Lorelle Meets The Obsolete @ 3º Aniversario de la Errr Magazine

June 20, 2012

lorelle2
lorelle3
lorelle1
lorelle4
lorelle6
lorelle5

Por moonman /// Fotos BigIdeas (OzCorp)

Para el tercer aniversario de la Errr Magazine, se hizo un evento gratuito en el Lunario del Auditorio Nacional en el que afortunadamente la gente que asistió sabía a lo que iba y no sólo fue “por estar ahí” en gran parte porque se hizo un lunes en la noche en una tarde lluviosa espantando a gran parte de los escenosos y extras de conciertos.

Para empatar el mood de esta publicación, decidieron de forma muy atinada invitar a Lorelle Meets The Obsolete, un grupo noise que a pesar de no estar tan presente en la escena musical independiente como otras bandas, tienen una buena propuesta ruidosa que llenó de inmediato todos los rincones del lugar para oídos curiosos que aceptaron de buena gana su música.

El año pasado MHR puso su pasada producción On Welfare como uno de los mejores discos en español justamente por eso. Muchos han criticado que bandas como ellos o Los Mundos (cuyo integrante participó en este concierto como baterista) hayan incursionado en el noise, pero la verdad es que en México no se había visto un desarrollo en este género ya que muchos optaron por el post rock o rock más amigable para los oídos. Por lo mismo Lorelle se ha mantenido con un perfil diferente al estar firmados con el sello estadounidense Captcha quienes a pesar de la distancia están muy al tanto de lo que están haciendo.

En el concierto la voz no fue el elemento principal ya que se perdía entre olas de sonido creados por las guitarras de Beto y Lore, la batería del Chivo y los efectos creados por pedales y teclados, por lo que en esta ocasión la voz no fue una guía como normalmente lo es.

Entre canciones de su disco y su EP Ghost Archives, nos dieron un cover de “I’ll Be Your Mirror” de Velvet Underground, que a los más puritanos nos les agradó del todo, pero nunca está de más escuchar algo de las épocas doradas de John Cale y Lou Reed.

Síganle los pasos a esta nueva oleada de artistas como Lorelle y Los Mundos, no se decepcionarán y se tomarán un aire fresco de lo que actualmente suena en la radio.

Entrevista /// Lorelle Meets the Obsolete

Post escrito por: moonman

One thought on “Lorelle Meets The Obsolete @ 3º Aniversario de la Errr Magazine

  1. Gerardo

    Estuvo vergas ese toquín.

    De hecho en la música que ellos hacen es extraño que se escuche la voz y no cómo dice la nota. Como My Bloody Valentine en vivo, que dudo que este dude los haya visto alguna vez. Pero bueno eso me pasa por meterme a estos sitios donde se nota que no escuchan mucha música.

    Eso sí, chingonas las fotos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados