Queens Of The Stone Age @ Pepsi Center WTC

September 22, 2014

Rqueens1 Rqueens2 Rqueens3 Rqueens4 Rqueens5 Rqueens6 Rqueens7

Fotos BigIdeas (OzCorp)

Después de dar un set con el cual cerraron el Corona Capital 2013, la banda liderada por Josh Homme, Queens Of The Stone Age regresó a la Ciudad de México a dar uno de los espectáculos, que estoy seguro que va a quedar en muchas listas de los mejores del año.

Ruido Rosa fue la banda abridora. Compuesta por cuatro hermosas y talentosas chavas mexicanas, calentaron nuestros oídos para recibir a la banda estelar. Su tocada fue muy breve y tocaron varios de sus éxitos así como algunas de sus canciones nuevas que estarán en su próxima producción.

Al finalizar la presentación del grupo femenino, con un Pepsi Center prácticamente lleno, se empezó a sentir como el público estaba ansioso y al mismo tiempo entusiasmado por el momento en que se apagaran las luces y se oyeran los primeros acordes de los estadounidenses.

El momento tan esperado llegó: “You Think I Ain’t Worth a Dollar, But I Feel Like a Millionaire”, y la tan alabada y coreada “No One Knows”, fueron las canciones encargadas de dar inicio a los 90 minutos de una de las presentaciones más esperadas en el año.

Como era de esperarse, el setlist estuvo compuesto principalmente de canciones integradas en su última producción ...Like Clockwork con “My God is The Sun”, “Smooth Sailing” y “Kalopsia” fueron los temas que empezaron a hacer presente este último álbum, seguidas de canciones como “The Vampyre of Time and Money”, “If I Had a Tail”, “Fairweather Friends” y una de las sorpresas mejor recibidas, “I Appear Missing”, la cual contó con un muy extenso outro en donde casi casi se podría decir que Homme y compañía estaban jammeando, dejando hipnotizados a todos los asistentes.

En medio del extenso set de Clockwork, también se pudieron apreciar temas como “Feel Good Hit of The Summer” en la cual Josh Homme metió un verso de “Never Let Me Down Again” de Depeche Mode. Una de las canciones que me recordó a su presentación en el CC13, fue la de “Make It With ‘Chu” en donde los Queens Of The Stone Age pusieron a bailar y a cantar a todos seguidores de la banda.

Llegando a la recta final de la presentación, con un público eufórico y muy emocionado, pudimos oír algunos de los temas clásicos de la banda como lo son: “Sick, Sick, Sick” y “Go With the Flow”, en donde la banda se despidió, dejándonos muy satisfechos pero con ganas de más.

Después de muchos gritos, porras, chiflidos y más, la banda regresó a darnos el toque final con dos canciones de su tan aclamado disco: Songs For The Deaf. La canción encargada de dar inicio al encore, fue: “Do It Again”, en la cual se pudo observar a la mayoría de la gente brincando y con tan solo fijarse tantito en la zona de general, mucha gente ya estaba organizando y llevado a cabo los famosos slams.

Para darle finiquito al concierto, la banda escogió, muy probablemente no la más conocida, pero si una de sus piezas más completas musicalmente hablando. La agrupación nos deleitó con “A Song for the Dead”, dejándonos un inmejorable sabor de boca y demostrando que por amplia que sea su carrera, los Queens Of The Stone Age siguen vivos y que todavía tienen mucha energía y entusiasmo que dar al mundo de la música.

Post escrito por: Jose Pacheco

Post Relacionados