disquera le ha dicho que se tome las cosas con calma. De esa hiperactividad, salió “Hyperfine” escrita y producida por Tim Anderson, miembro fundador de la banda de Dance-Punk Ima Robot, y Alex Ebert de Edward Sharpe.

🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

Underscores corona

underscores
Viva Tent
16:30

Es el proyecto del cantautor y productor nativo de San Francisco de 21 años Devon Karpf, que en 2015 inició a subir sus canciones en Soundcloud. Para muchos fishmonger, su álbum debut de 2021 grabado en la casa de sus padres mientras estaba encerrado por la pandemia, causó mucho revuelo entre el mundo de los productores, entre ellos Glaive, el noruego Lido, al igual que Travis Barker de Blink-182, mientras está euforia iba creciendo el artista detrás de underscores estuvo cinco meses sin crear música, tuvo un etapa existencial pero eso bloqueo le sirvió para que más adelante presenta un EP titulado boneyard aka fearmonge.

Su sonido es una amalgama de varias cosas, retoma parte del Hyperpop, Dubstep, la energía y velocidad del Punk. Con esta línea de música, no sorprende que le haya abierto shows a grupos como 100 gecs con los cuales comparte una línea musical muy parecida. Una de las cosas que más destacas en su música es la manipulación de su voz y cantar más allá de los límites físicos de la voz humana. También le gusta hablar acerca de las minorías, ya que su madre es filipina y su padre es blanco y las personas queer.

🦔🦔🦔🦔🦔🦔🦔🦔🦔🦔🦔🦔

bulow corona

bülow
Viva Tent
17:40

Megan Bülow representante de la Gen-Z y nacida en Alemania en 1999 reside actualmente en Canadá y ha abierto los conciertos de la gira tanto de Lauv como de Conan Gray, cuenta ya con conco EPs y ha estado lanzando sencillos desde 2017. Una vez que terminó su bachillerato para dedicarse en tiempo completo a la música, fue gracias al sencillo anti-romántico “Not A Love Song“, en YouTube que consiguió mucha atención de la gente volviéndose viral y a partir de ahí su carrera ha ido en ascenso, una buena dosis de Pop para la tarde del festival.

🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊

Free Nationals corona

Free Nationals
Escenario Vans
18:20

Free Nationals es una banda de R&B formada en Los Ángeles, California. En un inicio se les conocía por ser la banda de soporte de Anderson .Paak, ya que el guitarrista José Ríos y el tecladista Ron Avant conocieron a Anderson .Paak mientras estudiaban juntos a finales de los 2000s. Kelsey y Callum se les unieron poco después y ya juntos formaron Free Nationals. Después de realizar varias giras con Anderson, fue en 2018 que lanzaron el sencillo “Beauty & Essex” con Daniel Caesar y Unknown Mortal Orchestra. Un año después lanzaron su álbum homónimo, el cual ha sido muy celebrado por sus colaboraciones con artistas como Kali Uchis, Syd y hasta en una de esas nos sorprende y Benny Sings se sube con ellos a cantar “Apartment“.

SÁBADO 19 DE NOVIEMBRE

Belief CORONA

Belief
Viva Tent
14:30

Belief es un dúo compuesto por Bryan Hollon y Stella Mozgawa, baterista de Warpaint. Bryan por un lado tiene ya una carrera larga bajo el nombre de Boom Bip y Neon Neon, él inició como DJ desde 1994, multiinstrumentista y productor ha estado nominado al premio Mercury por el álbum Stainless Steel de 2008. Ella ha contribuido con la percusión en álbumes de Kurt Vile, Cate le Bon, Courtney Barnett, Sharon Van Etten y Kim Gordon, entre otros. Ambos ahora radican en Los Ángeles. Su álbum homónimo salió este año y lo grabaron durante un período de cinco años inspirado en la escena del acid house de principios de los 90.

🕹🕹🕹🕹🕹🕹🕹🕹🕹🕹🕹🕹

jordy corona

Jordy
Escenario Bosque
14:50

Una muy buena dosis de Pop es la que este cantautor originario de Chicago nos entregará en la tarde del festival. Inició a lanzar sencillos desde 2017 y su álbum debut Mind Games salió el año pasado con una muy buena aceptación tanto de la crítica como de sus fans, ya que no tiene miedo de mostrarse vulnerable y hablar abiertamente de sus sentimientos y emociones para así conectarse con sus seguidores en otro nivel.

La música de Jordy es para todos aquellos que gustan de proyectos como Julia Michaels, FLETCHER, Lauv, Troye Sivan y Julia Wolf. La canción “Long Distance” se volvió viral en TikTok con más de un millón de reproducciones en poco tiempo, cree fielmente que no hay nada mejor que llorar bailando, porque en estas épocas la representación LGBTQ es importante y él lo hace abiertamente en sus letras y videos.

✂️✂️✂️✂️✂️✂️✂️✂️✂️✂️✂️✂️

sevdaliza corona

Sevdaliza
Viva Tent
17:50

Nacida en Irán y residente en los Países Bajos, (sólo pasó unos pocos años de su infancia en Teherán, antes de mudarse a los cinco años). Para muchos, ella se encuentra a la vanguardia de la creatividad, es una cantante, compositora, autodidacta, su trabajo sonoro abarca varios géneros musicales como la electrónica, Indie, Trip-Hop, Grime, entre muchos otros, sus letras tienen un carácter filosófico sobre la diversificación de género y la percepción de las emociones. Proviene de una familia de poetas, así que escribir le resultó muy natural.

Cuenta ya con tres discos de larga duración, en su último disco viene el sencillo “Joanna“, la cual Billie Eilish se declaró fan. Parte importante del proyecto radica su imagen que surgió de manera natural de su forma de ser al igual su trabajo visual en los videos sin duda esta declaración engloba toda la esencia del proyecto: “Mucha gente que crea cosas lo hace porque ha pasado por algo. En mi caso, es porque nunca me he sentido aceptada en ningún mundo en el que me he metido. Nunca me he sentido aceptada entre las personas con las que crecí, o incluso en cualquier tipo de comunidad subcultural.”

DOMINGO 20 DE NOVIEMBRE

Spacey Jane corona

Spacey Jane
Escenario Vans
15:00

Otra de las agrupaciones provenientes de Australia que vienen al Festival es Spacey Jane, una banda de Pop melódico que ha ido en aumento debido a que desde que se abrieron las fronteras han tocado en un sinfín de festivales. El cuarteto está compuesta por el vocalista y guitarrista Caleb Harper, la bajista Peppa Lane, que reemplazó a la anterior Amelia Murray, el guitarrista Ashton Le Cornu y el baterista y mánager Kieran Lama.

Con más de cinco años juntos y dos discos de larga duración, su último trabajo lo comenzaron a escribir en los primeros días de la pandemia en un intento desesperado por sacudirse, o al menos externalizar, la confusión que se vivía y el pánico que se estaba viviendo al igual que exacerbar problemas personales latentes, porque es otra de las bandas de que cree se debe de hablar sobre la salud mental, también han dicho que escuchaba mucho rock de los 00s como lo primeros de Kings of Leon, The Strokes, Arctic Monkeys, etc.y creen que ha sido muy inspirador para ellos, salvo que al escucharlos no se note tanto.

🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈

The Linda Lindas corona

The Linda Lindas
Escenario Vans
16:00

Las hermanas Mila de la Garza (baterista), Lucía de la Garza (guitarra), la prima Eloise Wong (bajo, 13) y la amiga Bela Salazar (guitarra) armaron su propia banda de Punk por gusto y diversión y a su muy corta edad ya han abierto show para las leyendas vivientes de Riot grrrl de Bikini Kill, asi como Best Coast y Bleached parte importante de su fama se dio por su participación en la película de Netflix llamada Moxie.

Parte importante del grupo es la representación asiática en la música, orgullosamente de su herencia mitad asiática/mitad latina y el girl power! más allá de su video con la canción “Racist, Sexist Boy” que se hizo viral por su poderosa interpretación en la Biblioteca Pública de Los Ángeles, las chicas han demostrado su pasión por la música.

⏳⏳⏳⏳⏳⏳⏳⏳⏳⏳⏳⏳

The Jungle Giants corona

The Jungle Giants
Escenario Corona Agua Rifada
16:10

Siguiendo con las bandas australianas que sí tienen un sonido muy similar entre unas y otras con su lado sencillo y melódico, podremos ver en vivo a The Jungle Giants y que presumen de ofrecer explosivas actuaciones en vivo y alta energía, la cual es necesaria comprobar, cuarteto integrado por Sam Hales (vocalista / guitarrista / compositor / productor), la guitarrista Cesira Aitken, el bajista Andrew Dooris y el baterista Keelan Bijker. Todos ellos iban juntos a la escuela.

Llevan más de 10 años y cuentan con cuatro discos de estudio con el último dicen que están canalizando la esperanza, el amor y sensibilidad por medio del Dance-Pop, pero por la pandemia y extrañamente para el grupo dicho álbum fue escrito, grabado, interpretado y producido solo por Sam Hales.

🚘🚘🚘🚘🚘🚘🚘🚘🚘🚘🚘🚘

Sad Night Dynamite corona

Sad Night Dynamite
Viva Tent
16:40

El dúo originario de Somerset, a las afueras de Glastonbury, está compuesto por Josh Greacen y Archie Blagden de 22 años y vienen de orígenes muy diferentes: Josh fue a una escuela de música bastante clásica, hasta incursionó en la teoría de la música, mientras que Archie proviene de la música Dance y por ende tienen una amplia apropiación de géneros musicales como el Hip-Hop, Dub, algo de Punk, Rock y muchos sampleos de electrónica ya que consideran que es natural para su generación hacer música ecléctica sin un enfoque real, porque es a lo que están acostumbrados. Damon Albarn ha aprobado lo que han hecho usando su música de Gorillaz, han escrito canciones junto a FKA Twigs.

Post escrito por: Josuelo

One thought on “Selección MHR para el Corona Capital 2022

  1. Pingback: Boletos para Black Midi en Frontón México - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados