Cartel de Ceremonia 2022

January 18, 2022

ceremonia 2022

horarios ceremonia

UPDATE 1: Cancela 100 gecs su presentación y reajustan horarios para no empalmar C. Tangana y Arca

UPDATE 2: El otro artista por confirmar es C. Tangana,
checa la reseña de El Madrileño acá

Para aquellos que nos interesa propuestas más nuevas y frescas estábamos esperando con muchas ganas el cartel de Ceremonia porque es uno de las pocas oportunidades para ver cosas que suenen a esta década. El cartel de Ceremonia 2022 sí lo es pero aún así no faltó ese toque “wow” que han tenido… digo, han traído a Björk o Aphex Twin, nombres que pesan demasiado para un cartel y que es un gran motivo de migración internacional de fans.

Pero ahora, en 2022, a dos años de una pandemia que no parece tener fin, y tras una edición cancelada y uno que ni se hizo, se notan los estragos al no tener un gran nombre, PERO seguramente tendrán un as bajo la manga ya que aparte de A$AP ROCKY (que se aplaude su inclusión y su último álbum LIVE.LOVE.A$AP es bastante recomendable) hay otro headliner por revelar. Justo en el chat en Twitch donde se mostraría el cartel “antes”, mucha gente pedía a gritos a Doja Cat, acto que una semana después estará en Coachella. UPDATE: El headliner es Wu-Tang Clan y falta otro por anunciar.



El resto del cartel va dirigido a un público que fue o se quedó con ganas de ir al Flow Fest al incluir a actos como Tokischa, Snow Tha Product (que se colocó como la canción del año en Reactor junto a Bizarrap), Nathy Peluso, Tainy o Nicki Nicole.

Lo que nos llamó la atención (y el motivo por el cual iremos) es Bicep, uno de los hot acts británicos que se está ganando cada vez más adeptos, y también de Reino Unido, Shygirl fue uno de los grandes aciertos del cartel por su sonido fresh. También nos interesa ver a 100 gecs que desde hace años le hemos estado siguiendo la pista desde su álbum homónimo de 2019, así como el Art Pop de la neoyorquina Eartheater. Obviamente escuchar cómo suena toda la saga Kick de cinco discos de Arca va a ser muy interesante.

Ahh y no olvidemos que Ceremonia siempre ha apoyado instituciones sociales que buscan la inclusión así como medioambientales. Este año estarán apoyando a Fondo Semillas, Museo Memoria y Tolerancia, Greenpeace, Impulse y El Día Después. Aparte cuentan con una alianza con la ONU sumándose a la campaña de acción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Para más información sigan el hashtag #CeremoniaSocial.

En fin, Ceremonia 2022 será un festival también para sorprenderse, explorar y sobretodo pasártela bien con amigos. Este año se notó el efecto de pandemia en el cartel, pero aún así está pensado para que saliendo del festival agregues a alguien del cartel a tus playlists.

Este es el cartel de Ceremonia 2022:

A$AP Rocky
Wu-Tang Clan

Bicep (Live)
Nathy Peluso
Arca
Tainy
Natanael Cano
Nicki Nicole
100 Gecs
Molchat Doma
Tokischa
Chanel Tres
Snow Tha Product
Shygirl
Nicola Cruz (Live)
Drama
Robot95
Sticky M.A.
Eartheater
Erika De Casier
Samantha Barrón
Selene
Noah Pino Palo
Blue Rojo
Mathilde Sobrino
+ por anunciar

¿Cuándo?
Sábado 2 de abril

¿Dónde?
Parque Bicentenario

Boletos
General $1,699
PLUS $2,599
Preventa Citibanamex 19 y 20 de enero
Boletos sin cargo en las taquillas del Auditorio BB y Parque Bicentenario

Checa la cobertura de años pasados
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013

Post escrito por: Staff MHR

Post Relacionados