Vive Latino 2012: Sábado

March 25, 2012

vivelatinosab

Ver: Viernes /// Domingo

Fotos: OCESA

sektacorevive12

Sekta Core /// moonman
Cuando a una persona le dicen las palabras “vive latino” inmediatamente pensará en una masa de gente bailando y cantando ska, ya que desde el origen de este festival iberoamericano se ha enfocado en este género, el cual posiblemente sea el que más gente atrae por lo menos en la Capital del país.

Fue impresionante ver el poder de convocatoria de esta banda que para nada es nueva en este evento -incluso más que Zoé o Bunbury-, ya que con la energía de los metales y de el rápido ritmo de ska, se conectó inmediatamente con la audiencia a pesar de que fueron los que abrieron el día.

elcolumpioasesinovive12

El Columpio Asesino /// Josuelo
Ellos son una de las bandas con más proyección internacional en México y por su calidad y trayectoria merecieron estar en el escenario principal justo cuando el sol dio lo mejor del día, el quinteto deleito a sus fieles seguidores ya que en esta ocasión su set incluyo temas de materiales previos a Diamante, a pesar de que las más coreadas procedían de este album, una banda extasiada por el recibimiento del público mexicano y como era de esperarse nuestra canción del año “Toro” fue la más celebrada, para cerrar con el cover muy al estilo de la banda a “Vamos” de los Pixies, esperamos que con un siguiente disco ya vengan con gira individual y no a festivalear.

perroskyvive12

Perrosky /// moonman
A nivel personal podría decir que hasta este segundo día es la banda que más me ha sorprendido; en primera por la sorpresa al corroborar que los rumores sobre lo bueno que es este dueto chileno de rock de la vieja escuela y blues, en segunda porque da gusto ver este formato de guitarra y batería que funcione a la perfección.

Ellos son los hermanos Alejandro y Álvaro Gómez que retoman la base del rock folclórico más crudo en donde no da cabida a la paja musical, sino a la actitud inmediata de dos músicos dándolo todo en el escenario. da gusto saber que ese tipo de rock que se da en Nashville y en los desiertos californianos, pueda tener una nueva perspectiva -sobretodo la chilena-.

Síganle la pista a este dueto, el cual está editado en México por Intolerancia.

comisariopanteravive12

Comisario Pantera /// moonman
Otra de las revelaciones del Vive Latino fue Comisario Pantera quienes llenaron el escenario en donde se presentaron no solamente de gente curiosa, sino de fans que corearon cada una de sus canciones. Ellos al igual que Enjambre, son los precursores hoy en día de la balada rock y vaa que lo hacen bien.

Uno de los grandes momentos del concierto fue cuando subió el vocalista de Enjambre a cantar “Murasaki”, quien puso a pantar al unísono a todos.

Ellos también aprovecharon al 100% la exposición que este tipo de festivales les da, así que esperen en los próximos meses ver cómo esta banda comienza a tener un crecimiento muy parecido al que tuvo Enjambre.

astrovive12

Astro /// Josuelo
El cuarteto chileno Astro llego para ganar más adeptos y así como lo declaro Andrés su vocalista de que en este su segundo Vive Latino tuvieron más poder de convocatoria que en su debut en tierra mexicana. Lo interesante de esta actuación eran ver en vivo los temas de su disco debut tales como “Panda” o “Coco”, por momentos los sintetizadores no se escucharon pero la actuación salió a flote ganándose a la audiencia con la canción de “Ciervos” o “Maestro distorsión” canción que se hiciera popular en la radio universitaria, una banda contenta y satisfecha de su actuación que así como dijo Andrés en Chile nos quieren pero en Mexico nos quieren un poco más.

franciscavalenzuelavive12

Francisca Valenzuela /// Josuelo
Otra chilena que desfilo por el festival fue nuestra favorita y guapa Francisca Valenzuela que porto un blusón brillante de lentejuela, el show arrancó con el tema que le da nombre a su segundo disco Buen Soldado. Fran se notaba segura y con más dominio del escenario acompañada de su gran banda de cabecera puso a cantar a los asistentes con “Quiero verte más” o “Qué sería” sin olvidar las clásicas de su primer disco como “Peces” o “Muerdete la lengua” Francisca llego y conquisto al público.

napoleonsolovive12

Napoléon Solo /// moonman
Otro representante de España tocó en una Carpa Danup llena de fans que recolectaron con su disco Napoleon Solo En La Ópera el cual fue editado por los Terrícolas Imbéciles. Ahora regresaron luego de su participación en el primer Corona Capital para retomar esas canciones y darnos un adelanto de lo que vendrá para ellos, ya que su nueva producción estuvo supervisada por Emmanuel del Real de Café Tacvba.

Muchos cantaron con “Tiene Que Acabar”, “El Intercambio”, su hit “Lolaila Carmona” para cerrar con la explosiva “Explota”. Ya queremos escuchar lo nuevo de esta agrupación que demostró que tiene una buena cantidad de seguidores.

juancirerolvive12

Juan Cirerol /// moonman
Con una merecida inclusión en el cartel del Vive Latino, Juan Cirerol logró llenar la Carpa Ambulante gracias a la honestidad que refleja en sus canciones y la actitud que tiene al tomar la guitarra, por lo que muchos lo han considerado como una nueva especie de punk norteño pero más contemporáneo.

Recientemente Juan se ganó dos premios IMAS a Mejor “Disco Folclore” y “Disco Solista” por su producción Haciendo Leña, gracias a que Juan recorre caminos diferentes dentro de la escena mexicana al ser una especie de Johnny Cash pero con una voz aguardientosa que le pone aún más sabor a sus canciones.

Ojalá que el Vive le haya servido aún más para que de a conocer en más lugares su música, ya que para este verano tiene planeado hacer su primer viaje a Nueva York para una mini gira.

carlamorrisonvive12

Carla Morrison /// Josuelo
Como era de esperarse, Carla abarrotó el lugar con un mar de gente dentro y fuera de la carpa debido a que ese mismo día hizo el estreno oficial de su disco Déjenme Llorar. Carla se notaba feliz y agradecida con los presentes, que canción que cantaba, canción que retumbaba en el recinto con las voces de los fans, de su primer EP sonó “Lagrimas” “Esta soledad” y de su primer disco sonó “Compartir”, “Y yo sigo aquí” invitó a su inseparable amigo Juan Manuel Torreblanca así como a sus músicos chilenos de cabecera como Mariel Mariel. Carla esta feliz con su vestido corto de manga amplia con el cual estuvo moviéndolo a la menor provocación y sus nuevos temas ya son de los favoritos que nadie dudo en cantar “Hasta la piel” y “Déjenme llorar” un éxito mas para la señorita Morrison.

fosterthepeoplevive12

Foster The People /// Josuelo
Hace un apenas un año Foster the People era una banda local favorita de California, pero fue gracias a una canción que su éxito explotó. Hoy en día son una banda pop, en la cual todo el peso recae en una sola persona: Mark Foster, ya que le falta bastante proyección y actitud para un escenario tan grande como lo es el principal del Vive misma que se ira ganando con el paso del tiempo, temas de su primer disco Torches fueron prologadas para cubrir el tiempo necesario, Mark baila y repetía sus mismos pasos en varias ocasiones y se notaba su esfuerzo pero conforme el show iba para su recta final la gente sólo le respondió a sus hits “Call It What You Want”, “Helena Beat” o “Color On The Walls (Don’t Stop)” todo esto fue un pretexto para llegar a “Pumped Up Kicks” tema en el cual la banda cayó en un lugar común como muchas bandas le han hecho el recurrir a la inclusión del mariachi que arrancó con una breve e intrascendente actuación, aún así los presentes ovacionaron a la banda y fue un cierre el cual miles grabaron en sus celulares.

kasabianvive12
kasabian2vive12

Kasabian /// Josuelo
Con un set de lujo, una de las mejores bandas contemporáneas inglesas volvió a pisar tierra mexicana, pero fue una lástima que la mayoría de los presentes no estuvieran a la altura de la agrupación. Por ahí se veía a gente extasiada y emocionada y por otra gente contemplativa o indiferente esperando a que saliera la mejor banda del país (Café Tacvba), pero mientras esto sucedía, Kasabian entregó hit tras hit, un rock potente y bien ejecutado que por momentos se apoyan en secuencias y beats electrónicos.

La banda se notaba sorprendida por la cantidad de gente que estaba reunida frente a ellos. A ellos no hay nada que reprocharles, incluso el guitarrista y pieza fundamental de la banda Sergio Pizzorno le hizo alabanzas al Foro Sol al final de su muy necesaria y nueva actuación en la ciudad que. Esperemos se cumpla pronto y no tener que esperar otros años 6 de su primer visita en Mayo de 2006.

cafetacvbavive12
cafetacvba2vive12

Café Tacvba /// moonman
Luego de dos años de ausencia en los escenarios los tacvbos por fin regresaron cerrando exitosamente el segundo día del Vive Latino. A pesar de que Rubén tenía la rodilla lastimada y no se podía mover mucho, no fue pretexto para que todos los presentes corearan y cantaran todas sus canciones.

Como es costumbre en los tacvbos, tenían un escenario B en medio del Foro Sol en donde comenzaron con las canciones que normalmente cierran: “El baile y el salón”, “Eres” y “Como te extraño”. Luego se aventaron un popurrí homenajeando a las bandas mexicanas más recientes: comenzaron con “Polaris” de Nortec, “Espiral” de Porter, “No Coke” de Quiero Club, “Pervert Pop Song” de Plastilina Mosh, “¿A Donde Van Los Muertos?” de Kinky, “Nada” de Zoé.

Luego regresaron al escenario principal para aventarse sus mejores hits como “Cero y Uno”, “El Fin de la Infancia”, “Volver a Comenzar”, “La Ingrata”, “Chica Banda”, “Déjate Caer”, “La Locomotora”, “Chilanga Banda”, entre otras.

Post escrito por: Staff MHR

16 thoughts on “Vive Latino 2012: Sábado

  1. jose

    Yo estuve en el vive ayer por la noche y fui testigo ocular del gran impacto que tuvo la banda “Foster the people” -una hora insoportable para mí por supuesto porque sólo no quería perder mi lugar para el gran cierrre de la noche-, pero te puedo asegurar que ese hombre llena el escenario y lo sabe llenar muy bien. Y creéme vuelve tan locas a las chicas que una literalmente pudo lastimar mi oído al grado que escuchaba interferencia.

  2. ivan

    Estoy de acuerdo, con jose, foster the people, fue mejor de lo que describes en la reseña, y ademas creo que prendieron mas que kasabian, eso te lo puedo asegurar por lo menos en el lugar a donde estaba.

  3. Lenina

    Foster the people y Kasabian de lo mejor en esa noche excelente calidad en sus diferentes generos y no creo que le haya faltado presencia al Mark Foster tienen poca trayectoria pero eso no quita su excelente musica que ya estamos esperando nuevo CD y no se diga de Kasabian super profesionales.

  4. samira

    no fui al vive latino 2012 fue mi banda faborita cafe tacuba mepuce allorar el otro año ire espero y hasista jumbo otrabes jesi bulbo cafe tacuba los estranboticos los autenticos de cadentes los fabuloso cadilas liquits la lupita baleria la pena pagar hasta un millon de dolares viva el
    VIVE LATINO 2012…………

  5. ALMA

    PARA MI LA MEJOR BANDA FUE FOSTER, EL AMBIENTE ESTUBO GENIAL, AUNQUE LA GNETE SE EMPUJABA TANTO QUE LLEGUE ASTA ENFRENTE DE ESTOS CHICOS.

  6. Pingback: Vive Latino 2012: Viernes | Me hace ruido

  7. Pingback: Russian Red, Natalia Lafourcade, Carla Morrison y Lido Pimienta @ Festival Viva la Canción, España | Me hace ruido

  8. Pingback: Video: Foster The People /// Houdini | Me hace ruido

  9. Pingback: Entrevista /// Comisario Pantera | Me hace ruido

  10. Pingback: Kasabian regresa a México | Me hace ruido

  11. Pingback: Vive Latino 2012: Domingo | Me hace ruido

  12. Pingback: Kasabian @ Pabellón Cuervo - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados