Russian Red + Natalia Lafourcade + Carla Morrison + Lido Pimienta @ Festival Viva la Canción, España

April 23, 2012

Russian Red

vivelacancion-1

vivelacancion-17vivelacancion-14vivelacancion-15vivelacancion-16

Natalia Lafourcade

vivelacancion-10

vivelacancion-12

vivelacancion-11

vivelacancion-13

Carla Morrison

vivelacancion-7

vivelacancion-9

vivelacancion-8

Lido Pimienta

vivelacancion-4


vivelacancion-6

vivelacancion-5

vivelacancion-2

vivelacancion-3

Texto y Fotos: Roja (Claudia Ochoa)

Combo mágico musical se presentó en el Festival Viva la Canción en la Casa de América en España. Por tercer año consecutivo el Festival se llevó a cabo con éxito con lo mejor de las voces jóvenes hispanas. En esta ocasión incluyendo a Natalia Lafourcade y Carla Morrison.

Ocho pm era la hora que marcaba el reloj cuando los altos tonos vocales de Lido Pimienta atrajeron los oídos del diverso público. La Colombiana con una blusa dorada y hot pants rosas se hizo valer  por su sintetizador, una laptop, un pandero y sus cuerdas vocales como el mejor instrumento que posee. Temas a la chill-wave un poco hip-hoperos con sonidos experimentales.

Lido invito a Natalia Lafourcade a pisar el escenario dandole un muy fuerte abrazo al llegar, ambas demostraron a través de diversas capas vocales su talento musical. Bailes, brincos y demasiada emoción (en un espacio 1 metro por 1 metro) invadieron a Lido y sin dejar de cantar fue como concluyo su presentación.

La siguiente en el escenario fue Carla Morrison quien acompañada de uno de sus amigos, músico de cabecera y uno de los productores de su más reciente disco Andrés Landon (Sonido Landon). Un set semi-acústico en la que se presentaron temas de su primer disco Déjenme Llorar y sus previos EPs entre las que se encontraron “Falta de Respeto”, “Me Encanta” “Soledad” “Compartir” y el encore “Tu Orgullo”.

Era tanta la emoción y nervios de Carla que al llegar a España se dio cuenta que había olvidado llevar discos para vender.

Natalia Lafourcade fue la tercera de la noche, también presentandose en un set semi-acústico destacando que no sólo toco temas conocidos por el público sino que además develó 3 temas de su próxima producción que será un homenaje a Agustín Lara. “Mujer Divina” siendo posiblemente el primer sencillo del álbum, también presentó “Palmera” y “Aventurera”. Todas las nuevas canciones transmiten un aire de nostalgia y emoción tanto por Natalia como por el público. No queda más que esperar al resto del disco.

Durante uno de los temas Lido Pimienta le grito “Guapa” a Natalia quien al instante la invito a subir al escenario nuevamente diciendo “Sin Pena, Nena. Sin Pena” y ambas improvisaron de acuerdo a como Natalia iba cantando.

Ya dadas las 11pm Russian Red subió al escenario y primero que nada agradecio a las chicas por haber tocado antes y a su madre por haber esperado tanto tiempo. Acompañada por Brian Hunt (integrante de Templeton y Betacam) en guitarras.

Los temas de Russian Red en vivo definitivamente son mucho más fuertes que en el disco haciendo a la Casa de América vibrar con fuertes acordes y una voz perfecta. Escuchamos “I Hate You But I Love You”, “Cigarretes”, “Tarantino” entre tema y tema Lourdes hizo uso de su buen sentido del humor interactuando con el público con frases como “aún quieren más!!”, “saben como le llamamos a este instrumento?… Wok, porque Cocina Canciones” entre otros.

Sin lugar a dudas una noche de música completamente especial que bien puede exportarse este line-up a muchas ciudades de Latino-américa.

El Festival Viva la Canción continúa su curso por España y otras ciudades de Europa, con la compañía de Francisca Valenzuela checa las fechas en ti ciudad aquí.

Ver: Entrevista /// Russian Red

Ver: Fotoreportaje: Carla Morrison @ Estudio Tecate

Ver: Francisca Valenzuela @ Vive Latino 2012

Post escrito por: Roja

2 thoughts on “Russian Red + Natalia Lafourcade + Carla Morrison + Lido Pimienta @ Festival Viva la Canción, España

  1. Pingback: Las mejores fotografías del 2012 de MHR | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados