18 Propuestas MHR para el Corona Capital

October 13, 2012

freelance-whales

Freelance Whales /// Por Josuelo
Ellos se formaron en Queens, Nueva York a finales de 2008, se conocieron por medio de Craigslist y por recomendación entre varios amigos. Están integrados por Judah Dadone, Nicole Mourelatos (conocida también como Doris Flynn), Chuck Criss, Jacob Hyman y Kevin Read quienes son músicos de academia y dominan varios instrumentos como el banjo, sintetizadores, mandolina, guitarras acústicas y eléctricas y por otro lado también destacan con fuerza los coros. Su disco debut Weathervanes contó con gran aceptación y elogios por contar con canciones muy narrativas, ahora a inicios de octubre de este año el quinteto lanzará su segundo material titulado Diluvia.

¿Por qué?
Cuentan con su sonido pop multinstrumental, donde los arreglos y armonías son extremadamente cuidadas. El año pasado nos dejaron un excelente sabor de boca en Coachella 2011 y ahora están promocionando su segundo álbum, la banda es para aquellos amantes del pop dulce y ensoñador donde el banjo, xilófono y teclados son los instrumentos fundamentales

Tracks indispensables
Hannah, Generator, Starring, Locked Out

¿Cuándo?
Sabado 13:20, Escenario Capital

Puedes descargar gratis su nuevo sencillo “Locked Out” AQUÍ

—————————————————————————————————————————————–

maccabees

The Maccabees /// Por Josuelo
Son una banda británica formada en 2003 y en cuyos origines su influencia musical se encontraba el new wave y el post-punk, pero fue hasta su tercer álbum que la agrupación consigo un poco más de credibilidad y desmarcándose de todas esas bandas genéricas que salieron después de 2005. La agrupación ha tenido un cambio de baterista, pero ello no ha afectado el sonido de la banda. Si bien Given To The Wild recibió buenas críticas, el sonido que emula es al Total Life Forever de Foals.

¿Por qué?
Tienen un buen historial de persistencia, han entregado buenos hits, se preocupan por seguir experimentando con su sonido, es su primer visita a nuestro país, su ultimo álbum esta nominado al aun prestigioso Mercury Prize 2012.

Tracks indispensables
First Love, X-Ray, Pelican, Feel to Follow, Can You Give It

¿Cuándo?
Domingo 16:40, Escenario Capital

—————————————————————————————————————————————–

herewegomagic

Here We Go Magic /// Por Josuelo
La banda inició como el proyecto solista de Luke Temple pero fue en 2008 que la banda se expandió a 5 integrantes. Cuentan con tres discos de estudio y la agrupación ha sido un semillero de talento ya que Katherine Lieberson, quien fuera integrante, ahora tiene su propio proyecto conocido como Teen. Para A Different Ship material que editaron este año lograron trabajar con el productor Nigel Godrich quien se declaró fan de la banda después de a verlos visto en Glastonbury en 2010 junto a su amigo Thom Yorke.

¿Por qué?
Porque tienen una de las mejores canciones del año “How Do I Know”, tienen un sonido pop con texturas electrónicas, cuentan con buenas reseñas en los festivales a los cuales han sido invitados como SXSW, Primavera Sound, Bonnaroo y porque siempre es bueno descubrir una nueva banda en los festivales.

¿Cuándo?
Domingo 14:00, Escenario Capital

Tracks indispensables
How Do I Know, Make Up Your Mind, Hard To Be Close, Hibernation, Collector

—————————————————————————————————————————————–

catpowersun-feature

Cat Power /// Por Josuelo

Chan Marshall es originaria de Atlanta, Georgia y sus padres se divorciaron cuando ella aún era pequeña. Su padre era músico de blues y con ellos estuvo cambiando de casa continuamente. A los 18 deja la escuela y se independiza de su padres, en esta etapa fue integrante de varios proyectos. Ya en Nueva York se dedica a componer canciones para su primer disco debut de 1995, abriéndole show a Liz Phair. Su reputación en el circuito musical creció, generando interés por la mítica disquera Matador de tenerla dentro de sus filas, relación que hasta la fecha ha perdurado.

¿Por qué?
Cat Power es un de las cantautoras contemporáneas mas importantes, por su manera intensa de cantar, sus letras íntimas y directas. Canceló su actuación de Coachella 2012 y este mismo año entregó Sun, primer disco desde hace seis años, además es su segunda fecha de su nuevo tour de este año.

¿Cuándo?
Sábado 19:05, Escenario Capital

Tracks indispensables
The Greatest, Cherokee, Real Life, Free, Living Proof

—————————————————————————————————————————————–

stlucia

St. Lucia /// Por Marco Avre @moody_

Jean-Philip Grobler, también conocido por su nombre de escena St. Lucia, apenas tiene un EP en su haber y ya promete ser uno de los actos más frescos de la escena de Brooklyn. Sus raíces musicales datan de su infancia cuando era parte del Drakensberg Boys Choir School, en Johannesberg en Sudáfrica.

Pero, aunque la influencia de los ritmos africanos se escucha en su música, no esperen un mix de tambores y cantos corales, más bien se trata de un pop con muchos sintetizadores, libre de toda la pretensión de otras bandas con la misma fórmula, acompañado por una voz femenina, St. Lucia le canta a las cosas buenas y no tan buenas de la vida.

¿Por qué?
Precisamente esta fórmula desafanada y fresca, prometen un set digno de bailarse de inicio a fin, los coros de las canciones son lo suficientemente pegajosos para cantarlos y ver nacer estos “himnos” presentes en todos los festivales del mundo. Aprovechando que la banda está apenas en sus inicios es un buen momento para conocerlos y seguir su carrera.

¿Cuándo?
Domingo 14:30, Escenario Corona Light

Tracks Indispensables
We Got It Wrong, All Eyes on You y September

Soundcloud

—————————————————————————————————————————————–

iron

Iron & Wine /// Por Marco Avre @moody_

Iron & Wine es el nombre artístico de Samuel Beam con el que ya ha grabado cuatro álbumes, el más reciente Kiss Each Other Clean que fuera lanzando a inicios de 2011 y nos sorprendiera con algunas de las mejores canciones de su catálogo. El cantautor proveniente de South Carolina, nos ofrece melodías sencillas, letras pesadas, llenas de referencias religiosas y de seguro muy autobiográficas, que lo convierten en un bohemio moderno, acompañado de guitarras acústicas e instrumentaciones poco convencionales.

¿Por qué?
Por sus melodías, aunque contienen mucho peso emocional, son fáciles de digerir y perfectas para acompañarse en un picnic al atardecer, la voz de Beam es un espectáculo por sí misma y resulta muy agradable escuchar las versiones en vivo que ofrecen la suficiente espontaneidad para ser disfrutadas por quienes ya han escuchado las versiones grabadas, y para sorprender a aquellos que nunca antes lo han escuchado.

¿Cuándo?
Sábado 19:00, Escenario Corona Light

Tracks Indispensables
Tree By The River, Boy With a Coin y Naked As We Came

Sitio Oficial

—————————————————————————————————————————————–

thedrums-feature

The Drums /// Por Marco Avre @moody_

Son una banda americana conformada principalmente por Jonathan Pierce y Jacob Graham, dos buenos amigos que decidieron iniciar la banda por el puro amor a la música, escribiendo sobre amor y desamor, las canciones están acompañadas con guitarras muy traviesas y bajos que invitan a bailar, aún cuando su estilo está más encaminado hacia un post-punk.

A pesar de ser una banda relativamente nueva, The Drums ya cuenta con una base sólida de seguidores gracias a la sencillez de sus canciones que son lo suficientemente pegajosas como para corearlas un par de días seguidos.

¿Por qué?
A pesar de que en palabras de Jonathan Pierce, la banda prefiere los eventos más pequeños, The Drums son una banda perfecta para un festival, cuentan con muchas canciones en sus catálogos que harán que la multitud brinque al mismo tiempo y coree las canciones al unísono. El show promete ser uno muy divertido ya que además de las canciones de la banda, la personalidad de Pierce realza el talento impreso en las canciones.

¿Cuándo?
Domingo 17:40, Escenario Capital

Tracks Indispensables
Money, Days, Let’s Go Surfing, Best Friend y Forever and Ever Amen.

Sitio oficial

—————————————————————————————————————————————–

leonlarregui

León Larregui /// Por Axel Valerio
El cantante y compositor de una de las bandas con mayor crecimiento en México, presenta su proyecto en solitario con su primer álbum titulado Solstis. En palabras del mismo León, dijo estar muy orgulloso de este proyecto, pues dice que hubo una gran fluidez en su realización.

¿Por qué?
Es uno de los primeros conciertos que estará dando cómo solista, también nos podremos dar cuenta si varía un poco de los sonidos rock pop de Zoé y por parte de los fans que tengan un buen criterio musical se harán criticas ya sea buenas o malas al proyecto en solitario de León Larregui, que para el gusto de algunos es casi semejante a Zoé, pues sin duda alguna la voz de una banda es el referente de su música

¿Cuándo?
Sabado 17:50, Escenario Capital

Tracks Indispensables
Como tú (Magic music box) y Resistolux

—————————————————————————————————————————————–

thekills

The Kills /// Por Axel Valerio
Muchos estábamos esperando el regreso de este dúo, pues la última vez que vinieron a México su presentación en el José Cuervo Salón fue algo excepcional ya que Alison Mosshart y Jamie Hince se dejaron entregar al público mexicano y como buenos rockstars dejaron satisfechos a propios y extraños. Recordando esto, también es de suma importancia mencionar que este par de buenos músicos se conocieron en el año 2000 cuando un chico de Andover, Inglaterra y una chica de Florida en E.U.A. se conocieron en un hotel en el sur de Londres. Fue cómo si el destino ya estuviera escrito y ellos coincidieran mágicamente en sus rumbos.

¿Por qué?
El regreso de este dúo a México sin duda era uno de los más esperados, lo que se podrá ver es un buen show ya que se caracterizan por dejarlo todo en el escenario e imprimen buena vibra. Lamentablemente no traen ninguna producción nueva, el último disco de estudio que sacaron fue Blood Pressures así que no veremos nada nuevo hablando musicalmente, pero artísticamente traen consigo un álbum fotográfico titulado Dream & Drive que contara con fotos de la banda desde sus inicios, Kenneth Capello fue el encargado de reunir todo el material fotográfico ya que es un viejo amigo de los Kills.

¿Cuándo?
Sábado 20:00, Escenario Capital

Tracks Indispensables
Fuck the people, Fried my little brians, Pull a u, The good ones, Love is a deserter, No wow, U.R.A Fever, Cheap and cheerful, Last day of Magic, Tape Song, Balck ballon, Willow Weep for me (Cover de Frank Sinatra, esperemos que lo toquen), Satellite, Future starts slow, The Last GoodBye y Wild Charms.

—————————————————————————————————————————————–

neonindian

Neon Indian

Desde Denton, Texas E.U. A, está agrupación liderada por Alan Palomo puede mostrar cómo se pueden mezclar los elementos musicales de sintetizadores más batería, bajo, guitarras y voces. Como datos curiosos podemos estar orgullos y un poco tristes de que Alan Palomo una sea de origen mexicano nacido en Monterrey, y la otra triste es que no haya desarrollado sus capacidades musicales aquí en México. Anteriormente Alan Palomo tenía otros proyectos musicales aparte de Neon Indian, estos eran Ghosthhustler y VEGA, así que cómo tal es un músico experimentado y con esa clara visión de seguir experimentado con la música.

¿Por qué?
Fue elogiado por SPIN, Rolling Stone E.U.A y Pitchfork por dar un nuevo sonido aventurero, por lo cual podemos esperar una fiesta segura en la cual la música electrónica y la mezcla de varios géneros cómo hypnagogic pop, glo-fi, chillwave (definidos por la misma banda). Aquí en Me Hace Ruido recomendamos amplimente ver el show que estará dando pues aunque recientemente no han sacado nada nuevo, su última producción titulada Era extraña -al igual de las pasadas- han logrado colocarlos en festivales internacionales cómo Coachella, Moogfest, North Coast Music Festival South by Southwest solo por mencionar algunos.

¿Cuándo?
Domingo 16:40, Bizco Club

Tracks Indispensables
Deadbeat Summer, 6669, Sleep Paralysist, Fall Out, Polish Girl, Hex Girlfriend.

—————————————————————————————————————————————–

mutemath

MUTEMATH

El acto que encabezara MUTEMATH es un regalo que pocos esperan de los creadores del festival para México. Se trata de una banda originada en Nueva Orleáns, Estados Unidos, a finales del 2001, compuesta por tres de los músicos mar virtuosos, geniales, y versátiles que existen hoy en día sobre el planeta. capaces de crear mezclas exorbitantes fusionando desde el más áspero rock alternativo, sicodelia, electrónica, R&B, hasta el más delicado jazz. Conformado por Paul Meany en la voz quien fue bendecido con un poderoso y elegante falsete, Greg Hill con una capacidad para dominar jams de guitarra llenos de euforia y vértigo, Darren King de quien me atrevo a decir que es la reencarnación de Kate Moon (The Who) al igual que Roy Mitchell-Cárdenas que con la pasividad motora de caracterizaba a John Entwistle (The Who), el movimiento de los dedos en su instrumento es a una velocidad fuera de lo normal. Siendo este último un caso especial al usar una variación de bajo llamado upright.

¿Por qué?
Ha estado ya nominado al Grammy por el fenómeno que causo su video “Typical” cual fue dirigido por Israel Anthem, el cual incluía la no típica modalidad de ser tocado todo en reversa, todas las partituras de los instrumentos y la voz, lo cual no fue “nada fácil, en específico el caso de la batería” dicho por el mismo grupo. MUTEMATH cuenta con 4 discos de estudio todos editados bajo el sello de Warner Bros: Mute Math del 2001, Reset en 2007, el aclamado Armistice del 2009, y su más reciente y formidable producción Odd Soul apenas del año pasado. Desde mi punto de vista y si no ha oído jamas hablar de MUTEMATH, imagine que The Black Keys (también invitados a este festival) después de Brothers hubiese evolucionado a una genialidad de banda virtuosa, enseguida escuche “Gold On The Ceiling” y “Blood Preassure” y note la GRAN diferencia.

¿Cuándo?
Sábado 14:40, Escenario Corona Light

Tracks Indispensables:
Blood Pressure, Typical, Spotlight, One More, Tell Your Heart Heads Up, Prytania

—————————————————————————————————————————————–

thewalkmen

The Walkmen /// Por José Marr ‏@JR_Marr

Es una de las bandas más veteranas, respetadas y bienaventuradas de la escena musical actual. Aclamados de la crítica especializada, un grupo que se ha mantenido entre el culto para sus fans y la fama por sus temas más conocidos, y por encima de todo, a los que se les deben grandes glorias de la década pasada. Etiquetados como una grupo de post-punk revival el 5 piezas originario de Nueva York integrado por el batería Matt Barrick, Paul Maroon en guitarra y pianos ocasionales, Walter Martin al órgano y bajo y el gran líder Hamilton Leithauser visitará la Ciudad de México por segunda ocasión (la primera en 2007) trayendo como nuevas novedades su estandarte llamado Lisbon del año 2010 y el reciente Heaven con el cual han seguido consolidando su carrera como una de las grandes del siglo XXI.

¿Por qué?
Argumentos sobran para hablar de The Walkmen, como lo decía, se le deben grandes glorias de la década pasada. Recordaran temas como la enérgica y nerviosa “The Rat”, o la melancólica y desgarradora “In The New Year”, temas que fueron indispensables en cientos de listados. No obstante para el año 2010, Lisbon continuó mostrando al grupo de forma ascendente en un explosivo cacofónico sonido siendo considerado por muchos el mejor disco de su catalogo. Para 2012 no hay excepción, Heaven muestra una maduración refinada y limpia del grupo, quizá más relajado pero no por eso de menor calidad.

¿Cuándo?
Sábado 15:20, Escenario Corona Light

Temas Indispensables:
Angela Surf City, The Rat, In The New Year, Heaven, Woe Is Me

—————————————————————————————————————————————–

umo

Unknown Mortal Orchestra /// Por José Marr ‏@JR_Marr

De Bandcamp a Fata Possum Records, a para el mundo del indie rock-pop. Hace un año Unknown Mortal Orchestra era una de las novedades que más gratificaron el 2011. El grupo con sede en Portland es caracterizado por un sonido que parece haber sido disecado y filtrado por el Cronner, sicodelia de atmósfera borrosa con shocks de funk, como si estuviese sonando de un viejo vinil de los años 70; todo esto hace de la música de UMO una creación irresistible, expresiva y elocuente. Encabezados por Ruban Nielson quien formo al grupo como una forma de liberar los pensamientos alternos a su grupo de power-pop The Mint Chicks, esta vieja jovialidad que hizo del debut homónimo uno de los trabajos más interesantes del año pasado visitara por primera vez la ciudad de México en el marco del Festival Corna Capital.

¿Por qué?
La masterización del disco de Unknown Mortal Orchestra fue hecha para dejar cosas que solo un arqueólogo de sonidos podría encontrar, así que la oportunidad de verles en vivo es la ocasión para apreciar en todo su esplendor a esta orquesta vintage creadora de viejos hits. Con la nueva noticia que sumado a las canciones de su disco, han estrenado recientemente otro gran tema llamado “Swin And Sleep (Like A Shark)” sugiriendo que el set que mantendrán será uno de los más completos de esa tarde.

¿Cuándo?
Sábado 15:15, Bizco Club

Tracks Indispensables
Ffunny Ffrends, Thought Ballune, How Can U Luv Me, Swin And Sleep (Like A Shark), Bicycle

—————————————————————————————————————————————–

dumdumgirls

Dum Dum Girls /// Art Jiménez

Liderado por Dee Dee y acompañada por una excelente alineación rotativa de mujeres talentosas, Dum Dum Girls tienen en tan sólo cuatro años una serie de lanzamientos muy particulares. Sus cuatro EPs y dos larga duración muestran una rápida evolución en la franqueza y manejo de las letras de Dee Dee sin perder el espíritu punk y soñador en sus melodías.

¿Por qué?
El garage pop de Dum Dum Girls, con su feminidad imponente y su apariencia tan particular, logrará captar la atención de más de un asistente despistado pero su precisión y control en el escenario demostrarán una banda que ha trabajado duro para brindar un show en vivo impecable.

¿Cuándo?
Sábado 15:15, Escenario Corona

Tracks indispensables:
Jail La La, Coming Down, Always Looking, He Gets Me High

—————————————————————————————————————————————–

shabazzpalaces

Shabazz Palaces /// Art Jiménez

Ishmael Butler, antes de los excelentes Digable Planets, crea de manera casi impercibible Shabazz Palaces en el 2009. No tardó mucho para que su hip hop oscuro y esotérico llamara la atención de la crítica especializada, culminando en el lanzamiento de su primer LP por el sello Sub Pop. Su sonido se aleja mucho de sus compañeros de disquera y se inspira más en el jazz hipnótico de Miles Davis y la decidida presencia de Gil Scott-Heron.

¿Por qué?
Una de las pocas propuestas de hip hop dentro del festival pero uno de los actos de este género más recomendables a nivel mundial, Palaces exigen una atención especial dentro del ruido y coros catárticos del resto del cartel. Butler y Tendai Maraire, su acompañante en las presentaciones en vivo, tejen beats tan vertiginosos que los hace únicos en un fin de semana repleto de música de primer nivel.

¿Cuándo?
Domingo 15:45, Bizco Club

Tracks indispensables:
Swerve… the Reeping of All That Is Worthwhile (Noir Not Withstanding), Gunbeat Falls, Recollections of the Wraith

—————————————————————————————————————————————–

baio

Baio /// Por moonman

Mientras los reflectores en Vampire Weekend recaen sobre Ezra Koenig y Rostam Batmanglij, Chris Baio decidió ir preparando un disco que le diera la vuelta por completo de su banda mater. Fue por ello que preparó el EP Sunburn con ritmos más bailables y elegantes al estilo de Hot Chip, en donde se hizo acompañar de Matias Aguayo en la canción “Tanto” que recorre ambientes caribeños y sofisticados.

¿Por qué?
Siempre es interesante ver a un integrante de una banda reconocida a sus anchas, dándole espacio a su creatividad para que una vez que vuelvan al estudio, sus aportaciones sean aún más valiosas.

¿Cuándo?
Sábado 14:15, Bizco Club

Tracks indispensables:
Sunburn Modern y Tanto

—————————————————————————————————————————————–

whomadewho

WhoMadeWho /// Por moonman

Desde Dinamarca se formó este trío de música electrónica con elementos de rock que inmediatamente fue firmado por el sello Gomma. A mediados de la década pasada lanzaron un brillante álbum homónimo en el que encontrábamos unos guiños a David Bowie y unas estructuras muy a la LCD Soundsystem o Hot Chip. Con el tiempo han demostrado que no por el hecho de ser más conocidos implica que sean mejores, ya que la madurez en su sonido es evidente.

¿Por qué?
Es irresistible esa mezcla de bajo, guitarra y bases electrónicas que te pondrán a bailar sin quererlo.

¿Cuándo?
Domingo 17:40, Bizco Club

Tracks indispensables
Monkeys, Hello Empty Room, Roses, Every Minute Alone, Keep Me In My Plane

—————————————————————————————————————————————–

new-order

New Order /// Por moonman

Muchos sólo los verán porque tocarán canciones de Joy Division, pero en realidad la historia de New Order es tan variada y rica por la evolución que fue tomando: desde el himno de las pistas de bailes y que nunca envejecerá de “Blue Monday”, hasta un rock más amigable como “Regret” o “Crystal”.

¿Por qué?
A pesar de que Hookie no está en la alineación, regresó la tecladista Gillian Gilbert luego de casi 20 años sin tocar con ellos.

¿Cuándo?
Domingo 21:10, Corona Light

Tracks indispensables:
Blue Monday, Regret, Crystal, Bizarre Love Triangle, Temptation, True Faith, The Perfect Kiss

Post escrito por: Staff MHR

3 thoughts on “18 Propuestas MHR para el Corona Capital

  1. Pingback: Últimos boletos para el Corona Capital 2012 | Me hace ruido

  2. Pingback: Corona Capital 2012: Sábado | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados