Urss Bajo el Árbol + RunGoldenBoys @ Caradura

August 16, 2013

Urss Bajo el Árbol
Claudia Ochoa
Claudia Ochoa Claudia Ochoa Claudia Ochoa Claudia Ochoa Claudia Ochoa
RunGoldenBoys Claudia OchoaClaudia Ochoa Claudia Ochoa

Por: Chulo Castizo y Roja /// Fotos: Roja (Claudia Ochoa)

La banda RunGoldenBoys, a la que seguimos de cerca por su atrayente sonido, presentaba en la sala Caradura su EP Entropía, donde temas como “Trópicos y Souvenir”, se ajustan a disfrutar en vivo plenamente, porque son timbrazos al purgatorio, temas llenos de emoción e intensidad, creando etéreas atmósferas donde puedes cerrar los ojos y teletransportarte a lugares idílicos, para que repentina y abruptamente te deje caer al más hondo de los pozos oscuros, y es en esa dicotomía que se complementa y se sobrepone en donde se encuadra la música de RunGoldenBoys. Véase a los Mogwai mexicanos, pero, sin las afiladas y escarpadas secuencias de las que los escoceses hacen gala.

Como el cuerpo se quedaba sin aire, la opción pasaba por mejorar la hidratación, porque con Urss Bajo el Árbol, nos terminaría ocurriendo lo mismo.

En mi posición sólo cabía adivinar quiénes se escondían tras semejante y enigmático nombre. Después del primer tema, una maraña de Psicodelia y experimentación, no podía hacer otra cosa sino clavarme y contemplar a su cantante Samuel Cervantes, de ilustre apellido y tónica voz, tenor de altos agudos, y reminiscencias de cantaor andaluz, o girarme y admirar a su saxofonista Jonathan Arellano, en la interpretación de los temas de su nuevo trabajo 7, un compendio de experimentación Psicodélica, Rock de bajo y guitarras que enmarcaron una sorprendente exposición en vivo.

Para entender su música no debes poner trabas, porque realmente las composiciones son tejidas por ese séptimo integrante, el enigmático, el que circunda suavemente y que les da la energía que motiva su creación. Sorprendido ante el inhóspito lugar que alcanzaba divisar con sus temas, un enjambre de aguijones me supuraban los oídos, señal de que debía haberme puesto tapones para atenuar tal intensidad sonora de estas bandas que te hacen evocar los fríos inviernos deslizándote sobre las tablas en escarpadas montañas.

Post escrito por: Chulo Castizo

3 thoughts on “Urss Bajo el Árbol + RunGoldenBoys @ Caradura

  1. Kevin Frippson

    A ver, para empezar Trópicos y Souvenir no son del Ep Entropía, esos son temas nuevos.
    No es 'Mogway', es Mogwai.
    A menos que haya subido al escenario Adrián Terrazas (ex The Mars Volta) que, por lo que sé, es buen amigo de los URSS, que no creo, porque no aparece en ninguna de sus fotos, su saxofonista se llama Jonathan Arellano.

    Están buenos los recursos literarios que usan para sus reseñas, pero no escriban 'nomás' por escribir, infórmense bien, chavos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados