Entrevista /// Foals

February 12, 2013

photo1

Por: Josuelo y Roja (Claudia Ochoa)

Seis y media de la mañana en México, medio día en Londres y nos enlazamos con Jack, baterista de Foals para hablar sobre el lanzamiento de su tercer álbum Holy Fire.

¿Nos puedes contar al respecto del proceso e inspiración para componer el Holy Fire?
En ésta ocasión llevamos un proceso muy orgánico y básico, no teníamos algo planeado o predeterminado, fue una experiencia que fluyó de manera natural y tuvimos libertad de creación.

¿Cuál fue la aportación por parte de Flood y Alan Moulder como productores para el Holy Fire?
Fue impresionante, son increíbles productores nos ayudaron a facilitar la visión que tenemos como banda sin introducir algún ego o intentar cambiar nuestros sonidos. Nos engañaron diciéndonos que íbamos primero a grabar una versión demo del disco, fueron 5 semanas y al final nos enteramos que en realidad estábamos ya grabando el disco. Esto nos liberó y dio como resultado algo muy interesante.

Ya que estuvo listo el disco, ¿cuál fue la impresión que tuvieron al escucharlo completo?
Nos encantó, normalmente a éstas fechas en las que el disco esta a punto de salir al mercado ya lo escucho poco, pero en esta ocasión lo sigo haciendo, no paro, estamos muy contentos con el resultado.

¿Por qué decidieron lanzar tres temas como avances del disco?
En el caso de “Inhaler” fue porque es muy diferente, dejábamos a nuestros fans y las personas que no estaban al tanto de nuestro sonido preguntándose que íbamos a hacer en el resto del álbum. Estuvimos muy contentos con la reacción sobre los temas que lanzamos previo.

¿Qué tiene de especial el Holy Fire a diferencia de sus producciones anteriores?
Holy Fire tiene la música más fuerte que jamás hayamos grabado y al mismo tiempo la música más delicada. Cuenta con muchas mas variaciones, pienso que definitivamente logramos llegar al lugar al que queríamos llegar cuando grabamos el disco al estar “perdidos” en un incio. Es un material muy cinemático, desde el primer crédito tiene el tono y el sentimiento.

photo2

¿Cuál ha sido el aprendizaje durante estos 8 años de carrera y tres álbumes?
Hemos tenido muchas experiencias. Muchas veces cuando estas de gira es tan emocionante que no puedes creer que realmente es tu vida. Definitivamente una de nuestras mejores experiencias fue en 2011 y en 2010 en el Corona Capital en México, los fans son increíbles, por eso regresaremos muy pronto. Los festivales en Japón son hermosos con el fondo de la montaña. También en Córcega que fuimos hace algunos años.

Después de Total Life Forever muchas bandas han tomado el sonido de Foals y en especial de ése disco como referencia y se asemejan a ustedes. ¿Opinan lo mismo?
No lo sé, es alabador pensar que otros grupos buscan tu sonido y que lo hemos influenciado, nosotros también tenemos influencia de muchas bandas a las que amamos.

¿Cómo surge el concepto de la portada del disco?
Es una imagen de los 70s de un fotógrafo de National Geographic, la encontramos en un blog en internet, y en cuanto la vimos al instante acordamos que captura el modo del disco. Buscamos al fotógrafo y alguien en la disquera lo localizó y se la pedimos.

Video: Foals /// Inhaler

Video: Foals /// My Number

Video: Foals /// Moon

Post escrito por: Roja

3 thoughts on “Entrevista /// Foals

  1. Pingback: Reseña: Foals /// Holy Fire | Me hace ruido

  2. Pingback: Los mejores discos en inglés de 2013 según MHR 20>1 | Me hace ruido

  3. Pingback: Entrevista /// Foals y su magnífica reinvención sonora con Life Is Yours - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados