Sr. Chinarro @ Joy Eslava, Madrid

March 26, 2012

srchinarro-1
srchinarro-2
srchinarro-3
srchinarro-4
srchinarro-5
srchinarro-6
srchinarro-7

Texto: Chulo Castizo /// Fotos: Roja (Claudia Ochoa)

Sr. Chinarro (Antonio Luque) se ha conformado como un icono dentro de la música española, un poeta, un compositor de recursos que a base de perseverancia, da forma a las vivencias y cotidianidades que nos rodean, de la canción como medio de protesta y subversión palabra mediante. Es un artista grande que emana satisfacción junto con la banda que lo acompaña, y que presenta su nuevo disco ¡Menos Samba!(Mushroom Pillow 2011), un compendio de sublimes relatos con tintes del folclore y actitud rock. Ha conseguido estar a la altura de su anterior trabajo Presidente, y desde la primera escucha ya se intuye redondo, con una potencia que en vivo se ajusta a las pretensiones marcadas.

Son 19 canciones de preciosas melodías, cuidadas voces y esmerada producción, con arreglos de viento y cuerda, grabado junto a Marc Greenwood (La Habitación Roja) en Valencia, empacado en un doble cd donde aparece ilustrado cual guerrillero, actitud que anticipa lo que en su interior vas a poder encontrar, el ideario para una nueva revolución.

Es un disco cargado de humor y sátira, de una ácida crítica social y política de lo que ocurre en España, de los males de la sociedad actual. El disco más crudo por su contenido reivindicativo hasta la fecha, alejado del colorido surrealismo de los anteriores, como el maravilloso “El Fuego Amigo” o “El porqué de mis peinados”.

Se vertebra este nuevo trabajo en su característico pop costumbrista, con una amplia variedad estilística, de registros variopintos, donde nos deleita con unas sevillanas en “La plaga”, unos tangos en “Todo acerca del cariño”, unas habaneras en “El Elixir” y “Santa Bárbara (General Dynamics S.A)”, la ranchera en “Habichuelas”, el africanismo en “La Curva de la Felicidad”, el rock en “Hot Mothers”, o el tecno-pop en “La Arenga de los Sindicatos Futuristas”.

Cualquier cosa te puede dejar indiferente a estas alturas, aunque es del todo recomendable que ante este trabajo no lo hagas.

Y es el Sr. Luque tan prolífico, que el próximo 2 de abril podremos llevarnos a casa su primera novela Socorrismo/Exitus, editado por El Aleph.

MP3: Sr. Chinarro /// Tu Elixir

Post escrito por: Chulo Castizo

2 thoughts on “Sr. Chinarro @ Joy Eslava, Madrid

  1. Pingback: Video: Sr. Chinarro /// Hot Mothers | Me hace ruido

  2. Pingback: Las mejores fotografías del 2012 de MHR | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados