Ceremonia 2014 @ Centro Dinámico Pegaso

August 18, 2014

Julian Casablancas & The Voidz
20_Ceremonia_JC_MHR02

20_Ceremonia_JC_MHR04

20_Ceremonia_JC_MHR05
!!!
19_Ceremonia_!!!_MHR01

19_Ceremonia_!!!_MHR03

19_Ceremonia_!!!_MHR05
A$AP FERG
18_Ceremonia_ASAP_MHR04

18_Ceremonia_ASAP_MHR05
Daniel Maloso
17_Ceremonia_DanielMalos_MHR02
Jacques Greene
16_Ceremonia_JaquesGreene_MHR01
Tyler, The Creator
15_Ceremonia_Tyler_MHR02

15_Ceremonia_Tyler_MHR05

15_Ceremonia_Tyler_MHR06
Erick Rincón
14_Ceremonia_ErickRincon_MHR01

Theophilus London
13_Ceremonia_TheophilusLondon_MHR_0213_Ceremonia_TheophilusLondon_MHR_06
13_Ceremonia_TheophilusLondon_MHR_09

Tycho
11_Ceremonia_TYCHO_MHR05
11_Ceremonia_TYCHO_MHR11
Flying Lotus
11_Ceremonia_FlyingLotus_MHR01
12_Ceremonia_FlyingLotus_MHR03
Teen Flirt
10_Ceremonia_TeenFlirt_MHR02
Zurdok
09_Ceremonia_Zurdok_MHR04

09_Ceremonia_Zurdok_MHR07

09_Ceremonia_Zurdok_MHR09

09_Ceremonia_Zurdok_MHR10
How To Dress Well
09_Ceremonia_HowToDressWell_MHR03
Ty Segall
08_Ceremonia_TySegall_MHR03

08_Ceremonia_TySegall_MHR05
Adan Cruz
07_Ceremonia_AdanCruz_MHR02
Los Mekánikos
06_Ceremonia_LosMekanikos_MHR01
Unknown Mortal Orchestra
05_Ceremonia_UMO_MHR05

05_Ceremonia_UMO_MHR09
Juan Soto
04_Ceremonia_JuanSoto_MHR04

04_Ceremonia_JuanSoto_MHR07
SUUNS
03_Ceremonia_SUNNS_MHR02

03_Ceremonia_SUNNS_MHR06
Clubz
02_Ceremonia_Clubz_MHR06

02_Ceremonia_Clubz_MHR12

Hawaiian Gremlins
01_Ceremonia_Hawaiian_MHR01

01_Ceremonia_Hawaiian_MHR03

Ambiente
Ambiente_Ceremonia_02

Ambiente_Ceremonia_03
12_Ceremonia_FlyingLotus_MHR05

00_Ceremonia_MHR01

Por Staff MHR /// Fotos Iván Castillo @ivanovobeach

Antes de cualquier cosa, debemos agradecer tener un festival de este tipo en México ya que a pesar de que ya contamos con un Corona Capital o un Vive Latino, Ceremonia está más orientado a propuestas musicales que atraigan a gente que quiere escuchar y dejarse sorprender por cosas nuevas. Creo que ese espíritu lo compartimos y de ahí radica su importancia.

El huracán del año pasado ha dejado una huella muy marcada en este festival, ya que todos iban preparados como si fueran a Glastonbury por prevenirse con impermeables y botas especiales. Afortunadamente en el día estuvo soleado y la lluvia sólo cayó por un momento en la noche. Es el precio que hay que pagar en los festivales de verano mexicanos.

Este año la organización de los espacios estuvo aún mejor. Los escenarios contaban de una u otra manera con carpas y se le dio cabida a nuevos proyectos en un escenario chiquito, poco visitado pero sorprendente llamado Camp Roswell.

El apoyo de Vans fue notable no sólo al apoyar a bandas emergentes, sino por darle a gran parte del público impermeables que hicieron el paro en los momentos de lluvia.

Musicalmente este año fue más diverso, ya que en su primera edición pintaba para ser más electrónico, pero esta edición se hizo un justo balance entre las guitarras, sonidos electrónicos y mucho Hip Hop, el cual poco a poco va aumentando sus adeptos.

HAWAIIAN GREMLINS
Por moonman

El acto inaugural fue con Hawaiian Gremlins, una de las propuestas que han estado haciendo ruido últimamente, incluso ganaron un IMAS a Mejor Disco Surf / Rockabilly. Esta seguramente ha sido una de sus tocadas más numerosas por lo que aprovecharon la infraestructura que un escenario festivalero ofrece para mostrar su potencia en vivo.

El público, poco para ese entonces, reaccionó bien con sus canciones de lo-fi Surf de su EP Girls. Ojalá hayan aprendido como dominar a un mayor número de audiencia para que vayan aprendiendo y puliendo su estilo de tocar.

TY SEGALL
Por moonman

Una excelente cátedra de cómo hacer Rock nos ofreció Ty Segall, el cual fue uno de los extremos más ruidosos del festival. Los que quería escuchar unos buenos riffs se hicieron presentes y se dejaron llevar con la grandiosa fluidez que tiene Ty al tocar, ya que todas esas notas emanaban como un manantial y caían como cascada en nuestros oídos.

“Esto es lo que la música necesita actualmente”, se escuchó entre la audiencia, y es verdad, en medio de tantos géneros y sus propias mezclas a veces se olvida lo que la pureza del Rock puede provocar.

En breve podrán leer una entrevista que tuvimos con él en donde agradece esta nuevo empuje que le está pasando a la escena de Rock y Garage en Estados Unidos.

LAO
Por Mafer Menendez @Maryffer89

La carpa de Vans fue la encargada de mover a los asistentes que conforme iban llegando al Centro Dinámico Pegaso, se iban colando hasta delante del escenario para escuchar los ritmos de éste DJ mexicano.

Lauro Robles, alias LAO, nos dio la bienvenida al recinto conectando sus mezclas con la gente. House, Dub, Techno y hasta Tribal fueron lo más escuchado y gustado, pues no había una sola persona que no estuviera moviendo mínimo los pies y preparándose para el resto del día. Aquí empezamos a ver la diversidad de público que se dio cita en el Ceremonia, muchos iban solamente a escuchar las mezclas de LAO y es que sus outfits coloridos y adornos en tonos neón se llevaban perfecto con la atmósfera que el escenario “Off The Wall” ofreció.

HOW TO DRESS WELL
Por Mafer Menendez @Maryffer89

Durante ésta emisión del Ceremonia, por fin pudimos disfrutar en vivo del R&B electrónico de How To Dress Well. Aclamado como una de las figuras musicales de éste 2014, Tom Krell se presentó éste sábado en el escenario Ceremonia con una sencillez y calidez digna de aplaudirse.

What Is This Heart? es el disco más reciente y con el que convenció ayer a la gran mayoría que se dio cita para escuchar el proyecto. “Suicide Dream 1“, “Words I Don’t Remember” y “Repeat Pleasure” fueron las más coreadas y las encargadas de darle un poco de nostalgia al festival.

Tom Krell se tomó su tiempo para presentar a los tres miembros de su grupo, así como agradecer al staff y por supuesto a los oyentes. Incluso bromeo con el público criticando la diferencia entre el VIP y el general, cosa que todos tomaron muy bien y respondieron con gritos eufóricos de amor al cantante.

El proyecto How To Dress Well ha sido un éxito gracias a la aparente simpleza y pureza de su sonido, pero que a todos nos llenó el ojo la delicadeza y el cuidado que tienen los músicos con cada nota, cada sonido y efecto. Una atmósfera muy relajada y bien producida se logró ayer.
Muy bien por Tom Krell, quien además de ofrecer una presentación redonda, se tomó el tiempo de saludar, firmar autógrafos y tomarse fotos con todos los que se le acercaron.

ZURDOK
Por moonman

La chispa que comenzó entre los integrantes de Zurdok en el Vive Latino, sigue creciendo y madurando sobre los escenarios. En una entrevista nos confesaron de que están muy ansiosos de terminar su nuevo álbum para quitar los nostálgico de sus conciertos y hacer un equilibrio en su setlist y mostrar esta nueva faceta que están construyendo.

Por lo pronto siguen poniendo felices a la gente que vivió sus épocas de esplendor con sencillos como “Abre los ojos“, “Si Me advertí“, “Luna“, “Tropecé” y demás.

TYCHO
Por Mafer Menendez @Maryffer89

De San Francisco para el mundo, Tycho ayer nos demostró lo que es hacer música de muy buena calidad en vivo. Sin duda fueron uno de los mejores performance del día por la sincronía que manejaron en su setlist, además de los visuales que reflejaron perfecto cada tema y esas ganas de transformar un show más en una experiencia sonora que fans y no fans disfrutaron de principio a fin.

Awake es el último material de Tycho, de donde se desprendieron la mayoría de temas que hipnotizaron ayer en el Ceremonia.

Fue un acierto de importantes dimensiones traer a esta banda que marcó la diferencia en el festival. Nos ofreció algo que pocas veces podemos disfrutar: sincronía y ritmo entre la música, la imagen de la banda, los visuales y la respuesta del público. “Dive“, “Montana“, “Awake” y todos los temas nos hicieron muy felices y esperamos verlos pronto.

FLYING LOTUS
Por Mafer Menendez @Maryffer89

La experiencia visual de la noche fue Flying Lotus. Un sonido perfecto, su show tridimensional y su electro experimental, enmarcaron perfectamente el principio de la noche en este Ceremonia.

Steven Ellison, mejor conocido como Flying Lotus, siempre se encarga de hacer de sus presentaciones algo memorable. Y es que lo hizo muy bien en su visita a nuestro país, en donde complació a sus seguidores y se ganó muchos nuevos fans.

Las luces se apagaron, la pantalla se encendió y el escenario León nos regaló uno de los mejores espectáculos músico-visuales de los últimos tiempos. Un setlist idóneo para la noche en medio del campo fue el que nos regaló éste productor y músico californiano que mezcló sus famosos ritmos y se mostraba frente a nosotros con una simpleza impresionante.

Se dijo muy agradecido de estar en Ceremonia y muy halagado de que tanta gente fuera especialmente a ver su show.

Por mucho, uno de los momentos más emblemáticos en el Centro Dinámico Pegaso.

TYLER, THE CREATOR
Por Mafer Menendez @Maryffer89

Uno de los momentos más esperados de todo el Ceremonia fue la presentación de Tyler, The Creator quien no falló, su show dejó perplejos y satisfechos a los fans y a los que a penas ayer se atrevieron a escucharlo.

Tyler apareció en el escenario León cantando ‘México’, una canción que dijo a penas había escrito y con la cual se echó a la bolsa a los miles que rodearon el escenario hasta llenar la explanada. En ese momento explotó la locura de quienes esperaron para verlo, levantar las manos y responder todos los saludos, gritos e insultos que Tyler se encargó de regalar, como siempre hace en sus shows.

Tyler y su crew encendieron la noche con “IFHY“, “Cowboy” y “Tamale“, temas que retumbaron e hicieron de éste performance algo inolvidable. Sus bailes desmedidos y el largo intercambio de saludos con el público los consagraron ayer como uno de los mejores momentos de todo el festival, dejando la esperanza de verlos nuevamente en nuestro país.

A$AP FERG
Por Mafer Menendez @Maryffer89

Pierdan la cabeza” y “Hagan ruido” fueron las frases favoritas de A$AP FERG para disparar las emociones hip-hoperas de todos los que ayer esperábamos ver al originario de Harlem, Nueva York.

En medio de la lluvia, que a nadie movió de su lugar, A$AP logró calentar los ánimos y poner a corear sus rimas que fueron repasando sus éxitos y temas recientes, todos acompañados de las miles de palmas y melenas que se movían al ritmo que él pedía.

Dump dump” fue de las más coreadas, pero en realidad todo el setlist se disfrutó mucho. Todos respondimos a su petición de enloquecer, bailar y manotear.

A$AP FERG sonó impecable, entendible y agradable, nadie se movió hasta que terminó su último coro y agradeció a la gente que estuvo esperando por él. Esta fue una excelente oportunidad de disfrutar de buen Hip-Hop en nuestro país, cosa que se agradece mucho.

CLUBZ
Por Josuelo

La banda encargada de abrir la carpa del escenario Ceremonia corrió a cargo del dúo regio Clubz integrado por Orlando Fernández y Coco Santos, vestidos de negro, portando la chamarra oficial de la banda soltaron los primeros acordes para que la gente poco a poco se acercara a verlos, pop buena onda con sintetizadores, letras sencillas y sin complicaciones, junto a una carga basica de cuerdas para generar suaves distorsiones, los regios ya van dominando el escenario y se notan seguros pero sobre todo se ve que disfrutan compartir su ligereza con rolas extraídas de su EP debut Texturas siendo las más celebradas “Golpes Bajos” que forma parte de nuestro compilado de sexto aniversario MHR6 y “Celebrar”. Una buena dosis para agarrar el mood festivalero.

UNKNOWN MORTAL ORCHESTRA
Por Josuelo

Para las 16:20 y con un sol cansador se dieron cita el trío Unknown Mortal Orchestra con un sonido mejor y sin contratiempo con los que se toparon en el Corona Capital, y más relajados que cuando los vimos en el Nrmal. Ahora ya con dos discos bajo el brazo, Ruban Nielson guitarrista y voacalista, con pelo corto y su característico tatuaje en su garganta hizo gala de su virtuosismo al rasgar las cuerdas de manera impecable y extender las versiones de los temas, entrego buena dosis de Sicodelia y Garage. El tema “Ffunny Ffrends” como era de esperarse fue una de lo más ovacionados y coreado así como “So Good at Being in Trouble” y “How Can You Luv Me” cubriendo una cuota necesaria de guitarras para un buen festival.

!!! (CHK CHK CHK)
Por Josuelo

De las últimas bandas que se agregaron para el festival están los estadounidense de !!! (Chk Chk Chk) viejos conocidos de los asistentes a conciertos en la ciudad. La banda liderada por Nic Offer y con un cambio de alineación constante vinieron a presentar temas de su ultimo disco THR!!!ER, el oficio de la banda es poner a bailar a todos y ser contagiado por la soltura y el distintivo movimiento de cadera de Nic, portando sus característicos shorts con el estampado de Girls disco de los Rolling Stones, la agrupación es una fiesta sobre el escenario y por ellos llego hasta el VIP para bailar con los ahi presentes para ir desbordando sudor y energía a su paso. El único pero se les podría poner fue la ausencia de más “hits” en este set.

JULIAN CASABLANCAS
Por Josuelo

Julian anunció este año su regreso junto con una nueva banda llamada The Voidz, con no más de 18 presentaciones en este años entre ellos grandes festivales como Coachella, los Lollapaloozas de América Latina y el SXSW ha tenido una dispareja recepción con los temas de su próximo disco Tyranny que saldrá el 23 de septiembre, a lo que uno se pregunta ¿qué esperaban? Es Julian el vocalista de The Stokes ese que esta obsesionado por el revival y el sonido crudo y rígido de finales de los ochenta que buscan alejarse del melodico sonido Stroke, por ende es obvio que su camino sigue esquivo y desabrido, pero es a lo que él quiere llegar.

Con una introducción de “Borderline” de Madonna y una voz con efecto notorio en su micrófono arrancó con “I’ll Try Anything Once“, dejando claro que estaba lejos de la sobriedad y que su cuerpo estaba intoxicado, agradeció a sus fans por aguantar la lluvia, la hora y la distancia para verlo sobre el escenario, pese al asombro de muchos de no saber lo que pasaba, disfrutaron escuchar temas en versiones muy libres de los Strokes de “Ize of the World” o su participación junto a Daft Punk con “Instant Crush” o de su primer álbum en solitario interpretó “River of Brakelights“, una manera áspera pero placentera para los entusiastas de Julian en donde solo hay dos opciones: o lo amas o lo odias. Con él no hay medias tintas.

Post escrito por: Staff MHR

Post Relacionados